yo tambien hago eso pero el otro dia viendo un video del mecanico de nino schurter...el lo que hace es después al final de todo, bota la rueda como si fuera una pelota de baloncesto... un rato
puedo sumar a Arregui. Un tio cercano y con un monton de conocimientos no solo de la bici si no tambien de materiales
Efectivamente, hace un par de días me ha pasado a mí al montar un Ultegra 11-34 para unas ruedas de carretera. Pensaba que al ser de carretera y de 11v no necesitaba arandela alguna en el nucleo, pero de esa forma el cassette quedaba suelto y hubo que calzarle la arandela correspondiente.
Menuda pinta tiene y la Lefty me parece muy guapa, ahora, no me quiero imaginar el mantenimiento de la horquilla esta.
La verdad es que es muy diferente, ademas hay acostumbrarse a empujar la palanca freno para subir y solo la "auxiliar" para bajar.... Que las primeras veces solo bajas y cuanto mas empujas mas coronas baja!!! cosas de estar sramizado!!!! He montado el grupoveriso 800 completo bielas 172,5 he bajado de mis 175 de toda la vida y 48-31 La tija es de aliexpress y es similar a al de canyon, si amortigua algo en terreno roto, piredra suelta. Creo que ya no esta disponible, ademas venian con un problema, habia que limar el casquillo interior unos milimetros pues de lo contrario no terminaba de apretar suficiente los railes del sillin y se movia un poco... Pero un toque de lima y listo
Pues recolocando el Venture Max de forma que el drop quede menos paralelo, y bajando las manetas hacia abajo del manillar, he conseguido que sea menos incomodo ya que el peso me deja de recaer en el interior de la mano y pasa a la muñeca, evitando asi la joroba dichosa. Aceptable. Gracias por la recomendacion.
En gravel llevo cassette 10-42 y en carretera he puesto un 11-34. Ambos con plato de 40. Soy consciente de que en carretera ese desarrollo se queda corto por abajo con el 11, pero de momento me sirve para ir probando. Más adelante, me gustaría meter un cassette con un 9 en las de carretera (9-36 tiene Leornadi uno y 3T tiene otros 2 con 9-32), pero primero hay que ver si me compensa el desembolso. Otra opción seria quitar el plato directo de 40 que tengo puesto ahora y alternar entre un 40 y otro 42 de Sram que tengo, que estos no hay que desmontar las bielas para soltarlos. Así algo ganaría también por abajo, aunque a cambio de sufrir más por arriba si la cosa se empina algo... Un saludo.
Me presento soy nuevo en el tema y me asaltan muchas pregunta, os leo, veo fotos y me parece todo muy interesante, ahora preguntas: Con 42 de plato y de cassete 10 - 42 como veis el desarrollo para subir, para llanear me da un poco igual pero para subir me preocupa entre comillas, soy nuevo en esto del Gravel... Me llega la Bike está semana y tengo dudillas... Los que tenéis gravel el manillar que tenéis puesto tiene mucho Flare? Es cómodo? A la hora de frenar y posturas manos, brazos etc que tal??
Que va!!! 200grs clavados en total en orden de marcha es lo que he ahorrado (con discos, cámaras, cassette, etc.). Poca cosa vamos, pero ya partía de unas ruedas bastante ligeras en modo gravel (DT Swiss Xmc 1200 + Wtb Byway tubelizadas). Las Zipp ya de por sí son algo más pesadas que las DT. Luego lo compenso algo con las cubiertas, pero meter las cámaras me vuelve a penalizar algo y el cassette de carretera también es más pesado que el de gravel. Total como digo, únicamente 200grs.
Si, llevo la misma cadena. Sólo he salido un día con esta configuración, pero la cadena iba bien. Entiendo que tampoco tendría que ir más suelta, si acaso en el 34 el cambio iría menos estirado, pero nada más.
entre ruedas y cubiertas no es tanto, solo en las cubiertas seguro que ronda el 1/2 kg y las zipp andarán por 1,3 kg. depende de lo que pesen sus ruedas de gravel, y si además cambia el cassette, ahí tienes el kilo. (no había leido la respuesta, jajajaja, me he colao del todo).
Estate atento a RCZ que hace no mucho sacaron el cassete Bailout por 120 euros creo recordar... Cuando yo lo tuve, la posición que me resulto más cómoda fue olvidándome de dejarlo recto en la zona de los escaladores y dejando el final del manillar perpendicular al suelo