Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    yo tambien hago eso
    pero el otro dia viendo un video del mecanico de nino schurter...el lo que hace es después al final de todo, bota la rueda como si fuera una pelota de baloncesto... un rato
     
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  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    puedo sumar a Arregui. Un tio cercano y con un monton de conocimientos no solo de la bici si no tambien de materiales
     
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  3. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Efectivamente, hace un par de días me ha pasado a mí al montar un Ultegra 11-34 para unas ruedas de carretera. Pensaba que al ser de carretera y de 11v no necesitaba arandela alguna en el nucleo, pero de esa forma el cassette quedaba suelto y hubo que calzarle la arandela correspondiente.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Ah! Y la velita a la Virgen de los Desamparados, no hay que dejarse nada :D:D:D:D:rolleyes:
     
  5. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Ya puestos os enseño como queda la Hakka en modo "Road", para esos días 100% asfalto.
    [​IMG]
     
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  6. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Menuda pinta tiene y la Lefty me parece muy guapa, ahora, no me quiero imaginar el mantenimiento de la horquilla esta.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    La verdad es que es muy diferente, ademas hay acostumbrarse a empujar la palanca freno para subir y solo la "auxiliar" para bajar.... Que las primeras veces solo bajas y cuanto mas empujas mas coronas baja!!! cosas de estar sramizado!!!!
    He montado el grupoveriso 800 completo bielas 172,5 he bajado de mis 175 de toda la vida y 48-31

    La tija es de aliexpress y es similar a al de canyon, si amortigua algo en terreno roto, piredra suelta. Creo que ya no esta disponible, ademas venian con un problema, habia que limar el casquillo interior unos milimetros pues de lo contrario no terminaba de apretar suficiente los railes del sillin y se movia un poco... Pero un toque de lima y listo
     
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  8. aadriaa

    aadriaa Miembro Reconocido

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    Que relación de plato y piñón llevas cuando usas rueda de carretera y después de gravel,
     
  9. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    Pues recolocando el Venture Max de forma que el drop quede menos paralelo, y bajando las manetas hacia abajo del manillar, he conseguido que sea menos incomodo ya que el peso me deja de recaer en el interior de la mano y pasa a la muñeca, evitando asi la joroba dichosa. Aceptable.

    Gracias por la recomendacion.
     
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  10. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    En gravel llevo cassette 10-42 y en carretera he puesto un 11-34. Ambos con plato de 40.

    Soy consciente de que en carretera ese desarrollo se queda corto por abajo con el 11, pero de momento me sirve para ir probando.

    Más adelante, me gustaría meter un cassette con un 9 en las de carretera (9-36 tiene Leornadi uno y 3T tiene otros 2 con 9-32), pero primero hay que ver si me compensa el desembolso.

    Otra opción seria quitar el plato directo de 40 que tengo puesto ahora y alternar entre un 40 y otro 42 de Sram que tengo, que estos no hay que desmontar las bielas para soltarlos. Así algo ganaría también por abajo, aunque a cambio de sufrir más por arriba si la cosa se empina algo...

    Un saludo.
     
  11. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Por curiosidad, cuanto peso la has quitado al poner las zipp, 1kg?
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    1kg entre ruedas me parece muchisimo
     
  13. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Me presento soy nuevo en el tema y me asaltan muchas pregunta, os leo, veo fotos y me parece todo muy interesante, ahora preguntas:

    Con 42 de plato y de cassete 10 - 42 como veis el desarrollo para subir, para llanear me da un poco igual pero para subir me preocupa entre comillas, soy nuevo en esto del Gravel... Me llega la Bike está semana y tengo dudillas...

    Los que tenéis gravel el manillar que tenéis puesto tiene mucho Flare? Es cómodo? A la hora de frenar y posturas manos, brazos etc que tal??
     
    Última edición: 11 May 2020
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A no ser que cuente ruedas, neumáticos y cassette... aunque sigue siendo mucho.
     
  15. aadriaa

    aadriaa Miembro Reconocido

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    Usas la misma cadena, si usas la misma cadena va muy suelta con la relación de carretera?
     
  16. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Que va!!! 200grs clavados en total en orden de marcha es lo que he ahorrado (con discos, cámaras, cassette, etc.). Poca cosa vamos, pero ya partía de unas ruedas bastante ligeras en modo gravel (DT Swiss Xmc 1200 + Wtb Byway tubelizadas).

    Las Zipp ya de por sí son algo más pesadas que las DT. Luego lo compenso algo con las cubiertas, pero meter las cámaras me vuelve a penalizar algo y el cassette de carretera también es más pesado que el de gravel. Total como digo, únicamente 200grs.
     
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  17. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Si, llevo la misma cadena.

    Sólo he salido un día con esta configuración, pero la cadena iba bien. Entiendo que tampoco tendría que ir más suelta, si acaso en el 34 el cambio iría menos estirado, pero nada más.
     
  18. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    entre ruedas y cubiertas no es tanto, solo en las cubiertas seguro que ronda el 1/2 kg y las zipp andarán por 1,3 kg. depende de lo que pesen sus ruedas de gravel, y si además cambia el cassette, ahí tienes el kilo. (no había leido la respuesta, jajajaja, me he colao del todo).
     
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  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    un dia peso mis juegos con gomas y cassette y pongo por aqui los pesos
     
  20. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Estate atento a RCZ que hace no mucho sacaron el cassete Bailout por 120 euros creo recordar...

    Cuando yo lo tuve, la posición que me resulto más cómoda fue olvidándome de dejarlo recto en la zona de los escaladores y dejando el final del manillar perpendicular al suelo
     
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