Hasta donde yo sé, la única forma fiable de saber si el potenciómetro marca la potencia real es calibrando con un equipo de referencia, si lo comparas con otro potenciómetro de otra marca sabrás la diferencia de media entre ambos pero no la potencia real Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Con tanta información en vez de tener mas claro,tengo mas lio jejeje. Estoy entre el quarq axs 107 (ya que tengo grupo axs nuevo y no tendria que cambiar nada) y los pedales assioma UNO. Con quien os quedariais? De los assioma todo lo que he leido son muy buenas opiniones. Respecto al quarq axs no he leido tanta informacion. Alguna opinion para salir de dudas?
A ver hombre, dedo para abajo al comentar eso...? ...por qué no está de acuerdo @Jordixv con eso que he escrito? No sé, simple curiosidad, si no va a ser mucha molestia tomarse unos segundos en escribir otra opinión... o si? Efectivamente, precisamente por eso en pruebas de campo se usan como referencia SRMs o Powertaps, porque se supone que sí están homologados por calibración con un equipo de referencia como bien dices, lo cual vale una pasta hacerlo, uno de los motivos por los que dichos medidores cuesten un pastón. Eso lo tienes que decidir tú por versatilidad, circunstancias, posibilidades...etc. Por opinarte algo, te diré que los pedales se los puedes vender a cualquiera y le valen, o los pones en una bici de spining (para el confinamiento a mi me vino de perlas) o un telar que tengas por casa, como si es un trasto vintage...y sigues con tu misma medición de potencia siempre y el cambiarlos es sencillo y rápido. No hombre, si ya tienes de bielas, pues uno de pedales, para el ejemplo que te decía de regular ambos para tener medidas similares. Si tuvieras que comprar, te diría de araña para tener medición de dos piernas y evitar "artefactos" de medición unilateral...
¿Dos perfiles de potencia o mismo perfil de potencia? En los software de análisis de datos. Vamos uno por cada bici o lo discriminas bicis.
Una duda respecto a la calibracion vs Zero offset, en este caso Power2max. El Garmin da la opcion de "calibrar" pero: en realidad es calibracion o puesta a cero?? Cuando lo habria que hacer ( si lo hay que hacer...)?
Si, si lo comprendí completamente. La cosa, es que también con los pedales, tendría que cambiar las calas, que los que uso actualmente no son compatibles las calas con ningun medidor El que tengo de biela, es de las dos STAGES L/R Bueno a ver que hago, que como esta la cosa, me da que igual es gastar para hacer rodillo solamente.
Las calas te vienen con los pedales en el caso de los Favero Assioma, yo las tengo sin usar porque sirven perfectamente todos los modelos de calas Look que ya tenía. ...ese "calibrar" del Garmin es una puesta a cero. Para que considere cero vatios el no aplicar nada sobre el pedal dejándolos sueltos sin pisar en ellos. A no ser que tengas una caída o golpe o apoyos de almacenamiento o transporte no es necesario hacerlo con regularidad. Los ajustes de temperatura se hacen solos, y también una puesta a cero interna del potenciómetro de forma automática si te sueltas los pedales (o si no pedaleas, pero para más seguridad) y los dejas 6-8 segundos solos en ruta.
Ya sé que es un poco absurda la duda, pero para eso son necesarios dos ciclocomputadores para recoger la información, no?? (2 garmin? 2 polar?... o garmin/polar.. + móvil) Pregunto porque estoy mirando de montar potenciómetro en una 2ª bici y me gustaría tenerlas más o menos "igualadas". Con ese "calibrar" del Garmin, no sé si le pasa a más gente o no, pero cuando no está en 0, normalmente queda en 3/6/7 o en algún valor negativo como puede ser -3 o -1. Esto qué quiere decir? que si es positivo, ese día va a regalar algún vatio (entiendo que el valor del número marcado) y si es negativo, resta? En la página de Garmin dicen esto "Se considera normal tener un ligero valor negativo o positivo en la pantalla después de la calibración."
Evidentemente necesitas que alguien te preste otro ciclocomputador para las pruebas y registrar actividades hasta que tengas referencia de lo que mide cada uno en varias situaciones, tiempos y potencias. Si puedes, que sea como el que tienes. Y muy importante, si es un Garmin que ajustes la grabación de datos segundo a segundo, instantánea, no automática ni "inteligente"...etc Lo recomienda la última edición de la biblia de Coggan encarecidamente incluso para el día a día. Luego ya, una vez sepas que por ejemplo te marca el de araña o bielas un 6% más... le pones a los Assioma en la app que entregue un 6% más de lo que mide y tendrás aproximadas ya bastante las mediciones para cambiar de bici indisdintamente. Ese valor negativo no es de vatios, lo normal es que cuando queda "a cero" te de un negativo, que no siempre tiene que ser el mismo. Tampoco tengo claro exactamente qué significa ese número, pero sí tengo claro que no es de preocupar.
Pues yo tengo el Powerbox de FSA y cuando en el Garmin le doy a calibrar el número que me sale suele andar entre 27 y 30. No sé qué representa.
Gracias Alastor Lo del valor diferente a cero lo pregunto porque cuando calibro y me sale algo bastante "alto" o "bajo" (-15, 20,... Algo de dos cifras) sí que noto que no va fino, que ir a 200w calibrado a algo entre -7/5 no me resulta igual que ir a 200w cuando está calibrado a números de dos cifras (tengo un Powertap C1). Pero normalmente calibra muy muy muy próximo a 0. En algunos vídeos dicen que lo normal es entre -200/200.
Creo recordar que está relacionado con la desviación de lo que se supone que debería darle cero al aparato pero no le da cero total. Es decir que si recibe un dato de 8W fijo continuo varios segundos... o -8W, el aparato interpreta que eso es un cero y así lo toma, aunque el medidor le transmita 8W. O puede mandarle el medidor un 2W fijo continuo (o un -2W) y eso interpreta que es el cero porque no puede ser. Entonces, el numero ese del "calibrado" o puesta a cero, se relaciona con la desviación entre el dato que recibe del medidor y el cero. Supongo que dará más valor cuanto más desviado sea del cero, no es lo mismo desviar en 2W que en 8W...
Me acabo de pasar del Rotor Uno al Dui y lo que yo pensaba Desequilibrio ridiculo Con los UNO me sobraba. Tendría un error del 2% Ósea que me daría 4w de mas yendo a 200w Alguno sabría decirme la relación entre fase potencia maxima de Assioma y OCA/OCP de Rotor En teoría debería estar relacionado La historia es que quiero saber en qué posición poner los platos Q Si calculo el punto medio de la fase Max me daría 109 grados la izquierda y 107 la derecha Si hago lo mismo pero con la fase de potencia completa me daría 109 y 105 respectivamente que sería posición 5 Ósea q hago la fuerza Max muy abajo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso pensé yo. Cuando puse los DUO, era un 51-49, me cagué en todo. Nada, dejé de mirar el dato, donde tengo los DUO es en otra bici que uso nada y menos... y al mes me pongo a usarla y al mirar, ya no es 51-49, sino reiteradamente (revisé a toro pasado sin saber) 48-52%. Entonces, cuidado: En mi caso, paso de tener medición absoluta de vatios sin contar precisión y tolerancia, sólo por desequilibrio de +2% (un 1% más en izquierda que lo multiplica por 2) a tener un -4%. Un 6% por cambios en el equilibrio, en una serie VO2max te supone nada menos que 25-30W. Por mi experiencia y a nivel global, metabólico, no me parece tan despreciable el problema de mediciones unilaterales. Rayado con el tema y controlando, sin vigilar la pantalla y concentrado en pedalear (entretenido, oiga) he conseguido 50-50, que reviso a toro pasado varias sesiones después. Ahora me pregunto, si puedo crear artefacto o desequilibrio tirando de pierna donde llevo medidor sin darme cuenta por azufrar vatios pendiente de pantalla en las series. Para mí, si. Estoy convencido. Ahora, tema ovalados...fundamental el tipo de medición, velocidad angular. Imagino que esto lo conoces: https://cycling.favero.com/es/blog/tech-tests/whats-iav-power Tema delicado, yo que tú probaría y recogería tus propios datos y a ver que pasa antes de tomar las primeras decisiones.
En toda esa información de Favero me he basado para extrapolar los datos de mi pedalada a lo que saldría en el software de rotor para definir la posición óptima de los platos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk