Porque el adaptador es +20. Y directamente admite 160. Es por eso que con adaptador a 140 admite 160. No hay que fijarse en 140 y 160, que en sí está mal puesto. Uno es +0 y otro +20. Yo en una bici tengo una adaptador de 180 con un disco de 203. Pero porque la horquilla es de 180 directo. El adaptador solo es +20, el resto está mal puesto y nos guiamos por lo que no debemos.
En estas horquillas para flat mount siempre tienes que montar el adaptador ya que la pinza va sujeta al adaptador, no a la horquilla
Si, pero el adaptador sigue siendo un +20. A lo que me refiero es que no hay que hacerle caso a las medidas que están marcadas.
A ver, que igual no me explico bien. Yo tengo una horquilla directa para disco de 180. Puse un disco de 203. Y el adaptador era de una horquilla de 160 a 180. En el adaptador ponía 180. Lógicamente si hago caso a lo que pone en el adaptador debería cambiarlo, no? Entiendes lo que quiero decir?
Te lo repito otra vez En btt si En horquillas de carretera y cx fat. Mount no se puede atornillar a ella directamente la pinza
Necesitas atornillar la pinza al adaptador Y es el adaptador el que se atornilla a la horquilla No coinciden unos agujeros roscados con los otros
Si, eso me ha quedado claro desde el principio. Yo lo que digo es que ese adaptador de 140-160 es para disco de 160 y 180, o sea +0 y +20. Por eso es por lo que digo de no hacer caso a esos números, que lo suyo sería que pusiera lo que yo digo, +0 y +20. En el resto no te he quitado la razón, sé que la tienes.
Ese mismo adaptador lo llevo yo en mi bici Y lo uso con discos de 160 o 140 dependiendo de la posición que lo ponga
Pues no salen las cuentas. Para poner disco de 203, si la horquilla es de 180, necesitas un adaptador +23. Con el mismo que se usa para pasar de 160 a 180, de +20, podrias poner discos de 200, que los hay, Sram los tiene, por lo menos. Yo llevo discos de 203, y tanto horquilla como cuadro son para 160, y el adaptador es especifico, "only 203". No serviria para pasar de 140 a 180. Seria +43 (+21,5 reales ya que solo afecta al radio). Por cierto, estos adaptadores que llevo tambien se atornillan al cuadro con 2 tornillos, y la pinza al adaptador con otros dos distintos.
Creo que no estas entendiendo bien lo que te esta queriendo decir 3citroen. Lo que dice es que si los adaptadores de freno, independientemente de que sean flat o post mount, en vez de poner que son para 140/160 por seguir con el ejemplo que empezo el tema (o 160/180 o 160/200 etc etc), pusiesen lo que suplementan, +0/+20 en este caso, no llevarian a confusion, como le paso al compañero, que le extrañaba que el adaptador pusiese 160 cuando el lleva disco de 180. Si hubiese puesto +20, no hubiese tenido duda, y no le habria hecho falta preguntar en el foro.
Cuando pueda te pongo foto. Pero ya te digo que lo quité de una Reba, que es directo a 160 y tenía un disco de 180. Y lo puse en la otra. Lo dicho, en poder pongo foto.
Pero es que decís esto De colocar sin adaptador Y eso en esta horquilla es imposible Hay que poner adaptador si o si
Si, cierto, ahí me equivoqué, debe ponerlo a 140 para disco de 160. A veces la inercia de estas cosas te lleva a equivocarte, pensé que si con 140 era como le iría el disco de 160 pues eliminas el adaptador y quitas peso. Ahí si que me he equivocado.