Buenas tardes, Actualmente estoy valorando cambiar las ruedas de mi Scott Adict disc, he estado leyendo hilos e información por el foro sobre este tema tan sonado, pero no acabo por sacar una conclusión clara para decantarme por tubular o tubeless. Nunca he tenido tubular, por lo que desconozco tanto sus bondades como inconvenientes de primera mano. En cuanto al tubuless, lo llevo en MTB y encantadísimo (aunque creo que no se puede equiparar). Entiendo por tubeless llantas de cubierta, con o sin cámara. Del tubular me da miedo ese "extra" de mantenimiento que desconozco, sobre todo tema de pinchazos, no se cuando resistentes son frente a una cubierta tradicional, pinchar (algo común) y tener que cambiar un tubular de 40€ puede ser un hándicap importante. Su parte buena, mayor ligereza y sobre todo esa seguridad que se comenta que da. Practico cicloturismo gran parte en llano, sin competición ni altos niveles, por lo que os pregunto: ¿Tubular o tubeless?
Solo en estos 3 post tienes más de 500 páginas hablando sobre el tubeless y el tubular. Si con eso no es suficiente para que saques ninguna conclusión.... mi consejo es que montes cubierta y cámara. https://www.foromtb.com/threads/¿tubulares-para-entrenar.1486496/ https://www.foromtb.com/threads/montaje-tubulares-varios-videos-para-dudas.798743/ https://www.foromtb.com/threads/ruedas-de-tubeless-para-carretera-no-es-lo-mismo-que-tubular.342209/
tubeles es llanta de cubierta sin cámara, vale que se la puedes poner si pinchas, pero es para ir sin camara imho opinión tubular ,mantenimiento ninguno, no tienes que echarle liquido preventivo, si no usas o los dejas solo para marchas o carreras los de latex, el sellador te arregla el 99% de los pinchazos, veras que hay gente que sale sin tubular de repuesto (mejor siempre llevarlo), vas a pinchar menos que con cubiertas y verás la diferencia cuando pinches que queda algo de aire durante un rato, con un tubu pinchado y mal sellado con 2 cartuchos de co2 podras volver con cuidado desde muy lejos (me ha pasado, eso con cámara imposible), cambiar un tubular es tan fácil o mas que una cámara, seguro que no lo pellizcas, lo mejor es que si puedes pruebes ambos y decidas con cual te apañas mejor, pero mi voto es para tubular
Para cicloturismo, cubierta y cámara sin duda. He llevado tubular durante 1 año y contento, hasta que pinché... Metí antipinchazos Tufo Extreme y se solucionó, pero la incertidumbre de saber si realmente funcionaba (tardó mucho tiempo) me hizo pensar que es mejor llevar cámara. A partir de entonces, llevo cámara.
Yo he tenido tubeless estos tres últimos años y todo perfecto. Una sola vez me he dado cuenta que pinché y lo noté porque salió algo de líquido. Pero ahora en la bici nueva que monto de discos, he optado por tubular porque quiero probar.
Yo llevo 7 años con tubular, para todo, y para mi la experiencia no puede ser mas positiva. La comodidad y el agarre que te aporta un buen tubular para mi es insuperable, sin contar con la ligereza de la llanta. El tema de los pinchazos, la mayoría de las veces se producen por uno de estos dos factores, o tubular muy gastado o presión de inflado baja. Si no apuras mucho los tubulares y sales siempre con la presión correcta, la probabilidades de pinchazo se reducen drásticamente, yo teniendo un poco de cuidado, en estos siete años he pinchado una sola vez y con el spray de Vittoria lo solucioné sin ni siquiera desmontar la rueda.
Si no es molestia. Podrías decirme que presiones usas? Soy nuevo en tubular y unos dicen que presiones de 8bar y otros 10bar. Peso 78kg y uso tubular sprinter. Gracias de antemano
Muchas gracias a todos. La verdad que está reñida la cosa. Si tienes la mala suerte de pinchar en mitad de la ruta con tubulares, le metéis el líquido reparador. Si sella bien, al volver a casa a parte de revisarlo, hacéis muchas más kilómetros con él? Es decir, es una reparación definitiva al estilo tubuless (si es pinchazo es pequeño) Y en cuanto a tubuless que presión soléis llevar? 6-7 bares aprox??
si, le echas el sellador, el que sea, yo uso tufo xtrem, pero otros tb te valen, y reparas el 99%, vas a saber casi al segundo si sella bien, con los cartuchos puedes meterle presión y ya lo notas, yo tengo ahora mismo un sprinter sellado y sin problema, si es definitiva o no lo vas a saber casi al instante, puede que hayas rajado o tengas muchos pinchazos si pasas por un arcen donde haya muchos cristales, en ese caso incluso con muy poca presión puedes ir cada poco dándole con el cartucho y no te preocupes que no se despega si vas con cuidado, y puedes volver, si usas de latex puede sellar o no, el problema es que al hinchar se puede meter el sellador por el agujero y queda pegado contra la carcasa y entonces lo mejor es tirarlo al volver deshinchas del co2 e inflas de nuevo con la bomba y ya sabes si te vale, si aguanta la presion todo ok
Para cicloturismo? Nunca has pinchado dos veces en ruta? Siempre llevas 2-3 cámaras? ( Puedes pedir a un amigo, un tubular también, si no se lleva o no tapona con líquido) Nunca has sufrido un corte donde ni la cámara haga su función? Por casos, probabilidades hay de todo.. Yo no entiendo lo de encasillar porque desde que llevo tubular con cinta, me parece lo mas sencillo y menos engorroso. Opiniones Saludos
Es que 6-7 bar en carretera para que? Esto no es btt, no se trata de ir en sofá..al menos yo pienso en correr. A menor presión mas riesgo de pinchazos
yo peso 71 y llevo 7,5 detrás y 7 delante con tubulares de 25 de cuanto son los tuyos? Como referencia, puedes meterle el 10% de tu peso. Si pesas 78Kg, pues 7.8 atrás y 0.5 menos delante. Si estamos hablando de tubulares de 25, si son mas anchos, un poco menos, y si son mas estrechos un poco mas.
Mis preferidos son los S-Works con cámara de látex de 26, los veloflex también me molan, ahora estoy probando los schwalve pro one ht que me están durando bastante y ruedan fino. y como tubular bueno bonito y barato el sprinter.
Prefiero mas presión. Con 65 kg actual 8 delante 8'5 detrás ( a veces incluso 0'5 mas en cada, cuando no me aburro de hinchar jjj)
Cuando los tubulares eran de 19, si que se iba a 10 bar, hasta a 14 los llevaba un compañero, pero en los nuevos de 25-26, con 8 es mas que suficiente, y no lo digo sólo por la comodidad, sino también por el rozamiento y los pinchazos. 7-8 son el rango de presiones optimas para esos anchos de tubular. hay muchos estudios por ahí...
Si y no No es lo mismo un tubular de látex corsa grafeno y un sprinter. Un sprinter a poca presión lastra un poco y no me gusta del todo. Ahora llevo dos competition
El riesgo de pinchazos por baja presión es cuando llevas cámara, porque esta se puede pellizcar contra la llanta. Si vas con tubeless, al no llevar cámara ese riesgo no existe. Ahora mismo estoy probando las GP5000 tubeless de 28", y tanto en las ruedas que llevo, como en las cubiertas, se especifica que si usas tubeless, la máxima presión que debes usar es 6.5 bares. Te puedo decir que se rueda super cómodo, y corres lo mismo que con cubierta normal. Acabo de cambiar de bicicleta, y como venia con cubiertas tubeless, pues he decidido probar, y no va la cosa mal. Lo único que me tira para atrás, es el tema de que un día raje una cubierta con una grava o algo por el estilo o que pinche porque se me haya secado el líquido, y me supongo que tendrá que ser engorroso montar una cámara con la cubierta pringosa de líquido. Tambien digo que una vez gaste estas cubiertas, tengo dos normales en reserva que tengo que gastar, y por lo que cuestan las de tubeless, lo mas probable es que me pase al sistema tradicional de camara-cubierta, pues en carretera tampoco es que se pinche tanto como para llevar tubeless.