Trailforks, qué es, como funciona, dudas, sugerencias, etc etc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por russianyaz, 18 Abr 2020.

  1. krasty

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    Hola,

    Una duda con los checkins.... se supone que son automáticos y para todos los trails, verdad? La semana pasada sincronicé mis rutas de strava con TF y me aparecen mis checkins en todos los senderos que he creado yo, pero hay un compañero subiendo trails que he recorrido mil veces y veo mis checkins.

    Hay algo que no he entendido bien con los checkins? O es que TF tarda un tiempo en "digerir" todos los tracks subidos y asociar los ridelogs y crear los checkins?

    Saludos
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    Creo recordar que tarda un poco en refrescar todo, sobre todo si has hecho un "big bang" de todas tus rutas de Strava, tardará en reflejarlo todo
     
  3. krasty

    krasty Miembro activo

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    No sé, la importación de rutas la hice la semana pasada, ha pasado tiempo. Como digo, en los senderos subidos por mi aparecen todos los checkins que he hecho en las rutas importadas, pero en los senderos subidos por otro usuario no me los marca. Igual es porque esos senderos los acaba de subir en la última semana también y tarda en "machear".... bueno, el tiempo lo dirá...

    Gracias!
     
  4. Matejas_19

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    Buenas! Sabéis si se puede dividir un sendero ya confirmado? Es uno que subí pero creo que está mejor dividido. Gracias


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  5. russianyaz

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    Lo mejor es que lo edites, bajo el mapa a la izquierda tienes varios botones, uno es para editar los puntos GPS y otro para acortar el track. Editalo y dejalo a tu gusto, salvalo y se aprueba. Luego sube el mismo track y antes de salvarlo edítalo y deja la parte que en el anterior has eliminado. Listo.
     
  6. Matejas_19

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    Ya lo he hecho como me has puesto aquí. A ver si me lo aprueba... porque tú no serás yari no?


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  7. russianyaz

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    El que viste y calza :D ya están aprobados los nuevos senderos y un par de ediciones que habían.
     
  8. Matejas_19

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    bien es saberlo. Una última duda, la hora me marca de helsinki o de otro lugar y no soy capaz de cambiarla, ni en el perfil de Pinkbike ni en el de Trail


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  9. russianyaz

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    Hmmm...pues ni idea, no controlo el tema. Mirate tú perfil en Pinkbike, el de TF y Pinkbike están enlazados, quizás por ahí.
     
  10. krasty

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    Hola Yari,

    Una duda.... cuándo se convierte uno en moderador? Es algo que ocurre solo al llegar a unos puntos concretos, o es algo que hay que solicitar de alguna forma?

    Tiene que ver la puntuación con el tiempo que se tardan en aprobar los trails subidos? tengo la sensación de que ahora se me aprueban antes que hace un mes cuando empecé a subir trails.

    Por pura curiosidad...

    Saludos
     
  11. russianyaz

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    En la 2da entrada del hilo tienes la respuesta de como hacerse moderador/administrador: https://www.foromtb.com/threads/tra...as-sugerencias-etc-etc.1509604/#post-27200407

    Quiero ser administrado de un área o región

    Para ser administrador local de un área o región se debe ser un usuario ya avanzado, con un "Trust Score" apreciable, demostrando un conocimiento claro del sitio, de las normas y demás. Se debe subir contenido lo más completo y correcto posible, corrigiendo el ya existente en tú zona o alguna zona que conozcas bien. Cuando se rechazan ediciones o nuevo contenido esto cuenta negativamente de cara al "Trust Score". Usa el foro de Trailforks para preguntar dudas y haz uso de la ayuda que tienen bastantes video-tutoriales. Para tomar un ejemplo de una zona bien detallada y todo muy bien hecho, mira Whistler, puedes basarte en la zona para entender como subir los senderos, como dividirlos, etc, etc. En Irlanda si quieres busca Ticknock, es el trail center que tengo a 10min de casa y donde suelo salir casi a diario, así que fue lo primero que dejé niquelado cuando me vine aquí.

    En cuanto a que se aprueban más rápidamente, pues claro, estoy también encerrado y tengo más tiempo de lo normal, por lo que apruebo a mayor ritmo, al igual que algún administrador local imagino yo.
     
  12. krasty

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    Gracias Yari... pero hay que solicitar ser moderador, o es algo que llega por si solo cuando alcanzas un determinado trust score?
     
  13. russianyaz

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    Cada región tiene abajo a la derecha un campo que pone "Admins" y al lado el usuario que sea admin de la zona, puede haber más de uno por región. Si no lo hay, creo que aparece un enlace para aplicar a administrador. Te lleva a una página donde preguntará porque te postulas como administrador y por qué crees que harás una buena labor. Una vez que se envía la información usualmente además de mirar el Trust Score o nivel de confianza si le quieres llamar, miran las aportaciones que se hayan hecho en general, la calidad de la información, participación, etc. Y por último, si la región tiene por encima otra región que ya tenga administrador se le suele preguntar por la actividad de este usuario. A mi varias veces me han preguntado cuando alguien ha aplicado en España o Portugal.

    Y ojo, también se revocan los derechos de admin o se restringen si se detecta una actividad inusual, incorrecta o repetidas veces errónea.
     
  14. russianyaz

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    He utilizado otra de las entradas que tenía reservada para poner más información. En este caso relacionada con el tema de los senderos y pistas que se cruzan y como la tendencia es subir senderos largos que se cruzan varias veces con pistas sobre todo pero también con otros senderos. Esto se debe evitar a toda costa, un cruce ok pero varios cruces no, se rechaza el contenido o la edición.

    Cruces, secciones en senderos y pistas
     
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  15. krasty

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    Yo tengo un par de dudas a la hora de clasificar los trails y de "dónde cortarme" subiendo tracks:

    Dudo siempre de cómo clasificar una pista fácil pero que da acceso a senderos... la clasifico como trails verdes, o como access road/trail?

    Merece la pena subir todas las pistas ciclables de una zona de senderos? Lo digo porque hay zonas que quedan bastante liosas si se suben todas las pistas, por no hablar del mogollón de cruces con senderos que pueden aparecer... Yo creo que mejor subir solo las pistas de acceso estrictamente necesarias, pero a veces es complicado poner el límite y se corre el riesgo de enguarrar demasiado el mapa

    Y otra, en una zona donde las bajadas de un cordal acaban siempre en una carretera de asfalto (poco tráfico, pero asfalto al fin y al cabo). Debería subir el track de la carretera para "unir" todas las llegadas de las bajadas y que se pueda rutear luego?

    Saludos
     
  16. russianyaz

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    Buena pregunta. Intentaré responder cada una.

    Clasificación de las pistas: esta es sencilla, una pista es una pista, no hay duda con esto, no importa si enlaza con senderos o no, no importa la clasificación o dificultad de esos senderos. Por tanto, seleccionarías una de las 2 primeras opciones en el campo "Difficulty" que son "Access Road/Trail" o "Easiest/White circle". Lo que luego harías uso de los demás campos para especificar las características. "Climb difficulty" es donde justo pondrías si es una pista muy difícil o sencilla de subir. El campo "Trail Surface Type" en el que puedes escoger varias opciones, estas no varían al seleccionar la dificultad. Aquí hay varias opciones que se agruparían bajo pista, que serían DoubleTrack, Dirt/Gravel/Road, Asphalt/Tarmac Road. De esta manera, al añadir una pista puedes seleccionar "Dirt" es decir, la pista típica de tierra apisonada o similar, que podría tener gravilla, etc. DoubleTrack la uso solo en esos casos del típico camino en el que se ve la marca por donde van los coches y el centro está con vegetación.

    Subir o no todas las zonas ciclables: esto como local lo decides tú, puedes hacer uso del "Heat Map" para ver si ese camino que quieres subir se usa mucho o no. Si la zona tiene realmente mogollón de opciones y variantes, efectivamente se puede volver un poco lioso. Para esto mirate Collserolla y flipa. Ellos han decidido subir absolutamente todo y está muy bien todo el contenido, hay hasta pequeñas secciones de menos de 100m, cada una con su respectivo color, han intentado que casi no hayan cruces, vamos, que se lo han currado muy bien.

    Subir carreteras o calles locales: esto definitivamente no. Si es una calle con acceso a tráfico y ruteable en el GoogleMaps, no hace falta. La idea de tener las pistas y senderos subidos, evitando cruces y demás es para poder hacer todos los accesos ruteables. Y esto lo hacen en conjunción con las funciones de Google Maps por lo que te evitas tener que subir estos accesos.
     
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  17. krasty

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    ok, entendido el tema de las pistas: la clasificación verde es solo para senderos... luego no todo es blanco ni negro, y hay pistas que se acaban "senderizando", pero bueno, me vale como referencia. Creo que alguna la he clasificado mal.

    Con el tema de las pistas, creo que es mejor subir solo las principales que de verdad dan servicio a senderos... en zonas como la mía, con una gran actividad forestal, hay numerosas pistas que, aunque se usan, no valen para mucho y no merece la pena incluirlas

    Y para las carreteras, perfectamente entendido. Dudaba si TF tiraba de google maps para hacer las rutas. Efectivamente si es así, no tiene sentido incluir carreteras porque la aplicación tirará de google maps en esas zonas para unir los tramos de pistas y senderos que no aparecen ahí.

    Muchas gracias por las aclaraciones... seguire dando guerra ;-)
     
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  18. krasty

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    Otra duda: en algún momento he leido que no tiene demasiada importancia el nivel de dificultad que se le atribuya a un trail, porque eso puede variar en función de las valoraciones de la gente. Es esto así? Cómo funciona exactamente?

    Si esto es así, me parece muy "democrático", ya que la dificultad de los senderos, a pesar de que hay clasificaciones con criterios objetivos de organismos como la IMBA, es algo super subjetivo, y una bajada que a mi me parece azul a otro le puede parecer negrísima... o verde!

    Pero claro, para eso tiene que haber masa de usuarios, cosa que en mi zona hasta ahora no la hay :-(
     
  19. Bpl

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    En sitios como Wikiloc, uno sube el trail y pone facil. Y luego llegas allí y es el infierno en la tierra, o bien porque el que lo subió es un pro o solo por hacerse el durillo, .-va , para mi esto no es nada.
    En Trailforks subes el tramo y da igual lo que pongas, porque la gente lo irá corrigiendo y cuantos más correcciones, más se parecerá a la dificultad real.
     
  20. russianyaz

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    UFFF! La Caja de Pandora :eek: :confused: en un tema largamente hablado y discutido. Efectivamente pasa como tú dices, para alguien un sendero de dificultad azul será negro para unos y verde para otros. Luego si es más seco o más húmedo, más o menos rocas, es un lío. Por eso a modo general lo que se intenta es que cuando añadas un sendero al clasificarlo te pongas en el caso de alguien que empieza en el deporte, no un completo novato claro, alguien que tenga unas pocas salidas y conozca lo básico. Todos hemos estado ahí y en un momento determinado, por los años que llevamos, por el cambio de bici, por conocer muy bien el sendero, etc, etc, vamos pensando que el sendero es más sencillo pero no, somos nosotros que hemos mejorado.

    Por eso la idea es que intentes ponerte en el lugar de alguien que tenga un nivel básico-medio, que al final es la mayoría de los que salen por el monte. Nos puede parecer que no sea así si nuestra grupeta habitual son todos gente experimentada, o si haces DH y pegas saltos de varios metros. Piensa en una carrera de DH, una de enduro y una de cross country, en cual se apuntan más personas? Y esto no quiere decir que los que hacen XC/CrossCountry no les gusten los senderos, les gustan, pero quizás no disfruten de las zonas más técnicas y con más desnivel. Por lo que si te pones en el lugar de alguien así verás que es importante no solo intentar reflejar de la mejor manera posible la clasificación del sendero sino además marcar las posibles características que este tenga, un pequeño escalón, un drop, una zona de piedras (rockgarden) que quizás para tí no es nada, solo "tres piedras" pero para otros sea un infierno y demás opciones.
     

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