Tema bici de resistencia (endurance) o de carreras (race), en mi opinión: Aunque ahora se establecen categorías para todo tipo de ligeras diferencias, sobre el papel la diferencia está clara entre las bicis de resistencia y de carreras... Pero sucede que en la realidad hay cuadros pensados para carreras con geometría relajada y sin una rigidez carente de ciertos elementos de flexión. Y al contrario, bicis de resistencia con postura más agresiva que la media en esa categoría, con la rigidez suficiente como para competir prestacionalmente sin problema. También el concepto de resistencia tiende en muchas bicis más a grava que otra cosa... Con esto quiero decir que lo mejor no es dejarse guiar por los conceptos, sino por la realidad. Muchos pueden que se sorprendan por lo cómoda que es una bici con espíritu de carreras y otros con lo rácing que puede llegar a ser una de resistencia... Creo que ya sólo por eso, es imposible generalizar. Sólo hay casos concretos para demandas concretas. Y las modificaciones posteriores con sillín y potencia pueden crear bastante adaptación en estos margenes de los que hablamos. Saludos!
Cualquier bici de un pvp aproximado de 2500 menos descuento, da un margen de 400/500€ que si eliges bien puedes comprarte unas ruedas de carbono bien majas de menos de 1500grs quedándote en un gasto total muy cercano a esos 2500€.
Uff Mañana iré a una tienda a ver si me aclaro com tipo de geometrías, hacerme una idea en persona. Y por lo que veo lo suyo seria disco + ahorrar y llantas de carbono (para ajustar peso dentro de lo posible) O pinzas y tirar de llantas de carbono al mismo tiempo.
Hola compi, Mi hermano esta mas o menos en tu situación. De lo que ha visto le ha encantado la Giant TCR, la Orca (la OMX se va de presupuesto asi que la otra y la Aero no le disgusta...). Después también le ha entrado por el ojo las Megamo, tanto la Pulse como la Reise. De estas yo me quedaría con la Reise, estética bonita sin llegar a ser aero del todo y a priori mas cómoda que la Pulse... Mi hermano también anda un poco perdido porque hace un rato me ha dicho que le han enseñado una Specialiced Roubaix...que le a encantado... Claro aqui ya entramos en las gran fondo; ya le dicho pues tienes tambien la Avant de Orbea, la Defy de Giant, Domane de Trek... Por lo tanto le dicho; lo primero que tienes que saber es..que es lo que quieres.... Porque aunque la estetica es lo primero que miramos.... Después el comportamiento de una bici no es igual en una gran fondo, en una de "carreras" yo las llamaria "polivalentes".o en una aero.... Y para elegir hay tantas que te entiendo... Jaja. Yo de estetica/precio/calidad/montaje la giant TCR creo que es de lo mejorcito... Las megamo no las tenia muy controladas... Y estos dias las he ojeado y estan guapisimas... Y por el precio que tienen... Pocas marcas... Eso si el tema de garantia creo que son 5 años... Y no sé cómo funcionará... Las Orbea... Pues antes tenía mejor relación calidad-precio pero últimamente parece que se están columpiando un poco.... Y por último decirte que puedes mirar bicis nuevas y mirar qué descuento te hacen en una tienda o ver alguna de años anteriores qué tiene más descuento todavía. También tienes la opción de coger una de segunda mano que se ve en auténticos pepinos a un precio contenido... aunque la mayoría suelen ser de Zapata en ese aspecto entre zapato y disco pues yo que sé es cosa de cada uno lo que está claro que el disco es lo que están marcando la tendencia de las marcas y lo está metiendo con calzador... Yo tengo una BMC roadmachine de disco y al final si te soy sincero para rutas que hago y dónde vivo creo que con Zapata iría igual de bien.... pero claro después a la hora de la reventa pues está claro que el disco va a estar más revalorizado que la zapata en un futuro No sé si te habré ayudado algo Un saludo Pd: al final la bici que escojas va estar muy bien porque lo que importa es que te guste que te apetezca montarte en ella y hacerle kilómetros. La bici que cojas te tiene que entrar por el ojo.
Ostras si lo destacas menos casi no lo veo....jejje, pues pensando en el cicloturista medio, q su afan es hacer rutas y kilometros sin idea de competir o exprimir cada vatio de la bici
Buenas noches yo tengo una Roubaix Sl4 comp disc 2016 T54 , para venta en el foro está en full ultegra ya la tengo a vender con ruedas de serie por 1600E o 2150E con a mayores unas de perfil en carbono , está perfecta y con pocos km, con ella regalaría portabidones , soporte adelantado garmin, cinta manillar de repuesto en su caja y pedales time expresso , si te interesa me dices . La vendo por que quiero una aero ese es el único motivo . Gracias
Sí jeje Es que había copiado todo, lo he destacado y al final he cortado el resto Creo que eso que expones es algo que deberíamos dejar de utilizar, no es un argumento válido. Cualquier bici es apta para hacer lo que sea siempre que tu cuerpo lo acompañe. Es obvio que no le puedes recomendar una aero a alguien con poca flexibilidad y una lesión en la espalda, pero para alguien que pueda llevarla es una opción tan valida como cualquier otra o incluso más.
Antes de elegir yo miraría geometrías, como te dicen los compañeros después de muchos kms se nota bastante la diferencia y eso lo llevas en el cuerpo. Yo de las dos flacas que tengo con una acabo dolorido en la zona cervical hasta en el rodillo, sin embargo la otra voy cómodo y hago tiradas de 80/100kms. Ánimo y a rodar!!
Te dicen que comprarte una bici de zapatas, es ir contra el mercado, que no la vas a poder vender...pero una de discos de 9,2 kg que vas a sacar por ella dentro de 2 años? En fin....
Por 2500 pilla la que te guste. No te fijes en las etiquetas. Cancellara era una máquina y corría con una de gran fondo Trek DOMANE que en teoría no es racing.... a ver si lo pillas. Hubo otro que no me acuerdo el nombre que ganó la Paris Roubaix en una Scott Foil , una aero por adoquines.... a ver si pillas a ese también... Pilla la que cuando la veas te den ganas de montarla y mimarla.
Cancellara, como prácticamente todos, corre con según que bici en según qué circunstancias. El que ganó Roubaix con una Foil fue Mathew Hayman.
En las clásicas de adoquines sí, en el resto no tanto. Esa Madone de la foto es del Tour 2016 y está la llevó en la Milán-San Remo
Yo su mis rutas fueran por llano y sin lluvias, antes de coger una de discos yben ultegra mecánico, cogería una de puentes y ultegra di2, el electrónico si q creo q es una mejora notable, los discos..., Bueno depende para quien
400/500€ unas buenas ruedas de carbono de menos de 1500g para discos? Dime dónde que compro un palé y me forro vendiéndolas XD
Pues yo estoy exactamente como tu y voy a tirar por una tcr advanced pro 1 disc 2021, que estará en unos 7,5 kg, aunque es un poco mas cara. Intenta encontrar una tcr advanced pro team 2020 que anda en ese peso y precio, aunque será dificil de encontrar. S2. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk