Saludos a todos!. Cada vez q cambio pastillas delanteras es un suplicio..ja ja!. Llevo Ultegra disco y siempre que cambio las pastillas delanteras, limpio los pistones con alcohol isopropilico, hago retroceder los pistones y monto pastillas. Centro la pinza de freno hasta q no roza, pero ya en marcha y cuando me pongo de pie y bailo la bici ...sale el maldito roce....en circulación sentado, perfecto. Sabéis de algún truco o método para dejarlo perfecto...mil gracias y acepto sugerencias varias, gracias!
Yo en la foil con ultegra no centro la pinza completamente, la dejo aproximada al máximo en uno de los lados (no recuerdo cuál), porque al ponerme de pie debe ser que flexa un poco hacia el lado contrario y me da ese margen para que no roce al ponerme de pie. En la allez sprint disco que tengo con sram no me hace falta hacerlo, y las pastillas quedan mucho más aproximadas en reposo. Por funcionamiento del cambio, suavidad, ergonomia prefiero el ultegra mil millones de veces al etap, pero en freno disco me gusta mucho más sram, por ajuste, tacto, recorrido de maneta.... ya podían inventar un mix !
Muchas veces suelen venir los roces por llevar disco de 160. Con uno de menor diametro como el de 140 se soluciona gran parte de los ruidos. Nose si llevas de 160 o 140 pero puede venir por ahí el tema. Además de que probablemente tu horquilla flexe un poco. Un saludo Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Pues el disco que llevo es de 140. Igual sea que la horquilla flexe algo más de la cuenta. En cuestión es una MMR Adrenaline Sld de 2019
Entonces entiendo que nos es problema de flexión excesiva de la horquilla. Es q cada vez que pongo pastillas nuevas me pasa esto del roce . . Hasta q no tienen uso y un poco de desgaste, no consigo quitar el dichoso roce. Gracias compi.
Por cierto...aprovechando el tema. El día que cambie disco delantero, cual da mejor resultado, el propio Ultegra o va mejor un Xtr de la gama de montaña?
Gracias por tu aporte compañero. En que se nota la mejoría....mayor disipación de la temperatura en el disco?
Pues respecto a eso en concreto... Ni idea. Con los Ultegra tenía ruidos siempre y con los XT muy pocas veces y mucho menores. Los Ultegra eran 160 y los XT 140,y de frenada voy más o menos igual; y estéticamente, aunque esto es algo personal, son mucho más bonitos
Yo cambie y la diferencia ni la he notado,también he salido poco con esto de las pocas horas para salir. Es más estética, y ya sabes sobre gustos los colores. El precio también es muy distinto.
La verdad que el cambio puede ser más por estética....no creo que uno sea mejor q otro, cada cual estará diseñado para su gama de uso.
Alguno sabéis si el grosor del disco es el mismo en la gama de montaña y del de carretera?. Xtr VS Dura Ace por ejemplo.
Que llave hace falta para las cabecillas de los radios sapim CX Ray straightpull??? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk