En MTB no se queja nadie de los saltos... O al menos no se mira tanto este tema. Yo voy a poner en mi futura gravel un xx1 eagle para hacer montaña y un E*13 de 12v 9-46 cuando toque asfalto, alternando dos juegos de ruedas.
Por eso tiro con el 10-42. Cuando haya manetas mecánicas de 12v pasaré a un rotor 11-46, mismo rango mayor progresividad. El 10-42 no es perfecto pero es el más llevadero con plato de 38d ovalado o 40d. He tenido el 9-44 pero siempre vuelvo al sram.
Los saltos se notan cuanto más tiempo pasas en un desarrollo. Cuando vas por carretera o pisteas no se cambia apenas en comparación a cuando vas por terreno mtb, cuanto menos cambias más tiempo estas en un desarrollo, por ello lo que necesitas es que el salto por arriba o por abajo se note menos porque las variaciones del terreno te lo piden. En cambio en mtb necesitas cambiar constantemente porque hay variaciones de ritmo importante y es más probable que necesites más salto entre cambios, por ello te acoplas mejor a cassette con mayor rango.
No diria mejor Pero quien viene del BTT (yo me incluo) al início los saltos no son un problema. Solo vamos notando quando el gravel/carretera pasa a ser el terreno predilecto.
Yo si me quejo en carretera, montaña y eso que llaman gravel. Que el eagle salte ocho dientes en sus dos ultimos piñones me parece aberrante
yo acabo teniendo siempre la sensacion que debo adaptarme al cassette y no al reves. En carretera (super record 2x11) la progresividad es bestial y encontrarme un salto de mas de 3 dientes cuando salgo con ruedas gordas no lo llevo nada bien
Teneis que preguntar a los señores administradores de este Foro porque borraron todos los hilos abiertos donde se contaba toda la verdade de esta gente y su academia... No digo que la informacion del video sea buena o mala o si esta bien o erronea, porque ni siquiera la he visto. Solamente digo que todo lo que pueda decir y publicar esta gente pierde credibilad.
Yo en mtb siempre he visto mal ciertos saltos y, aunque nunca he tenido bici de carretera, estamos más o menos abituados. Para los q estén acostumbrados a los cassetes de carretera del tipo 11-28 entiendo q este tipo de cassettes les parezcan aberrantes.
Eso mismo me pasa a mí... Pero como no quiero renunciar al rango o no puedo montarme la transmisión que quiero es lo que toca. Si me toca la lotería lo soluciono rapidito
Gracias, no lo encontraba, pero este hilo es muy Light. Hace unos años se borraron los buenos...y pasado muy poco tiempo dicha academia patrocinaba el foro...que se le va hacer Edito: repeti mensaje
La puso mi hijo en su bici de Gravel precisamente para llevar el cuerpo de la maquina de fotos y objetivos. Esta es su página Web por si te interesa: https://www.cordelcycling.com/