Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    4.277
    Penso que hay vários gravel, especialmente por aqui. Pero veo una tendência clara, en este hilo, a las gomas anchas en medidas BTT y desarrolos para montanha. Vamos, son siempre soluciones de compromiso para cada morfologia de terreno onde uno se mueve. No hay cierto ó errado :)
     
  2. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    130
  3. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    Burgos
    Como bien te han indicado, depende de por donde te metas. Si es zona de posible barro pegajoso, pues necesitas paso de rueda, pero si vas por secarrales, pues "ande o no ande, cubierta grande".
    También depende del neumatico, una cosa es el ancho que marca el fabricante y otra cosa es lo que da (que también varia en función de la presión que le metas), y de si tiene taqueado lateral o no, ya que si le tiene, necesita mas espacio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    totalmente de acuerdo, pero tambien creo que ver la vision de los demas ayuda y mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    En mi opinión en cuanto le metas una cubierta de más de 40 a una gravel, la quitas su razón de ser. Lo divertido de estas bicicletas es su polivalencia, si la pones unas ruedas gordas la quitas esa polivalicia y siempre irás mejor con una mtb. Mi gravel ideal es doble plato y cubiertas entre 35 y 40 mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    yo coincido pero reconozco que me gustaria hacer el cabra con 650b y unas ikon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Estoy por apostar que mis 26x2.35 ruedan mas rapido que tus 700x40. En asfalto, asi que ya ni te cuento en tierra.

    Vamos a repetirlo una vez más.

    - Las ruedas gordas no ruedan más despacio.
    - Que tu no quieras desarrollos cortos porque te guste ir dando chepazos/no te metas por sitios que lo requieran/estes como un toro no significa que los que sí los llevamos no sepamos lo que hacemos.
    - Las ruedas de 700 no ruedan más rapido que las de 650.
    - No hay evidencia de los beneficios de los platos ovalados sobre la potencia, el dolor de rodilla, ni sobre nada en general.

    Saludos.
     
  8. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo prefiero los dos platos. En bici de montaña pasé a un plato y decir que va muy bién, pero aparte de los saltos está el tema económico. El cassette es muy caro.
     
  9. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Estoy seguro que vas de lujo con tus ruedas de 26 en la gravel, y yo con las ruedas de 29 en mi mtb doble ruedan de maravilla. Lo bueno que tiene esto es que cada uno puede poner lo que le de la gana, y todo es opinable, como dice el refranero castellano, "ande yo caliente, ...........".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. iñigo32

    iñigo32 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    150
    igual en la gravel no se nota lo de las ruedas gordas , pero en el jeep si se nota ! y ademas en litros nada de vatios .
    Y siguiendo por esta linea , para pistas fáciles y carreteras rotas va mejor un subaru forester que el jeep, cuando la cosa se complica jeep manda.
    que también hay gente que monta ruedotas en los subarus y los levanta y modifica los pasos de rueda pero luego pierden toda la polivalencia que tenían de serie.

    cada uno rueda como quiere con lo que quiere y por donde quiere (o le dejan) , pero si quieres rutear con el forester por los mismos sitios que con el wrangler gastaras tiempo y dinero pero aprenderás mucha mecánica y harás muchos amigos.
    Lo bueno de las bicis es que de momento no hay que homologar ninguna de las ñapas que hagas en tu casa.
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    (BCN)
    Mi Pickenflick y yo seguimos esquivando pinos...

    IMG-20200513-WA0004.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735

    Al hilo solo le faltaba el debate 26vs29 :D

    Como diria Linus Torvalds talk is cheap, show me the code.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
  14. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Por cierto Visko, he visto la marcha gravel que anuncias, y tiene una pinta estupenda, aunque este año lo veo dificil que se pueda celebrar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    97178084_3213598342003807_8694729930006593536_o.jpg 95883651_3213598422003799_4980465890580496384_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
  17. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    existe campagnolo 12 DISC
     
  18. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    The dark gray area of each column shows the ‘confidence interval,’ which overlap for all tires. The small differences you see are noise in the data. (Ignore the fourth column: We ran one tire at different pressure to make sure small differences in tire pressure didn’t affect our results.)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SANLE

    SANLE Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,he montado un grupo grx 400,el de 10v,y estoy mirando para acercar las manetas y en el manual no veo que especifique ningún tornillo,como en las 105 por ejemplo,no veo nada por el foro ni tutoriales de youtube nada. Alguien sabe si es posible de alguna manera. Gracias
     
  20. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página