Penso que hay vários gravel, especialmente por aqui. Pero veo una tendência clara, en este hilo, a las gomas anchas en medidas BTT y desarrolos para montanha. Vamos, son siempre soluciones de compromiso para cada morfologia de terreno onde uno se mueve. No hay cierto ó errado
https://www.chainreactioncycles.com...tura-vitus-substance-crs-2-2020/rp-prod185535 https://www.chainreactioncycles.com...tura-vitus-substance-crs-1-2020/rp-prod185489 Parece una buena oportunidad para esta bici. por si le interesa a alguien.
Como bien te han indicado, depende de por donde te metas. Si es zona de posible barro pegajoso, pues necesitas paso de rueda, pero si vas por secarrales, pues "ande o no ande, cubierta grande". También depende del neumatico, una cosa es el ancho que marca el fabricante y otra cosa es lo que da (que también varia en función de la presión que le metas), y de si tiene taqueado lateral o no, ya que si le tiene, necesita mas espacio.
En mi opinión en cuanto le metas una cubierta de más de 40 a una gravel, la quitas su razón de ser. Lo divertido de estas bicicletas es su polivalencia, si la pones unas ruedas gordas la quitas esa polivalicia y siempre irás mejor con una mtb. Mi gravel ideal es doble plato y cubiertas entre 35 y 40 mm.
Estoy por apostar que mis 26x2.35 ruedan mas rapido que tus 700x40. En asfalto, asi que ya ni te cuento en tierra. Vamos a repetirlo una vez más. - Las ruedas gordas no ruedan más despacio. - Que tu no quieras desarrollos cortos porque te guste ir dando chepazos/no te metas por sitios que lo requieran/estes como un toro no significa que los que sí los llevamos no sepamos lo que hacemos. - Las ruedas de 700 no ruedan más rapido que las de 650. - No hay evidencia de los beneficios de los platos ovalados sobre la potencia, el dolor de rodilla, ni sobre nada en general. Saludos.
Yo prefiero los dos platos. En bici de montaña pasé a un plato y decir que va muy bién, pero aparte de los saltos está el tema económico. El cassette es muy caro.
Estoy seguro que vas de lujo con tus ruedas de 26 en la gravel, y yo con las ruedas de 29 en mi mtb doble ruedan de maravilla. Lo bueno que tiene esto es que cada uno puede poner lo que le de la gana, y todo es opinable, como dice el refranero castellano, "ande yo caliente, ...........".
igual en la gravel no se nota lo de las ruedas gordas , pero en el jeep si se nota ! y ademas en litros nada de vatios . Y siguiendo por esta linea , para pistas fáciles y carreteras rotas va mejor un subaru forester que el jeep, cuando la cosa se complica jeep manda. que también hay gente que monta ruedotas en los subarus y los levanta y modifica los pasos de rueda pero luego pierden toda la polivalencia que tenían de serie. cada uno rueda como quiere con lo que quiere y por donde quiere (o le dejan) , pero si quieres rutear con el forester por los mismos sitios que con el wrangler gastaras tiempo y dinero pero aprenderás mucha mecánica y harás muchos amigos. Lo bueno de las bicis es que de momento no hay que homologar ninguna de las ñapas que hagas en tu casa. un saludo
Por cierto Visko, he visto la marcha gravel que anuncias, y tiene una pinta estupenda, aunque este año lo veo dificil que se pueda celebrar.
The dark gray area of each column shows the ‘confidence interval,’ which overlap for all tires. The small differences you see are noise in the data. (Ignore the fourth column: We ran one tire at different pressure to make sure small differences in tire pressure didn’t affect our results.)
Hola,he montado un grupo grx 400,el de 10v,y estoy mirando para acercar las manetas y en el manual no veo que especifique ningún tornillo,como en las 105 por ejemplo,no veo nada por el foro ni tutoriales de youtube nada. Alguien sabe si es posible de alguna manera. Gracias