Instalada la cadena KMC X12, piñón y plato GX con unos 4000km, mando GX y cambio x01. Tras un par de salidas no salta nada ni hace ruidos raros... No noto diferencia ni a mejor ni a peor con la GX que llevaba.
Me interesa saber si cuando la gastes te ha durado más que la GX eagle por si compensa la diferencia de precio
Una pregunta ¿has pasado la bici de 11v a 12v? Te lo digo por que yo en la Oiz pase de un Shimano 11v al Sram 12v y tuve que poner otra patilla del cambio diferente para esa transmisión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, a ido bien hasta que ha empezado asi. Tiene 3000km aprox y espero que nl sea desgaste del cambio porque otra cosa no se me ocurre Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
El muelle del cambio gx se ha estirado entraban en garantia a mi me cambiaron uno con 1200km que hacia lo mismo
Pues si no es nada de lo que te comentan los compañeros y dices que el cable rula perfecto seguramente el problema es del cambio. Estos cambios son bastante flojos y se doblan al mínimo golpe, incluso sin haber notado nada, lo digo por experiencia. Tienes varias opciones, la primera antes de comprar otro es ir tirando la patilla de las roldanas hacia fuera de la bici (hacía la vaina). Ojo y con cuidado no lo rompas. Vas probando si suben mejor los piños de abajo. Si lo consigues (yo lo he solucionado así un par de veces) ves jugando con las tensiones del cable y los tornillos de topes, si hiciera falta para ajustar los piños. Repasa los tornillos de las roldanas y comprueba que éstas estén bien sin roturas. Si no funciona pues compras uno nuevo o de segunda... Yo me pasé a X0 Suerte
Todo repasado y la patilla esta derecha probado con un medidor de patilla de momento he montado las roldanas al revés de como deberían de ir con las marcas u y L hacia dentro y no va bien pero mas o menos se sobre lleva, ahora mi duda es sram x0 o xx1 para el cambio creo que la única diferencia para los 40 euros de precio es la pata de carbono porque las roldanas son las mismas creo. Antes llevaba xx1de 11 y 15000km hasta que cambie la bici y solo cadenas cambié. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Si, el eagle es mucho más delicado que el anterior de 11, para mi fué uno de los mejores desarrollos, no entiendo muy bien la mania de añadir piños debilitando el sistema. Muchas Ebikes lo siguen montando. En fin, cosas del marketing. El X0 va muy bien y dicen que es más duradero que el gx.
Yo pase del gx al x0, y no he vuelto a tener ningun problema. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Me estoy mirando un cambio de bici y mi principal miedo es que la bici nueva viene con sram nx 12v y ahora llevo shimano xt 3x10. Tengo que decir que para mi shimano xt en 3x10 me ha dado un resultado magnífico. El sram es igual de resistente o me dará más problemas? Al ser 12v no quiero tener ningún piñón inutilizado o que vaya mal. Un saludo. A ver qué creéis vosotros.
No te arrepentirás del cambio, lo q tienes q mirar es el plato delantero q pongas en función del terreno en q te muevas...un 32 para empezar estaría bien, date cuenta q ahora no tienes los mismos desarrollos q antes Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Viene con un 32. El desarrollo no me da miedo. Lo que no quiero es tener problemas con el cambio transmisión. De shimano me dio al 100%, pero de sram no. Y shimano lo veo más de larga duración. Eso o son impresiones mias.
Tú lo has dicho, impresiones, te aseguro q no tendrás problema alguno, llevo unos 1200 kms con el sram 1x12 sin problema alguno Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
A ver siendo extrictamente rigurosos la equivalencia de nx con shimano sería gama slx o incluso deore. Sram va muy bien pero lo suyo es GX o superior, los X0 van muy bien y los XX1 ya crema
Lanzo la pregunta por aquí: Esos molestos ruidos como el del 5 piñón con el GX, son causados por el cambio GX o por el cassette GX? es decir si le meto un cambio X01 con el cassete GX desaparecerán? o es el cassete el culpable?
Este vídeo te puede dar la solución, hazlo con cuidado. Es buen aporte este del vídeo al menos para mí
Antes de hacer inventos raros Cerciórate que la patilla del cambio y la patilla del cuadro están perfectamente rectas. El mal del eagle es que como una de estas piezas este un pelín torcida da guerra pero bien Yo también sufría de esos ruidos en el ,4 y 5 piñón. Compre la herramienta para enderezar las patillas y desde entonces perfecto. Lógicamente tiene que estar el cambio bien ajustado obviamente.
Muchas gracias, he podido mirar un poco por encima y parece que hay un diente que roza cuando la cadena entra de la roldana al casette, justo como en el video. La llevaré a revisión para que me cambien cableando y ajusten cambio, después le intentaré enderezar ese diente. Pero entonces, dejando de lado el peso, ¿Qué mejoras hay entre un cambio y mando GX a un X01/XX1??