E incluso una de 80. Vas bien de entrepierna pero con 1'70 irás muy estirado. Aquí está el dilema, poner algunos espaciadores un poco más de tija fuera e ir clavado o sin espaciadores y un pelín más estirado. No sé qué consejo darte. Creo recordar que sí
Gracias, tocayo. No sé qué hacer. Si me sale venta de la bici a lo mejor me voy a por otra geometría menos exigente para los patilargos pequeñajos. Ese es el dilema.
Yo con 1,77 y 83 de entrepierna tengo la S/M, el sillín a 74,4 aproximadamente, potencia y espaciadores de serie, visualmente la tija se ve "en su medida" porque la Reacto con mucha tija dentro queda bastante fea
No te preocupes. El asiento si q lo llevo en esas medidas pero....recordando me he acordado q la trek venia en montada en ultegra y le hice el cambio al tendero abonando la diferencia para ponerle el grupo sram Red al completo, incluidos puentes. Me imagino aunque ya no lo sé q mantendría la longitud de bielas originales, q tampoco recuerdo si eran 170 o 172.5 Esto de las tallas es un follón cada vez q se cambia de marca.
...yo diría que como la marca recomienda, una S-M. Que cabe en una S, pues seguro también, que las diferencias no son ninguna locura, estamos hablando de medio centímetro, o un centímetro en algunas dimensiones. Gente de 1,80 andaría razonablemente en una M-L y 1,85 hacia arriba una L.... Yo llevo una L con 1,83m, si me pongo me meto en una M-L a la moda de los cuadros pequeños, pero es que a mí las tijas fuera no me gustan. Y llevando la L tengo todas las medidas clavadas con la potencia que venía de serie, sin meter muchos espaciadores (tengo uno de 0,5cm por tener...) y la tija del sillín la llevo 2cm más metida que si llevara la M-L. Ahí la tienes, eso es un sillín a 79cm en una talla L: No, a partir de 1,68 hasta 1,77... una S-M Ya que la tienes, pruebala y luego si no te convence, la vendes... la ocasión que tienes es para aprovechar, si puedes.
Hola a todos, estoy viendo una merida reacto con frenos de llanta, y el de atrás lo lleva debajo del pedalier. Estéticamente me encanta, pero suele dar muchos problemas de ajuste, o que pilla mucha suciedad ahí abajo, o dificultad de cambio de zapatas, cable, etc?? Muchas gracias y saludos!
El que le haga caso a la tabla de Merida a pies juntillas... me temo que tiene muchas papeletas para vender una bici nueva y a estrenar nada más comprarla. Me parece una imprudencia que una marca recomiende una bici simplemente en función de la estatura del ciclista, pero bueno, también les comprendo, algo tienen que poner y algunos se curran más unos sistemas para elegir talla y otros pues ponen lo que pone Merida. Como si dos personas con la misma estatura tuviesen iguales las longitudes de pierna, de tronco (para mí la clave para elegir talla de bici), de brazos, tamaño de manos... Yo ya venía escarmentado por una talla incorrecta en mi anterior bici y afortunadamente ni miré esa tabla. Con mis 1,68 y 78 de piernas y sillín a 69 cms (tronco corto), según Merida, estaría entra una S o SM, y ni loco vamos. la XS con un tubo superior de 520 y un reach de 377 me va perfecta y aun así le acorté un cm la potencia (manos algo pequeñas, lo que se nota bastante a la hora del agarre de las manetas). Y un par de amigos más con Reactos pues igual, siempre una talla menos de lo que aconseja Merida. Pero vamos, que no se trata ni de llevar la bici que te recomienda el fabricante, ni la que te quiere vender el tendero, ni si está de moda llevar un cuadro pequeño, ni si quieres ir en contra de las modas... se trata de empaparte de las medidas del cuadro que quieres comprar y analizar cómo te gusta ir en la bici y cómo vas cómodo según la morfología de tu cuerpo.
Precisamente por eso tienes para cada talla un rango no pequeño que digamos de estaturas (9 cm de altura) y se solapan a veces las tallas, una persona puede entrar dentro de dos tallas con una misma estatura. Pero a ver, es una pregunta mil veces repetida, en el censo se pregunta todo el rato "qué talla". Yo dije no pocas veces que hay diferencias de medidas entre dos tallas que son absurdas cuando el ciclista se va a sentar en una misma ruta en posiciones diferentes del sillín por más diferencia que las medidas del cuadro entre dos tallas, con total normalidad. Y claro, unas rayadas bestiales de investigación CSI con los biomecánicos que cada uno que vayas te pone unas medidas que no tienen nada que ver por diferencias que triplican las de las tallas de bici, y encima con sus santos coojones aconsejan, cada uno su movida. A cuál hacer caso? Ahora, la moda es cuadro pequeño y microcuadro en muchos casos, todas las bicis son de la XS y la S para ciclistas que la estatura media es 10cm más de alto que hace 10-15 años. Gente de 1,75 o más... en tallas S... gente de 1,85-1,90 en tallas M conozco más de un caso...y etc. Por mi bien eh, cada uno lleve lo que le de la gana.
Cuando hice la biomecánica aproveché para consultar tallas de varias bicis, en Emonda llevaría una 50 con las medidas clavadas a como voy en la Scultura XS. Lo curioso era la Canyon Ultimate que me iba a una XXS Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me lo creo, porque una S de una Canyon de carretera suele equivaler a muchas M de otras marcas. Yo en la Ultimate también estaría entre XS y XXS. Al final, lo de menos son las letras, lo que importan son los cms.
Tampoco es tan extraño con el cambio de números a letras por un lado se perdieron tallas y por otro cada fabricante llama S o M a la talla real que más o menos le da gana y para más complicación hay fabricantes (como Merida) que las tallas son "mezclas" como S/M, cuando las bicis eran "cuadradas" sabíamos exactamente lo que significaba 54 con letras M no está tan claro. Al final no hay que fijarse en las letras sino que hay que ir a las medidas o mucho mejor hacer lo que hacemos con la ropa y el calzado probarlo La ropa donde más o menos las tallas por letras están estandarizadas pero entre un fabricante y otro puede haber mucha diferencia, incluso con el calzado que van por números y parece mucho más fácil nunca se me ocurriría comprar sin probar porque según el fabricante es un número u otro
trampa con los espaciadores........... hay que contar todo lo que va entre la potencia y el cuadro.....el que va directo sobre el rodamiento cuanta (los hay de vrias de medidas) tu llevaras 25 mm. mas o menos, no ? los 15 del cono mas 1 separador de 1 cm o 2 de 0,5.......
Pues más a mi favor, si cuentas el cónico del cuadro (no lo contaba porque lo llevan muchísimas bicis, y hasta muchas cabras...) todavía en una "desproporcional talla" para mí (una "enorme" L , 56 de Merida) que mido 1,83 y "patilargo" (88 entrepierna) o sea corto de cuerpo, la bici queda como en la foto, con la tija así de sacada y esa diferencia manillar-sillín con espaciadores.
Buenas señores, Ando detrás de un Scultura disc 6000. Ahora con el descuento del 20% se queda super bien de precio, de 2.999€ en 2.399,2€. Mi duda es que nunca he tenido Mérida. Tuve una Tarmac SL6 y no sé si es mejor o pero cuadro, no hablo de componentes. La geometría es parecida ?En la Tarmac iba como un señor. Hay mucha diferencia de calidad en los cuadros? Se supone que Mérida hace los cuadros para Spec. Tmb me han ofrecido la Tarmac Expert de 2018 por 2.100€. Cual creéis que es mejor bici? Gracias!! Mérida Scultura Disc 6000 2020 CUADRO SCULTURA CF2 disc TALLAS XXS-XS-S-SM-ML-L-XL HORQUILLA SCULTURA CF2 disc FRENOS Shimano Ultegra Disc 160 / 160 DESVIADOR Shimano Ultegra CAMBIO Shimano Ultegra GS PULSADOR Shimano Ultegra disc / Shimano Ultegra disc PEDALIER Shimano Pressfit BBR72 BIELAS Shimano Ultegra 50-34T CADENA KMC X11 CASETE Shimano CS-R7000 11-30 T 11 S CINTA Merida ROAD Expert MANILLAR Merida Expert SL 31.8 Diameter POTENCIA Merida Expert CC 31.8 Diameter -5 Degrees BUJES – RUEDAS Fulcrum Racing 700 DB; 100×12 WHF; 142×12 WHR; 19 IWR; 22 HRI; Centerlock SILLÍN Prologo Nago Evo TIJA Merida Expert CC 27.2 Diameter Carbon NEUMÁTICOS Continental Grand Sport Race 700x25C fold / Continental Grand Sport Race 700x25C fold PUNTERA DH-054 PESO 8.33 kg Specialized Tarma Expert 2018 CUADRO Specialized Tarmac SL6, FACT 10r carbon, Rider-First Engineered™, OSBB, cableado interno completo, guiado específico para grupo electrónico, abrazadera tija interna integrada, espacio trasero 130mm SUSPENSIÓN HORQUILLA S-Works FACT carbon DIRECCIÓN ABRAZ. SILLÍN Tarmac SL6 abrazadera POTENCIA Specialized Pro SL, aluminio, 4-tornillos MANILLAR Specialized Expert Shallow Drop, aluminio, 125 mm drop x 75 mm reach SILLÍN Toupe Expert Gel, 143mm, raíles de Ti huecos, Adaptive Edge CINTA S-Wrap con gel Sticky TIJA DE SILLÍN Tija S-Works FACT Carbon Tarmac, 20mm de retroceso WHEELS RUEDA DELANTERA Roval SLX 24 Rims, Bujes DT Swiss 350, radios DT Swiss Competition, 20 radios RUEDA TRASERA Aros Roval SLX 24, bujes DT Swiss 350, radios DT Swiss Competition, 24 radios NEUMÁTICO DEL. S-Works Turbo, 120 TPI, plegable, protección BlackBelt, 700x26mm NEUMÁTICO TRASERO S-Works Turbo, 120 TPI, aro plegable, protección BlackBelt, 700x26mm CÁMARAS válvula de aluminio de 60 mm para tubeless TRANSMISIÓN DESVIADOR Shimano Ultegra 8000, atornillado CAMBIO Shimano Ultegra 8000, 11-velocidades MANDOS DE CAMBIO Shimano Ultegra 8000, 11-velocidades CASETE Shimano Ultegra 8000,11-velocidades, 11-30 CADENA Shimano Ultegra, 11-velocidades PLATOS 50/34D PEDALIER Shimano Ultegra R8000 DRIVETRAIN BOTTOM BRACKET Praxis BB30 w/ Shimano conversion adaptor FRENOS FRENO DELANTERO Shimano Ultegra 8010 direct mount FRENO TRASERO Shimano Ultegra 8010 direct mount
Son dos años de diferencia entre ellas. Las ruedas de la specialized son bastante mejores. Yo tengo la scultura 6000 y estoy muy contento, algún día le cambiaré las ruedas, pero vamos por vicio. Te puedo decir que el cuadro y el acabado es buenísimo. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ya, son dos años y los discos. No soy muy de discos pero hay que reconocer que han venido xa quedarse y que la mejora se nota. Qué tal sube la scultura? lleva tmb discos?
Yo no la he probado pero le compré a mi hijo una Scultura 5000 de 2018 que ví en oferta y me ha gustado mucho en tema de acabados.
¿Dónde se nota la mejora de los discos? Por curiosidad.. Los componentes de la Tarmac están en otro nivel, la verdad.
mejora la frenada no? ya te digo que yo nunca he tenido falta de frenada con la zapata xo se supone que es así, los discos frenan más y mejor