Y entre gravelizar una clásica de carretera o una MTB de 26" con idea de hacer bikepacking por qué opción os decantariais??? Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Llevas razón, es la opción más lógica y barata, aparte de pintar solo tendría que mirar si cambiar las bielas o no. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Nivelazo de respuesta. Qué base de datos tienes en la cabeza? Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
El porrón de bicis que he restaurado yo o algun conocido y el porron más grande todavia que se ve por la Eroica y sitios así con cubiertas gordas. Te pondria fotos pero no tengo ganas, te la buscas si quieres. Puegeot Carbolite 103: 700x35mm, 650bx42. Gazelle Champion Mondial ochentera: 30mm Razesa 531: 32mm, 35mm muy apurados. Torrot Marathon L: 37mm bien Orbea Sierra Nevada: 32. He visto Orbeas con 38. CX Corsa: 32mm MM Lasa: creo recordar que le entraban 32 pero puede que solo 30. Asi de memoria.
Hola a todos. Tengo una MTB 26" de hace 20 años (BH TopLine) que me está pequeña de talla. ¿Un manillar de carretera podría ser una solución? Las ruedas ya las tengo "gravelizadas" porque la uso por pistas así que le cambié las cubiertas por unas más finas. En caso de cambiar de manillar supongo que habría que adaptar los frenos a las manetas de carretera pero la idea sería mantener los cambios donde están para abaratar y simplificar la transformación. ¿Al ir más echado hacia adelante os parece que el cambio de manillar puede servir para ganar alguna talla o estoy diciendo una tontería?
Hola. para compensar la longitud de la bici con el manillar de carretera, se suele usar el cuadro de una talla más pequeña.
en muchos modelos entrar!! entra pero queda muy poco margen, al minimo barro, la cosa queda muy justa. Por eso comentaba antes que mas de 32 no es muy conveniente. Pero hasta el limite de grosor de la tarjeta credito....
En eso ando, pero no encuentro rueda 650 para QR y freno de zapata Alguna pista, aparte de montarme algo a la carta, sin dejarme un pastizal?
Yo la conozco desde hace muchos años, varios amigos solíamos hacer pedidos conjuntos de radios y material de ruedas principalmente. Hace mucho que no pedimos ya, pero en aquel entonces siempre nos fue bien.
Pues he mirado ruedas completas en los "sospechosos habituales" y no he encontrado nada mas que las Velo Orange Diagonale por unos 350€. Eso son buenas noticias, así tienes excus apar amontarte tus propias ruedas Por ejemplo con estas llantas -> https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&pto=aue&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.sella-berolinum.de/shop-/felgen-und-zubehoer/811/650b-/-27-5-/-584-sellax-felge-mit-bremsflanke-36-l-silber-poliert?c=241&usg=ALkJrhgTRhrEI7Nu68BNDpYQtm22YbKLvw Y unos bujes Novatec, Shimano baratos o reutilizando si tienes algo por ahí que sirva. - https://es.aliexpress.com/item/3296...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ Rebuscando seguro que se pueden conseguir unos bujes que sirvan bien de precio. Es lo unico que se me ocurre. Saludos!
Muchas gracias por la respuesta. No sé si termina de convencerme complicarme tanto la vida y mira que ponemos empeño Seguro que estoy metiendo la pata hasta el fondo, pero algo para V-brake podría usarlo con pinzas de carretera? Algo como esto de Gurpil
Si tiene pita de frenado, sin problema! Aunque en la foto no se ve, si dice que es para V-Brake pues no deberia haber problema.
Sí, lo dice claramente. Mirando en la web del fabricante se confirma que, efectivamente, tiene en catálogo esa rueda, QR, llanta para V-brake de 27,5". Y ya puestos a abusar del conocimiento que demostráis algunos por aquí... estoy haciendo cábalas para meter esas ruedas a una bici con puentes Tiagra, que, si no he visto mal, llegan hasta 51mm. Las cuentas que hago son 622-584=38/2=16 mm. que reduzco el radio de rueda de 700 a 27,5. Si ahora las zapatas están bastante ajustadas, desplazadas hacia el extremo, entiendo que al necesitar 16 mm. más, tengo que buscar puentes que me lleguen a 51+16=67 mm. ¿? En algún sitio creo que estoy metiendo la pata
Según, si quieres hacer más carretera con lo que te permita la clásica en neumáticos o caminos con unas cubiertas un poco más agresivas. Yo veu una MTB de 26" mucho mejor para bikepackear por caminos y rutas rurales. Una ruta de la Plata, una transAndalus, una Montañas vacias, un camino de Santiago, una Ruta del Císter... yo veo más una MTB con cubiertas ponderadas. Y una MTB con unas ruedas de 27'5 y cubiertas de 2.0 (ERTRO 50) va realmente bien. Una 26 con 27'5 (ahora lleva dos Chaoyang Scylla de 2.0):
Si no te importa que sea usada: Salsa CroMoto 26" disco QR 9x100 1 1/8" http://p.wallapop.com/i/492445154?_pid=wi&_uid=32306032&_me=s_android Horquilla carbono DT Swiss rigida http://p.wallapop.com/i/460447574?_pid=wi&_uid=15621765&_me=s_android
Yo tengo una Salsa Cromoto y es una delicia de horquilla! En breve, para otro proyecto en 29, vendrá con Cromoto también... Yo no me lo pensaba