Hola a todos! Vereis, hará ya unos 4 o 5 años compre una Cannondale Rush por este mismo foro de segunda mano, que tristemente ha estado casi 2 años parada por motivos personales. Ahora, la queria volver a poner a punto y me he fijado que la suspensión trasera, una Fox Float RP3, estaba muy debil, la manetilla del "propedal" iba casi sin fuerza y el modo "bloqueo" apenas funcionaba. Leyendo por internet veo que estas requieren de un mantenimiento, empezando por cargar aire cada cierto tiempo y luego por una sustitucion de las juntas internas y poner aceite, cosa que yo no he hecho nunca. El motivo de mi despreocupacion era mas que un par de veces al año se la llevaba a mi mecanico de confianza y le decia que la pusiera a punto, entiendo pues que estas cosas me las deberia haber comentado, y no fue así. Bueno, al grano, el tema es que hoy despues de leer bastante he llegado a la conclusion que haciendo el mantenimiento del cambio de juntas + aceite y volver a cargar aire ya deberia ser suficiente, pero antes que nada he querido mirar con el compresor a que presion estaba y darle mas aire para ver si era eso o no, y sorpresa la mia que al conectar el compresor a la valvula ha salido un buen chorro de aceite que no ha parado hasta que le he metido aire. Ya he leido por otros lados de que salga un poco de aceite al accionar la valvula es normal, pero es que en mi caso salia aceite a chorro, durante el 1-2s que la he tenido presionada. Tambien por donde la manecilla del propedal, segun como la movia, se escuchaba como salia aire, y al desmontarla se veia un poco de aceite por esa zona. Todo esto es "normal" y al hacer el mantenimiento se va a resolver? O por el contrario la suspesion puede que ya este muy dañada y este para tirar ya? He revisado el cilindro y no he visto ningun rasguño ni signo de desgaste... Pues esa es mi duda, muchas gracias a los que me podais echar un cable! Un saludo. P.D: Cuando acabe con la trasera tendre que hacerle un mantenimiento a la lefty que mucho me parece que tampoco se la reviso muy a fondo mi antiguo mecanico.
Si, y al hacerlo, ha salido bastante aceite por la valvula. He visto que hay una herramienta especifica para echar mucha precion, ya que con el compresor solo llego a 120psi y deberia poner 140 (70kg x 2). Hay algun problema en usar el compresor para meter aire al igual que en las ruedas? Un saludo!
Hay bombas especificas para suspensiones que meten mucha presion si, pero con muy poco caudal. No se como explicarlo llanamente. Pero seguramente has reventado todas las juntas internas. Y eso ya es casi relojeria, abrir la parte donde van los diales de regulacion es complicado y mecanica fina. Hay un pos especifico del rp23 en el foro, usa el buscador a ver si lo encuentras y veras de que te hablo. Siento no poder ayudarte mas.
Gracias por la explicacion, lo he entendido bien lo de la presion y el caudal. Ahora solo espero que no sea asi y con un poco de suerte desmontando y cambiando todas las juntas que vienen en el pack se solucione el problema. Que manazas !
Respuesta rápida. Acabas de cargarte el amortiguador. Respuesta más técnica. El amortiguador ( y la horquilla) tienen aire a mucha presión pero muy poco volumen. Eso se consigue con una bomba para suspensiones. Un compresor lo que hace es poner mucho caudal de aire a muy poca presión. Digamos que has reventado el amortiguador haciendo eso. Podías haber preguntado primero y te lo hubieras evitado, hombre que para eso sirve un foro. Dependiendo de la calidad del amortiguador igual se puede reparar si el presupuesto que te dan es decente. En caso contrario mejor busca uno de segunda mano. De que medida, por cierto es el amortiguador? Igual en el trastero tengo algo que te sirva.
El problema que tenías lo he tenido yo hace unos meses y es sustitución de juntas internas y recargar el nitrógeno del amortiguador. Al usar compresor es posible que te lo hayas cargado, pero supongo que sustituyendo las juntas y demas y recargando el nitrógeno interno te debe de salir funcionando otra vez. No tendrías que comprar nuevo amortiguador. Yo el mio lo mandé a Amachete, también le cambié ojales.
Opino igual. Envíale un correo a Eduardo de Amachete (en su página tienes el modo de contactar), le cuentas lo que te ha pasado, y te contestará con su opinión. Suerte!
Gracias por tu ayuda. Pues es un Fox Float RP3, montado en una Cannondalla Rush, hay distintas medidas? Como lo puedo mirar? Cuando dices sustituyendo las juntas internas te refieres a todas las que vienen en el kit? A estas me refiero: https://www.mammothbikes.com/es/p/c...s/juntas-y-retenes/fox-juntas-aire-float-782b Y lo de rellenar nitrogeno no lo he entendido bien, hay dos camaras? Una con aire y otra con nitrogeno? O solo hay una y la puedes llenar con aire o con nitrogeno (segun eleccion)? Por ultimo, entiendo que Amachete es un usuario de por aqui que se encarga de reparar amortiguadores traseros, si es asi, podsrias pasarme su hilo o como contactar con el? Un saludo y gracias por tu ayuda.
Vale genial, ya he encontrado su pagina web y le he mandado un mensaje, a ver que me comenta. Gracias.
El nitrógeno es un gas inerte y el amortiguador se calentará menos con él que usando aire. Es la misma teoría que los neumáticos de Fórmula 1. Para medir el amortiguador tienes que desmontarlo ( vas a desmontarlo igual si lo vas a llevar a reparar o si buscas otro) y una vez fuera mides la distancia entre los dos ojales, del centro del ojal al centro del otro. En tu caso y de memoria no lo sé puede ser de 190mm, 200 mm o 216mm, no creo que sea de otra medida, aunque puede que me equivoque. Después tendrás que medir la carrera del amortiguador, que es lo que el el vástago entra en el cuerpo del amortiguador. Si es 190 casi seguro que será 50-51mm, si es de 200 puede ser 50-57mm, y si es de 216 posiblemente sea 63mm. Asegúrate primero y si tienes más dudas sigue preguntando, que para eso estamos. Bueno, para eso y para que no te caduquen las cervezas de la nevera.
Ya he contactado con el, me comenta que con un mantenimiento completo deberia bastar, que quizas por lo del compresor suba algo mas de precio, pero que se puede reparar, por lo que hoy lo desmontare y se lo mandare.
Si, efectivamente. A mi se me salió todo el aceite interno del amortiguador. El Propedal apenas se notaba o no actuaba correctamente y luego el amortiguador se hundía más de la cuenta. Yo se lo mandé para hacerle un mantenimiento completo y que sustituyese todo lo necesario. El amortiguador mio es de 2011, ya con sus años.
Si, cuando le llegue me lo confirmara, pero un mantenimiento normal sobre los 70€, teniendo esto en cuenta, dice que sobre 80 o 90€ maximo.
Entonces esta bien de precio y te ahorras de buscar otro y complicarte mas la vida. En amachete te lo dejaran nuevo. Si ademas les dices tus gustos (mas sensible, mas rigido para subir mejor, etc) y tu peso, mas el tipo de bici, rally, trail-all mountain, etc. Ya te lo dejan niquelao. No recuerdo que bici era, pero comentaselo y sabran mejor que setting darle.
No es mal precio. Y ten en cuenta que después lo tendrás nuevo. Si te haces con uno de segunda mano te vas a ese dinero, y seguro que no estará revisado, así que me parece muy bien. Mejor así.
Pues nada chicos, el lunes me lo pasaron a buscar y hoy jueves ya lo tengo aqui Que ganas tengo ya de montarlo y probar que tal va! Pero solamente con la palanquita del propedal ya se nota una gran diferencia, antes iba completamente suelta y ahora va perfecta.