Peso y que van mucho más finos, me inagino que por los materiales de construcción. Yo he pasado por los dos y no hay color...
hay quienes lo solucionan lijando un poquito la parte interior de ese diente. No te compliques, si te funciona bien no cambies nada, rebaja solo lo necesario ese diente, y cuando se rompa el desviador o no funcione bien y estés harto de él, compra un XT. Yo llevo bielas XX1, para mi de las mejores opciones si no la mejor, y cassette y desviador llevaba GX. Del cassette y del desviador no puedo decir lo mismo. Esta semana tuve una caída tonta en el párquing, y el cambio tuvo un pequeño golpe en la caja, aparentemente está todo bien, una rozadura en la caja, pero pata bien alineada, los muelles tienen fuerza, y las roldanas están perfectas. Lo tienes en la mano y piensas esto está bién, tiene que funcionar... pero no hay forma de bajar piñones si subo hasta el 50, lo tienes que ayudar un poquito con la mano, se queda como si le faltara un poco de fuerza al muelle. Sin la cadena funciona bien, pero con la cadena puesta no hay manera. Hasta antes del golpe no funcionaba mal, tampoco digamos perfecto, pero a la que ha tenido un golpe a tomar por saco, y es sabido que ha dado muchos problemas, con roturas de patas y desajustes frecuentes. El mando GX tiene el pulsador poco ergonómico para mi gusto, pero la verdad es que después de adaptarte a él funciona muy bien, eso sí, parece de juguete, las roscas que lo sujetan a la abrazadera se pasan con mirarlas. Y lo del cassette pues bueno.... que tengas que ir lijando o doblando dientes para que no haga ruido un cassette de más de 150 € manda huevos. En resumen... nos dieron la oportunidad de pasar a las 12v a un precio relativamente bueno, pero digamos que no es un grupo muy bueno. Si no estás contento del GX o cuando tengas que cambiarlo por rotura prueba el XT, creo que es mejor. Si continúas con eagle tienes que pasar a X01 o XX1 gastando más del doble de lo que vale el XT y no se si son mejores. Yo he cambiado el desviador GX por un XT, lo he ajustado en unos instantes, y funciona mejor que el GX costando +- lo mismo. Veremos lo que dura, dependerá mucho también de los golpes que reciba, pero seguro que está a la altura de un X01 costando la mitad. Un saludo EDITO pues después de unas semanas...... El desviador XT es una CASTAÑA, y yo que pensaba que el GX era justito .... al bajar piñones la pata no se recoge, parece que el shadow plus está dando problemas. He tenido que desmontar todo el cambio y engrasar, no tenia suciedad, es nuevo, pero no funcionaba bien. A ver lo que dura, pero si nuevo ha durado un mes mal vamos.
Yo monté desviador shimano slx, por 45 o 50 euros, casi la mitad que el gx y funciona mucho mejor a mi parecer. En la bici nueva que tengo ahora, conforme me vaya fallando iré cambiando a xt
Muchas gracias!! La verdad que no he tenido problemas de cambio como comentas, golpes, tiene pocos. Simplemente esos ruidos muchas veces contantes al pedalear en ciertos piñones, que pensaban que venían del desviador por no alinearse como es debido. En cuanto a lo que comentas de las bielas XX1, ahí si que merece la pena el cambio respecto a unas equivalentes de aluminio GX? Tendré en cuenta lo de cambiar el cambio por un XT, aunque supongo que manteniendo, cassete, mando GX y bielas eagle, no? Si no sería cambiar el grupo entero, hasta el núcleo.
Lo del traqueteo en algún piñón se soluciona muy fácil yo lo hecho una vez y nunca más me ha dado problema. Pones la bici en el caballete y si por ejemplo es el 5 el que suena pones la cadena en el 4 y giras las bielas . Con un rotulador marca el diente exacto en el que la cadena tropieza .... O en los que tropieze... Cambias la cadena de piñón para poder trabajar y con un alicate de punta fina enderezas con tacto eses diente y pruebas. Ya te digo muy sencillo
Y así en cada relación que haga ruido... El problema es que en algún cambio la cadena no ha pillado bien el diente al subir de piñón y este se ha doblado una miseria muy poco pero cada vez que pasa la cadena por el anterior piñón en ese diente pega
Yo llevo un GX eagle de los primeros hace tres años este verano y ahy sigue lo mismo que el casette..... Incidencias lo que te he comentado de los dientes de los piñones en mi caso repase todos los que la cadena rascaba y patilla el año pasado nueva porque tenía ya las roldanas desgastada y por el precio que lo pillé en Amazon cambie todo patilla y roldanas. Una vez al año funda y cable nuevos y cadenas a 0'75 ..... Y el cuerpo del cambio esta molido a golpes. Lo que si es muy sensible a la patilla del cambio del basculante si no va perfecta perfecta el cambio no irá bien nunca
Si estas contento no cambies nada, soluciona lo del cassette y listo Por desgaste o rotura del desviador trasero puedes poner tanto Shimano como Sram sin necesidad de cambiar nada más que el cable. Las bielas XX1 són estupendas, pero lo único que te aportan son ligereza y diseño respecto las GX. Un saludo
Hola compañeros, he estado leyendo un poco el hilo y creo tener clara la respuesta a mi siguiente pregunta, pero aún así quiero cerciorarme. El caso es que mi bici lleva transmision entera en GX Eagle y no acabo de sentirme cómodo con ella, noto como que el desviador nunca acaba de ir fino del todo por más que lo ajuste. Entonces estoy pensando en probablemente cambiarlo por un desviador de shimano de un grupo 1x12 (como un xt o slx) Sería compatible este desviador shimano con todo el resto del conjunto en sram (piñonera, pulsador, etc) o tendría que cambiar algo más? Alguna otra recomendación para que el cambio vaya mejor (alguna otra cosa que cambiar, algun ajuste en concreto)? Muchas gracias
antes de cambiar nada... cable nuevo Sram de 1,1mm, asegúrate que la altura del cambio es la correcta con el útil de Sram si lo tienes, que la patilla no esté tocada por poco que sea, y que lógicamente la tensión del cable y los topes superior e inferior son los correctos. Si todo está ok, ojo con la patilla que a veces no parece que esté mal, prueba de acercar un poquito más o menos el cambio al cassette aunque te salgas ligeramente de lo que marca el útil de Sram. No lo acerques mucho, que te puedes cargar el cambio por engancharse con el cassette. Si al final no hay forma, es posible que tengas el desviador algo tocado, y en ese caso si quieres cambiar por shimano no hay problema, no tienes que cambiar nada. En todo caso cambias también el cable por un Shimano que es de 1,2 mm Un saludo
y si tu bici es doble, cuando ajustes el desviador GX respecto al cassette mejor que lo hagas en el punto de SAG, con el amortiguador algo comprimido.
Muchas gracias por los consejos, voy a cambiar el cable por el que comentas y reajustaré de nuevo con la plantilla de sram, que tengo que esperar a que me llegue porque la que tenía la perdí y no sé dónde está. A ver si consigo que mejore, porque en los piñones mas pequeños va perfecto, pero en los ultimos no acaba de ir fino nunca.
No hay de que Cable 1.1 para Sram Cable 1.2 para Shimano Igual te va bien uno que otro pero por si acaso mejor compra el recomendado. Si no quieres comprar el útil te puedo mirar de medir la distancia entre los dientes del cassette y los de la roldana.
Otra pregunta más, ya que tengo que cambiar el cable estoy pensando en pasarme al gripshift que siempre he tenido curiosidad de probarlo. Sabeis si viene ya con cable instalado y puños? o hace falta igualmente que compre el cable? Esataba mirando este: https://www.deporvillage.com/mando-de-cambio-sram-gx-eagle-grip-shift-12v-derecho-trasero
Y ya que estamos de preguntas alguien ha probado un cambio Sram eagle con cassete shimano de 12 velocidades como va?? Si va fino?? Porq de ir bien aunque tenga que cambiar el núcleo a microspline creo que lo haría
Es que si tuviera que cambiar el desviador y pasarme a shimano entiendo que el pulsador de sram igualmente me sería compatible con el de shimano de 12v no?
Si me pudieras dar esa medida me harías un favorazo. Porque lo dejé ajustado en su día con la plantilla, pero hasta que me llegue la nueva no tengo forma de probar a moverlo un poco y ver si se mejora el problema
No tengo la plantilla pero se la he pedido a un amigo, adjunto la foto. La medida que él ha tomando es 1,5 pero la toma algo por el interior, la medida de 1,6 creo yo que es más acertada. Yo lo llevaba mínimo a 1,7 sin comprimir el amortiguador en una doble, ya que en un par de ocasiones al subir de plato se me enganchó el desviador en el cassette.