Nueva Fox 36 del 2015 - 2016 ¿la horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 6 Ene 2015.

  1. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    593
    Esas son si. Las del fondo se la botella.

    Las estoy buscando por si pudiera pedirlas pero no las encuentro en ni un despiece ni ningún sitio, no se ni como pedirlas. Me tocará poner las mismas.
     
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    1.134
    Yo es que jamás las he visto en ningún despiece... Se habrán salido al golpear con el martillo o al mover las botellas pero personalmente no creo que formen parte de ningún componente crítico es más bien tipo tope... Vuelve a ponerlas bien que coincidan las muescas y no te lleves mal rato:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    593
    Pues eso haré gracias. A ver las puñeteras muescas para que coincidan jeje
     
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Qué pensáis de estás presiones recomendadas por Pivot para la Fox36?
    Difieren por mucho por las recomendadas por Fox, o algo me estoy perdiendo..

    Screenshot_2020-05-19-15-43-25-025_com.google.android.apps.docs.png

    En este post del foro Yankee también la mayoría corre con presiones bastante por debajo de los que marca Fox, para que no se sienta dura.

    https://forums.mtbr.com/ibis/question-fox-36-grip-2-owners-1104581.html
     
    Última edición: 19 May 2020
  5. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Yo también voy más cerca de las presiones de Pivot que de las de Fox. Depende mucho de la geometría de la bici y de como cargues el peso (altura respecto a talla, anchura de manillar, etc)
     
  6. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Solo un pequeño aporte a lo citado, que los conceptos los has dejado muy claros y bien explicados, pero hay un pequeño apunte en el que no estoy de acuerdo.

    La regulación que se encarga de "leer el terreno" es el rebote, lo que técnicamente se denomina extensión. El efecto de extensión, es la propiedad de un muelle (sea mecánico o neumático) a volver a su forma extendida despues de ser comprimido y es entonces la encargada de estar todo el rato en contacto con el terreno despues de una compresión, por lo tanto, es la que va a dibujar el perfil del terreno en la rueda. Con las regulaciones, modularemos la velocidad con la que queremos que la rueda vuelva a estar en contacto con el terreno o extenderse.

    Aquí tenemos dos posibles regulaciones, el de baja y el de alta velocidad. El rebote que mas trabaja de los dos, casi siempre es el de baja velocidad, y por eso es el que suele llevar más rango de "cliks" y es el que montan todas las horquillas tanto de gama baja como alta. El rebote de alta velocidad es un ajuste más preciso para como bien describe el nombre, para extensiones de altavelocodady "normalmente" suele tener menos rango de ajuste ya que suele trabajar en menos ocasiones que el de baja velocidad.

    Y luego tenemos las regulaciones de compresión, tanto en alta como en baja velocidad, conceptos que has explicado perfectamente, que la única misión que tiene, es de regular el paso del aceite para conseguir una modulación de las compresiones acordes a los gustos del piloto y hacer una horquilla más dócil ante el efecto de compresión. Pero la compresión a mi entender, no hará que la horquilla "lea el terreno"mejor, solamente modulará el comportamiento de la horquilla ante las compresiones para que el piloto sienta más control y pueda tener mas manejo del manillar ante estás situaciones, y tambien y porqué no, que se canse menos.

    Obviamente, las dos regulaciones en conjunto, tanto compresión como extensión, ayudarán a una mejor modulación de la suspensión para que trabaje eficientemente en más rango de situaciones, pero quien mantendrá la rueda pegada al suelo, es la extensión. Por eso TODAS las horquillas y amortiguadores siempre van a llevar una regulación de extensión, porque es el aspecto mas fundamental de una suspensión y consigue tener mas control sobre la lectura del terreno, sin embargo, no siempre van a llevar un ajuste de compresión, ya que será un ajuste mucho mas preciso, pero no "obligatorio".

    Para mi estas son las ideas mas claras para diferenciar entre estos dos conceptos totalmente diferentes, que muchas veces se mezclan y pueden hacer que te hagas la picha un lío ajustando una suspensión.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. Capeval

    Capeval Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    90
    Hola
    Tengo esta horquilla desde el 2017 y llevo 2 coronas sustituidas por crujidos en garantía,la última en noviembre del 2019.
    Ahora me ha vuelto a crujir pero esta vez de la inserción de las barras en la corona, como la horquilla no esta garantía por fecha de comprar Fox no cubre la pieza que se cambio en noviembre.
    Sabeis de algún sitio donde reparen esta averia? he visto algún video donde tiran liquido sellante entre la unión de la barra con la corona y desparece el crujido,es fiable.
    Alguien mas le ha pasado que lleve 3 coronas en 2 años??
    Gracias
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    La solución de poner fijador en esa zona no es mala. El tema que si en alguna ocasión tienen que sustituir las barras, van a sudar un rato para quitarlas.

    Tienes varios talleres autorizados de suspensiones a los que les puedes preguntar. Yo primero preguntaría antes de hacer nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Si, a mi y a unos cuantos colegas y estamos ya hasta las pelotas del asunto :S
    ND Tuned en portugal te saca las botellas/tubo dirección le pone una especie de pegamento/grasa y vuelta, pero vamos a mi en menos de un año me ha vuelto a salir el put0 crujido (más o menos ha tardado el mismo tiempo en salir que las otras veces que habia venido de garantia con botellas/corona nueva). Eso si, yo les mande las barras/corona/tubo pelaos y me salio muy bien de precio, sino te cobran aparte "el mantenimiento".
    A un colega la ultima vez le cambiaron el tubo y le pusieron el suyo propio, yo estoy haciendo tiempo para ver que tal le va, y si eso le cambio tambien, por que estoy hasta las pelotas del ruidito la verdad.

    PD: he visto tu mensaje en el hilo del x2. Gente con manos y 2 c0jones, yo te animo. Y me apostaria a que al 80% de la gente de aqui que se lo han hecho en sus talleres, se lo han hecho sin la maquina de vacio.
    Yo me lo suelo hacer todo yo, hasta el cartucho de la horquilla, pero el x2 no he tenido ******* por falta de "guias caseras", asi que si te animas te agracederia que luego compartiras una pequeña guia :p
     
  10. Capeval

    Capeval Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    90
    Pues vaya putada,también Fox tiene poca mano con la garantía sabiendo que es un fallo que ocurre frecuentemente.
    Por curiosidad cuanto sueles usar la bici? Yo normalmente casi todo el año hago 2 o 3 salidas de enduro a la semana.
    Lo del fox x2 es lo que comento en el otro post,a tiempo de mandarlo siempre se esta pero vamos los fijadores al banco no es lo que más preocupa la llave que usan cuadrada para quitar el vástago es lo único que veo así más complicado.
    Si tengo tiempo la siguiente vez que falle me lío al despiece sin dudar.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Fox seguro que sabe del problema de los crujidos en la horquilla, lo que hace es cambiar piezas y esperar que pase la garantía para clavar al cliente, ocurre algo similar con el X2, saben de sobra que necesitan mantenimiento y no son capaces que sustituir las tóricas para que el amorto aguante algo mas y no se paran en resolver el tema.
     
  12. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Los de fox son unos h..., y los de bicimax peor...
    Salgo bastante tambien. Depende un poco de la epoca del año, en invierno 2/3 meses suelo salir más entre diario con la de rally para hacer base, pero quitando eso 2/3 salidas de enduro a la semana facil. Pero vamos lo que tengo comprobado es que los q mas alegre vamos bajando somos justo los que mas sufrimos este problema, apostaria a que es tu caso tambien.
    Quiero pensar que parte de la estrategia de la nueva 38 sea precisamente solventar este problema, pero a ver quien sube 2.4kg de horquilla dando pedales :S

    Discrepo, este problema no le afecta masivamente a mucha gente, asi que es imposible hacer "caja". Yo no soy ingeniero, pero no creo que tenga facil solucion con la corona/barra actuales... A ver con la 38 si se ha mitigado. Y es un problema que rs tambien tiene, y ohlins al menos al principio creo que hacian la corona y tubo de una sola pieza para evitar esto mismo, aun que luego creo q para reducir costes han optado por la via clasica, pero no estoy muy seguro de ello.

    Y con el x2....yo no creo que sea un problema de toricas. Mi x2 es de los primeros del 2015, utiliza las mismas toricas que el resto y el unico problema que he tenido con él es que a la siguiente salida despues de mandarlo a los gañanes de bicimax en su dia para que le instalaran la palanquita, en un cortado se le salio el reten :S
    Todos los años se lo dejo a dudu de amachete y como nuevo. Nunca he tenido perdidas de aire ni nada, alguna vez se me ha gasificado un poco el aceite al estirar el mantenimiento pero nada serio. Es verdad que algunos colegas con los metric les ha dado mas problemas de gasificacion, pero no se si es porque los sistemas de sus bicis tiran mucho del hidraulico (vease la rallon por ejemplo), por el ratio de los amortos metric, o porque hay mucho listo de turno en los talleres donde se hace el mantenimiento....."Te hago el mantenimiento, te dejo la camara del IFP bajita de presion, y en menos de un año te tengo aqui de vuelta seguro con otros 100pavos", y es que la camara del ifp esta precisamente para evitar eso.
    Siempre he oido de gente especializada en el tema que unos de los puntos fuertes de fox respecto a rs es que las toricas aguantan el doble.
     
    Última edición: 10 Sep 2020
  13. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Tenía una Evolution de 3 posiciones y ellos sabían de sobra que el mando se soltaba. Siendo un defecto de fábrica ellos la solución que daban era "tiene que poner otro cartucho" pero pagando el precio de venta. Por eso digo que ellos seguramente solvente el problema fuera de garantía.

    Y digo de las toricas por comentarios de un taller especializado en suspensiones. Yo no soy ingeniero para saber si las toricas son las adecuadas o no.

    Y si, yo sufrí de cavitacion en el X2 de mi rallon a los 8 o 9 meses.
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Camaradas,

    Los retenes verdes siguen siendo mejores que los negros actualmente? O no hay diferencia? Lo único que encontré de información al respecto es de hace algunos años.
     
  15. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    735

    “Kit MTB SKF FOX para el mantenimiento de retenes de horquilla.
    Proporcionan una baja fricción y mejoran el confort, retenes de gran calidad.
    Los mejores del mercado; mayor vida útil y rendimiento”
    “El Kit retenes SKF para Horquillas FOX mejoraras la sensibilidad de tu horquilla desde el primer momento”
    Eso pone en las páginas donde los venden, yo los tengo en casa para el próximo mantenimiento así que no te puedo decir si se nota diferencia.
    En bicimarket los tienes en stock y a buen precio
    https://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-SKF-Kit-Retenes-FOX-p43502.html


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Los verdes son de baja fricción, si que se nota la diferencia. Yo los pondría sin duda alguna.
     
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    1.134
    Yo los llevo poniendo cada cambio desde hace tres años y ya no me acuerdo cómo iban los normales negros.
    Pero este verano se los puse a un amigo en su 36 y nada más probarla noto que iba más suave.... Será como todo mitad real mitad sicológico .... Ahora valiendo igual o menos que los originales yo los recomiendo y una cosa muy buena que traen dos juntas para cada tornillo de las botellas por lo que puedes hacer como yo.... Al año cambio retenes, esponjas y aceite con sus juntas nuevas y a los 6 meses solo aceite y esponjas del AliExpress junto con las otras arandelas nuevas y así siempre va fina fina :D la horquilla el piloto hace lo que puede:p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    1.134
    Enlace de las esponjas que uso yo .... Son calcadas a las originales.
    € 2,96 22%OFF | 2 uds. EZmtb, anillo de esponja para bicicleta, espuma sellada con aceite, horquilla frontal para Fox Rockshox Manitou
    https://a.aliexpress.com/_eM2soa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo hago igual que tu, aceite 2 veces al año que no hace daño :D.
     
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    1.134
    Teniendo el bote de aceite de un litro y haciéndolo uno mismo la verdad no cuesta nada.
    Yo la completa desmonto la horquilla del cuadro y hago horquilla y dirección.
    La de los 6 meses sin desmontar del cuadro la horquilla.... Le doy la vuelta a la bici para echar el aceite y cerrar y pista.... Servicio express ( 1/2 hora total )
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página