Qué ganas tenemos de complicarnos la vida... No sé tú, pero a mí lo que me gusta es salir con la bici y disfrutar de la ruta, ver el paisaje, olvidarme de las historias del día a día y llegar a casa y mientras me ducho, estar deseando cogerla otra vez. Pero no, cogemos tubulares. Que si la cinta, que si el mastik, que si 10 bares de presión y que si esto parece que vuela, como si eso significase algo realmente para un globero como la mayoría de nosotros. Luego vende las ruedas de tubulares y te da la risa porque nadie las quiere. Allá tú. Haz lo que quieras y que los que no estén de acuerdo me frían a deditos para abajo, pero creo que todo esto es mucho más sencillo.
Hay que joderse con el guru de los cojone. s, tubulares es complicarse y tubeless es olvidarse... lo que no es sencillo es que haya tolerancia hacia las opiniones de los demas
El otro juego de ruedas que tengo es tubeless y con una vez que me tocó poner cámara me valió. Que guarrada,a de que me costó un triunfo soltar la valvula, a partir de ahí con cámara. Por eso el nuevo juego ha sido tubular, a ver cómo se me da la cosa
A mi hasta el momento el tubular me ha parecido más sencillo que el tubeless, eso sí con cinta. También mi experiencia es corta en tubular
Llamas a alguien “gurú (te pongo la tilde de gratis) de los cojone.s” y hablas de que “no es sencillo que haya tolerancia hacia las opiniones de los demás”. Lo que viene a ser coherencia de toda la vida. Supongo que estarás en tratamiento con tus pastillas y todas tus cosas. Porque si no, es para enmarcar.
Estoy en permanente tratamiento contra la intolerancia y los pseudogurusdeloscojone.s que son catedráticos y eruditos de todo no es necesario que me cites con ninguno de tus nicks, si quieres discutir y tergiversar como siempre haces comprate un loro perdon por el offtopic
28 ni me lo planteo...con 23 ya iba cómodo, con 25 también... 28 y a esa presión es imposible que no lastre, por no hablar de aerodinámica pésima....pero lo notaría yo, otros supongo que no. Sobre lo que comentas del engorro si pinchas, con el líquido o al montar desmontar tubeless pués si, pienso igual Saludos
Ahí le has dado... Esa es la cuestión. Acabo de estrenar la bici, y me dije... por probar, pruebo... Pero dudo que vaya a seguir, por el motivo que acabas de mencionar. Con unas buenas cubiertas como lo son las continental, y haciendo en carretera mas de 15000 km al año, llevo un promedio de 2 pinchazos por temporada. Con una vez que me pase lo que acabas de comentar, ya no querría mas.
Pues yo tambien he probado 23 y 25, y 28 es muy comodo; lo estoy probando ahora, porque es con lo que vino la bici. 28 y sin cámara, ya te digo yo que no noto lastre alguno. Con cámara seguro que es otra cosa. De todas maneras, el próximo juego ya lo pondré de 25 y con cámara, y ya veremos. Pero de momento no descarto 28 en el futuro. Incluso he visto que ahora hay modelos de Giant que vienen en carretera con cubiertas tubeless de 32". Eso si que es la leche...
Justo esa presión de 6-7 bares en tubeless la comentaba porque es lo que la llanta por lo que estoy mirando te aconsejan, es decir menos presión de lo habitual, eso no se si será una desventaja o no se aprecia esa sensación de lastre o de ir pinchado. Me llaman mucho la atención los tubulares (ganas de probar?) por eso disculparme que pregunte igual cosas que pueden parecer obvias o básicas para alguien que los lleve usando tiempo. Pero debo escoger las llantas en función de si son para tubular o no. ¿Qué modelo de tubular en 25 recomendarías a alguien "nuevo" buscando un equilibrio de agarre, duración para hacerle kilómetros y resistencia a pinchazos? nada extremo, mis pretensiones no van más allá del cicloturismo. ¿Continental Sprinter quizás? ¿Algún Tufo?
Las ruedas de tubulares tiene el inconveniente de que solo las puedes usar con tubulares y los cicloturistas en su mayoría no las utilizan, por lo tanto si las quieres vender te va a resultar más complicado si no son unos ruedones y las vendes a mitad de precio. Lo bueno de las tubeless es que las puedes usar también con cámara y cubierta. Tienes dos opciones si la de tubeless no te llena del todo. Y la venta posterior es mejor
En tubeless se ha avanzado mucho mucho . Ahora mismo por encima de tubular la mejor rueda con menor resistencia es tubeless según una prestigiosa web que hace estos análisis
Es de lógica que una cubierta más ancha, tiene que llevar menos presión. Y el tubeless te permite rodar aun con algo menos, por si te interesa tener mas agarre. En mi caso yo no noto ningún lastre. Lo único evidente es que llevando cubiertas anchas, la aerodinámica tiene que ser algo peor. Pero nada grave para un globero como yo, y si acaso puedes montar 28 atras y delante llevar 25 o 23. De tubulares, nada te puedo decir, porque nunca los he probado.
Nunca voy a entender a los que os comprais algo pensando en la reventa. Lo respeto, pero no lo entiendo. Yo llevo usando tubulares 20 años, si no mas, pero solo en verano. Pros: -Rueda mucho mas lijera, tanto que apenas pasan de 1 kg (las mias) -Agarre bestial. Cuando dejo las cubiertas (tubeless este ultimo año) y cojo los tubulares flipo. Cuando es al reves, tengo que tener cuidado para evitar los sustos. -Facilidad en caso de pinchazo. Llevo un tubular muy usado de repuesto, y un bote de tufo xtrem, y normalmente arreglo mucho mas rapido que nadie con camara. Contras: -Precio. Es cierto que si vas con un tubular bueno, su precio es mas caro que unas cubiertas buenas. -Mala suerte. Cuando he tenido tubulares buenos de verdad, he pinchado antes de los 500km (no es así, pero me ha pasado 2 veces y lo tengo clavado) pero los arreglé con liquido.
Yo creo que hay que pensar en todo... Que haces si compras tubular y al final no te gusta y la tienda no te recoge las ruedas?? Te las comes o las vendes??? Hay que pensar en todos los escenarios.
Yo pienso que si va a ser carbono sin discos, la mejor alternativa si vas a bajar no es la cubierta, por seguridad si pesas bastante. La llanta de tubular es mucho más segura de cara a la temperatura bajando que la las de cubiertas. Si es con disco, me callo. Por otro lado, si llevas tubular, desde punto de vista de globero total, tienes algunas opciones duras y resistentes tanto o más que en cubiertas. Y más fáciles de arreglar.
Cómo puede ser? menor resistencia con el mismo "compuesto" y ancho pero menos presión?? Realmente se nota cuando pasas de tubular a tubeless. Siempre cuando vas hasta arriba de presión notas como que vuelas, que vas más rápido, por eso me sorprende lo del tubeless con menos presión. Hablo desde el desconocimiento. ¿Cuál es el motivo de usar tubulares solo en verano? En cuanto a temas de pinchazo, es muy fácil de despegar un tubular a mitad a ruta?? Lo que estoy leyendo, los que usáis tubulares, habláis maravillas de su rodar, agarra y ligereza, por eso me llaman mucho la atención y me debato entre probar tubeless carretera o tubular. Aunque es cierto, que muchas marcas están quitando el tubular en sus nuevos lanzamientos de ruedas. Puede ser el principio del fin de este tipo??
Si si, si no lo pongo en duda, no puedo como demostrarlo ya que no he probado ni uno ni otro. Simplemente me cocha esa idea de ir más bajo de presión que tenga menos resistencia, es decir como un sistema tubeless lo puede conseguir?? ¿Cual sería la presión máxima que se llevaría en tubeless, 8 bares?? O cual es lo máximo que suelen aguantar las llantas?