Me acabo de pillar una bici y estoy pensando pillarme una mascarilla para la contaminación y eso. Pero con lo de la pandemia, si puedo matar dos pájaros de un tiro y también vale para lo del covid-19 mejor. ¿Hay mascarillas que valgan para ambas cosas? ¿Alguna recomendación? Gracias.
Muy buenas tardes compañeros, sabéis si los escaladores Shimano 6600 con la serie 5500? Gracias de antemano Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Estaba pensando lo mismo y me leí este artículo Interesante https://www.marca.com/regalos-promociones/deporte-salud/2020/05/06/5eb018e922601dcb0f8b460a.html
Hola Mi nueva bici tiene frenos de disco y es la primera que uso una de ese tipo. Hoy ha llovido bastante y se me ha llenado la bici de barro. ¿He de tener algún cuidado especial en esta circunstancia ahora que tengo una bici con frenos de disco? Es decir, si ahora mismo no tengo tiempo para limpiarla ¿es un problema gordo que la deje como esta? o, si saco tiempo para limpiarla, ¿puedo darle un maguerazo y listo o con los frenos de disco hay que ser más cuidadoso?
Siempre es recomendable al menos desengrasar las zonas como la cadena, casette, platos y quitar la suciedad de la horquilla, todo después de venir de la salida. Pero porque la dejes unos días no pasa nada. Yo suelo hacerlo después de cada salida, pero hay días que vuelvo justo y ya no lo hago hasta 3 días después. Importante no le des con agua a presión directamente en ciertas partes de la bici como ejes, retenes, y zonas de protección de rodamientos y demás.
Para mí lo más crítico es quitar el barro de las patas de la hornilla. Incluso en mitad de la ruta con un poco de agua del bidón le doy si hace un solazo y preveo que se va a secar. Porque como rayes las barras adiós horquilla, y el barro seco lija que es un gusto... Lo demás pues depende de cuánto barro haya sido, pues puede ser que no la haga nada, que le dé un manguerazo o que le dé en la gasolinera (con cuidado con rodamientos y tal). Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
A las horquillas antes y después de cada ruta unos chorritos de spray Brunox. Y mano de santo. Evita arañazos y mantiene las barras limpias. Llevo años con él y perfecto.
Tengo una bici montada en 105 de 8v, como el núcleo es compatible con 9 y 10v, estoy pensando en pasar a 10v. La pregunta es ¿Hay que cambiar también el desviador? ¿O vale con poner maneta de 10v? Ya me imagino que toca cambiar cambio y maneta, pero porsi.
Debería valerte con el mismo desviador. Aunque en mi opinion, ocho es el número ideal de velocidades. A partir de ahí todo se fue a la pvta. Ahora mismo hay mucha oferta y muy variada de cassettes y cadenas de 8v a buen precio como para irse a más velocidades totalmente innecesarias, más caras, más porcvuleras de ajustar, y que aportan cero al disfrute de la bici como tal.
Yo en una peugeot vieja con cambio 105 y manetas en el cuadro le metí cassette 10v 11-36 para probar y funcionaba bien. Había que andar con cuidado al cambiar para no saltar dos piñones pero hasta subía al 36 jeje
Creo que tienes razón, he estado mirando y va a salir cara la operación. Creo que pondré casette de 8v y ya. ¿Hasta cuántos dientes podrá el 105?
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Te refieres a "desviador" trasero,tendrías que ver el tiro de ese desviador trasero 105 y la maneta Shimano que quieres montar para que coincida el tiro entre ambos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk