El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

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  2. pinafiel

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    Si alguien ha probado la lyric tb quiero oír su opinión.

    Saludos.

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  3. berakotxa

    berakotxa Novato

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    Gracias por responder.
    Tu dónde compraste los kits?
     
  4. berakotxa

    berakotxa Novato

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    Me autocito, a ver si alguien me puede decir si me vendría bien alargar el recorrido de 120 a 130 o 140 y que se necesita para hacerlo. Tendría que pedir un debonair c1 completo para una de 130 o 140? Es el vástago el que modifica el recorrido? Las botellas y los tubos de mi 120 permiten su instalación y correcto funcionamiento? Varía demasiado la geometría y postura de la bici?
    No tengo experiencia en suspensiones, pero sé que puedo hacerle todo yo. Solo necesito saber qué material necesito y hacer todo el pedido para montarlo yo mismo, que ya tengo ganas de hacerlo y dejar de sufrir la ****** de compresión rápida y undimiento que tiene de serie.
    El post original tiene tres imágenes de la info de la suspensión y sus kits de actualizacion
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Si. Para eso montamos 27.5 más 2.6 y arreando. Compensa un poco el diámetro.

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  6. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

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    Puede ser.

    Saludos.

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  7. Piscueto Perez

    Piscueto Perez Miembro

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    Buenas,

    El recorrido se cambia con el ROCK SHOX Air Shaft Upgrade Kit DebonAir C1 (tiene que ser el “C1”, es el nuevo). Donde compres Air Shaft buscas para revelation a partir del 2018 (2018+) y eliges la medida de recorrido que quieres. Por cada 10mm que alargas el recorrido se modifica el ángulo de dirección en ½ grado aproximadamente.

    Por lo general, en función de cuanto te gusta bajar y la geometría actual de tu bici (no lo has indicado) puedes cambiar sin problema 1 grado el ángulo del tubo de dirección (o sea irte a 140mm). La bici se levanta un poco (puedes jugar con los espaciadores para bajar el manillar) pero lo primero que notarás es que la rueda delantera va más lanzada, y que bajando fuerte es más estable, por el incremento de la distancia entre ejes.

    Cambiar el Air Shaft es muy fácil, hay muchos tutoriales en youtube. El aceite y la cantidad que necesitas está en la página de rockshox (https://trailhead.rockshox.com/en/search/): pones el nro de serie de la horquilla y tienes la docu.

    Ahora bien, el air shaft corrige el soporte medio (y por ende el hundimiento, esto se nota muchísimo) y los mm que le faltan en reposo, pero en mi caso no arregló la dureza, seguía siendo muy seca, muy bruta, aunque cerrara totalmente el rebote. El charger venía seco, hice mantenimiento (mi mecánico) pero no mejoró. El problema estaba en el charger (por el hidraúlico o porque venía mal de fábrica). Así que terminé cambiándolo (esto sí lo hice yo) y listo, horquilla nueva. Cambiar el charger también es muy fácil: abrir, desenroscar y meter el nuevo y volver a poner aceite por debajo.

    Entonces, por unos pocos € puedes cambiar el recorrido y hacer mantenimiento del charger por tu cuenta y ver si mejora.
    Si no mejora entonces pon el charger 2.1 rct3, en mi caso la diferencia fue abismal, he pasado de sufrirla a disfrutarla, el tramo medio ahora responde, la suavidad y el agarre es otro, ahora pasa a través de los pedrolos, antes los pedrolos me golpeaban y no se recuperaba.

    Mi error fue no enviar la horquilla a garantía en su momento, el mecánico de donde la compré me dijo que las pike eran así y que no hacía falta enviarla, y yo no insistí como debía.

    Esta ha sido mi experiencia con una Pike del 2015, no sé si se puede extrapolar a una Revelation del 2019, imagino que sí, que el problema es el charger.

    Yo compre en r2bike, pero puedes hacerlo en cualquiera de las webs de siempre: bike-discount, bike24, hibike, etc.

    Saludos
     
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  8. berakotxa

    berakotxa Novato

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    WoW!!! Claro y conciso. Muchísimas gracias por toda la información. Me sirve de mucho. Creo que dejaré el recorrido cómo está y montaré el charger 2.1 solamente. Y si veo que aún así necesito algo más, me meteré con la zona de aire, bien actualizando el debonair y manteniendo recorrido o aumentando.

    Muchísimas muchísimas gracias por toda la explicación e información.

    Volveré cuando lo tenga todo montado y probado
     
  9. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Hola, he desmontado mi fox36 pero al sacar las barras he visto que las dos gomas que van en el fondo de las botellas se habían salido, una estaba metida dentro de la barra del hidráulico y la otra estaba fuera de su sitio. Puedo meterlas otra vez? Algún consejo para ponerlas?
     
  10. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Estas son
     

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  11. manelnunez

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    Puedes y debes montarlas!

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  12. JVC33

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    Pero que no hace falta que compre unas nuevas me refiero, que aunque se salgan las puedo volver a poner. Es que nunca había visto eso. Las pongo y listo que comprar eso está chungo, gracias.
     
  13. manelnunez

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    Exacto, sin problema. Hacen de tope entre barras y botellas.

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  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ponle grasa para que se queden pegadas al fondo. Eso es para que no haga tope metálico.

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  15. Joseluarte

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    Holaaa
    Me paso por aquí para preguntar...
    Estoy barajando la posibilidad de comprar una DVO Diamond boost en 29"
    Nueva a buen precio...
    La primera cuestión, el vendedor me dice que regulable mediante en cambio de espaciadores interiores entre 120 y 160, es así? Se puede dejar en 120, 130, 140, 150 y 160 respectivamente?
    La segunda es sobre funcionamiento/Fiabilidad. No tengo mucha información sobre esta horquilla y no sé si merece la pena o no.....

    Graciassss :)
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    En 29 boost regulable con espaciadores entre 140-160mm.

    Es una horquilla con bastante rango de personalizacion, sensible gracias al OTT, muelle negativo regulable, que actúa sobre la primera parte del recorrido, rebote, altas, bajas...
    Para mi funciona bastante bien.
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Hay cosas que me parecen "raras" o no entiendo, como lo de cerrar el rebote para paliar que sea dura, seca, etc.. esto no haria mas que agravar el problema, restringe todavia mas el circuito.
    Lo del charger "seco" tambien es algo que me extraña, es un cartucho estanco, que se purga... puede faltar de lubricacion en botellas, (de hecho llevan poco)
    Puede averiarse el Charger y perder liquido, si, pero va a las botellas, y en el charger enseguida se nota la falta de hidraulico.

    El C1 ( charger 1) es un cartucho con un shim stack de HSC bastante duro para muchos usuarios, y la version RC todavia mas, porque al no tener las tres posiciones su shim stack tiene una precarga bastante alta para empezar a funcionar, para que al cerrar la LSC actue como bloqueo.
    En el C2 y 2.1 se ha suavizado la HSC entre otras cosas.
     
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  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Como te dice Scrat, regulable fijo a 140, 150 y 160.

    Funciona muy, muy bien. Con una buena gama de ajustes.

    Yo abuse de una 29" no boost año y algo, y cero problemas.
     
  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Entonces No es bajable a 120? Es la información que me habían dado.....

    Gracias, y a Scrat también!!
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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