Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. massive

    massive Miembro Reconocido

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    La verdad es que esto ha salido mucho por aquí y se monta en muchas ocasiones. Lo he visto.mucho por internet. Y es la opción más lógica y rápida y con menos líos.
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Hay manillares drop desmontables, para los fanáticos de Rohloff principalmente, porque son carillos...
     
  3. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    La última foto parece uno de esos manillares que se separan en dos partes y metes al mando de cambio desde el centro.
    Éste de Van Nicholas, funciona así, y luego lleva un casquillo en la unión para reforzar y además servir de apoyo en la potencia. el diámetro es de 22.2mm así que puedes poner mandos de mtb en la zona plana y a veces necesitas poner un casquillo en la curva, para que las manetas de freno de carretera se puedan fijar bien. Ahora que el precio echa un poco para atrás.
    [​IMG]
     
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  4. ferGijon

    ferGijon Miembro

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  5. Khali

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    Esa ha sido mi cagada, que cuando medí el manillar de MTB la medida era tan parecida que pensé que era margen de error...rollo mtb 21mm y carretera 22mm. Cogí uno de los más comunes para convertir MTB's pensando que sería compatible. Pero al ir a poner los mandos de la bici eléctrica en la parte plana, no entran xD

    Los he fijado con bridas a la tija por ahora, porque no quiero limarlos. Para futuras conversiones tendré esto en cuenta, que el manillar tenga diámetro de mtb para poder poner unos frenos o cambiador.

    Al final compré un set de cambios de fricción Dia Compe. Mucho más caros de lo que quería pagar, pero tienen mucha calidad y son algo que durará "toda la vida".

    [​IMG]

    Al final los cambios han sido:
    - Pinzas de freno mecánicas TRP Spyke, con disco de 16cm detrás, 18cm delante (esto lo puse el invierno pasado)
    - Manillar On-One Midge
    - Manetas de freno Dia Compe 213v
    - Cambiadores de fricción Dia Compe
    - Cables de freno nuevos con tope de carretera.
    - Y la cinta negra para el manillar.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bastante contento. La bici me quedaba un poco pequeña y ahora con las manos en los "cuernos" de las manetas voy bastante bien. La posición es algo cansada pero puedo ir poniendo las manos en diferentes posiciones que es lo que quería probar. Los drops no me terminan de convencer, me siento inestable y muy doblado, es una postura forzada. Pero quedan bonitos jajaja

    Casi casi estoy disfrutando de montar en bici por las carreteras de mi zona (vivo en otro país, aquí no han prohibido montar en bici), con el poco tráfico que hay no me siento tan en peligro ni tan ahumado/ensordecido por los coches, tienes ratitos de 5-10min sin que te adelante nadie en los que vas ahí en silencio, con los pajaricos cantando, las vistas impresionantes que hay por aquí...se va de lujo vaya.
     
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  6. Trebalujer

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    Bueno, pues de casualidad que encuentro este hilo...
    El confinamiento, da para muchas vueltas de cabeza, y de tanto seguir "románticos" de las gavel (Anton Kupricka, Ultraromance, canal de youtube path less pedaled, etc) he querido montarme """algo""" con "poco" dinero...
    Así está la mía, a falta de ponerle una horquilla rígida ( no me atrevo con las chinas, y el bolsillo no está par alegrías)

    Manetas STI 105 triple, shiftmate 6 y xt 2x10
    Manillar Ritchey ergomax 46cm
    Pinzas de freno disco mecánicas Shimano CX-77 (creo)
     

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  7. Trebalujer

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    Un currazo, que te ha quedado de maravilla. Gracias por compartir
     
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  8. Trebalujer

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    Hola @Stumpjumper ht

    Disculpa la ingerencia, que no sé si lo he entendido bién...

    Un cambio shimano de montaña 9v, da para usarlo con cassette 10v montaña, y el tiro es el mismo que las manetas de carretera de 10v...?

    Yo llevo manetas 10v shimano 105 sti, con cambio xt 10v, con un "corrector" shiftmate, pero me dstá costando la vida ajustarlo... Quizá me conviene mas buscaf un cambio shimano mtb de 9v , crees que subirá hasta el piñon de 36...?

    gracias !!!
     
  9. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

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    Maneta Shimano 10v carretera con cambios Shimano 9v y cassette 10v de 11-36, te va a funcionar.

    Cambios MTB hasta 9v, con maneta hasta 10v, te va a funcionar siempre dentro de Shimano. Sólo tienes que casar el número de velocidades del cassette con las velocidades de las manetas.
     
  10. Trebalujer

    Trebalujer Miembro activo

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    Gracias!!!
    A ver como le explico a mi jefa que me tiene que "prestar" el deore 9v que le puse hace tan poco
    Gracias de nuevo!
     
  11. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola Trebalujer y peña:
    Veo que ya te han contestado.
    El cmbio Shimano XT M772 de 9 sube hasta 34 dientes según el fabricante, o sea en la práctica de seguro coge un 36.

    Hay que tomar en cuenta la "Capacidad", que es la suma de diferencia de dientes entre platos pequeño y grande + diferencia de dientes entre Piñon pequeño y grande, que en pata media es de 33 y en pata larga 45.
     
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  12. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

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    Acabo de adquirir está Peugeot Aspin 14 de acero para moverme por Madrid.

    Quiero ponerle unas cubiertas de cosas que no sean muy caras y que estén bien. Lleva unas Michelín de 23 que me da miedo sólo al mirarlas porque no tienen dibujo.

    Podré meterle 28? 32? Alguna recomendación BBB

    Gracias![​IMG][​IMG][​IMG]

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  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Es preciosa.

    28c probablemente, 32c difícil. Ahora, la única forma que tienes de comprobarlo es prueba y error.
     
  14. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

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    Las continental ultrasport II yo las llevo en 25 mm y van de vicio.
    Entren10 y 15 pavos en muchos sitios

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  15. AnHell1980

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    Gracias a ambos! Voy a echarles un ojo a las continental

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  16. sicboy

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    Preciosa, y se ve como nueva.

    El punto crítico suele ser entre las vainas, así que ahí es donde tienes que medir.

    Andrés dió una vez un truco, aunque yo no lo he probado:

    Desmontar cubierta y cámara, hacer un circulito de cartón del tamaño deseado y pasarlo por los puntos críticos.
     
  17. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Que bici tan bonita.
    Cuando acabe los proyectos qye tengo entre manos,voy a buscar una Peugeot clasica seguro. Lo tengo en mente hace tiempo.
    Delante tiene pinta que quepa hasta algo más de 28. Pero como te dicen,el tema está detrás.
     
  18. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. La verdad es que la bici esta estupendamente conservada.

    Va con un 105 completo, incluidos bujes Y dirección.

    Hablando de cubiertas, yo creo que detrás hay bastante hueco, juraría que entra 28. Actualmente lleva 23. ¿Cómo lo veis?[​IMG]

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    Última edición: 16 May 2020
  19. OurizoMax

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    El dibujo en las ruedas de carretera es casi siempre de adorno, no te preocupes por eso. Un 28 te cabe casi seguramente, y se nota la diferencia. Yo tengo varias Michelin Dynamic Sport (ojo, no la Classic) y estoy muy contento, para lo baratas que son (menos de 10 pavos). Con algo de dibujo, estas son top y ni tan caras : https://www.bikeshop.es/cubierta-panaracer-gravelking-700x28c-flexible/99057.html. Mucho mejores que las Michelin, son más blanditas y ligeras.
     
  20. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    No se aprecia nada en esa foto. Mejor sácala de frente, que se vea bien el hueco libre. Por lo que se aprecia en una de las otras fotos, parece que delante tiene bastante espacio. Y por lo general estas bicis solían ir más justas delante que detrás, así que casi seguro puedas meter ahí uans 28c.
     

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