El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. cyttorak

    cyttorak Miembro

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    Me acabo de pillar una bici y estoy pensando pillarme una mascarilla para la contaminación y eso.
    Pero con lo de la pandemia, si puedo matar dos pájaros de un tiro y también vale para lo del covid-19 mejor.
    ¿Hay mascarillas que valgan para ambas cosas? ¿Alguna recomendación?
    Gracias.
     
  2. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Muy buenas tardes compañeros, sabéis si los escaladores Shimano 6600 con la serie 5500?
    Gracias de antemano

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  3. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Estaba pensando lo mismo y me leí este artículo Interesante

    https://www.marca.com/regalos-promociones/deporte-salud/2020/05/06/5eb018e922601dcb0f8b460a.html
     
  4. cyttorak

    cyttorak Miembro

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  5. cyttorak

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    Hola
    Mi nueva bici tiene frenos de disco y es la primera que uso una de ese tipo.

    Hoy ha llovido bastante y se me ha llenado la bici de barro.
    ¿He de tener algún cuidado especial en esta circunstancia ahora que tengo una bici con frenos de disco?
    Es decir, si ahora mismo no tengo tiempo para limpiarla ¿es un problema gordo que la deje como esta?
    o, si saco tiempo para limpiarla, ¿puedo darle un maguerazo y listo o con los frenos de disco hay que ser más cuidadoso?
     
  6. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Manguera y a correr...
     
  7. cyttorak

    cyttorak Miembro

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    ok, y si no lo hago hasta pasado mañana no pasa nada, no?
     
  8. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Siempre es recomendable al menos desengrasar las zonas como la cadena, casette, platos y quitar la suciedad de la horquilla, todo después de venir de la salida. Pero porque la dejes unos días no pasa nada. Yo suelo hacerlo después de cada salida, pero hay días que vuelvo justo y ya no lo hago hasta 3 días después.

    Importante no le des con agua a presión directamente en ciertas partes de la bici como ejes, retenes, y zonas de protección de rodamientos y demás.
     
  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Para mí lo más crítico es quitar el barro de las patas de la hornilla. Incluso en mitad de la ruta con un poco de agua del bidón le doy si hace un solazo y preveo que se va a secar. Porque como rayes las barras adiós horquilla, y el barro seco lija que es un gusto... Lo demás pues depende de cuánto barro haya sido, pues puede ser que no la haga nada, que le dé un manguerazo o que le dé en la gasolinera (con cuidado con rodamientos y tal).

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  10. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    A las horquillas antes y después de cada ruta unos chorritos de spray Brunox. Y mano de santo. Evita arañazos y mantiene las barras limpias. Llevo años con él y perfecto.
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Tengo una bici montada en 105 de 8v, como el núcleo es compatible con 9 y 10v, estoy pensando en pasar a 10v.

    La pregunta es ¿Hay que cambiar también el desviador? ¿O vale con poner maneta de 10v?

    Ya me imagino que toca cambiar cambio y maneta, pero porsi.
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Debería valerte con el mismo desviador.

    Aunque en mi opinion, ocho es el número ideal de velocidades. A partir de ahí todo se fue a la pvta. Ahora mismo hay mucha oferta y muy variada de cassettes y cadenas de 8v a buen precio como para irse a más velocidades totalmente innecesarias, más caras, más porcvuleras de ajustar, y que aportan cero al disfrute de la bici como tal.
     
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  13. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Yo en una peugeot vieja con cambio 105 y manetas en el cuadro le metí cassette 10v 11-36 para probar y funcionaba bien. Había que andar con cuidado al cambiar para no saltar dos piñones pero hasta subía al 36 jeje
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Creo que tienes razón, he estado mirando y va a salir cara la operación. Creo que pondré casette de 8v y ya.


    ¿Hasta cuántos dientes podrá el 105?
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Algún truco para sacar los casquillos del amortiguador Fox, los de Nylon.

    [​IMG]
     
  16. diego vk

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  17. bartmikel

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    Con eso sacas los casquillos o los bulones?
     
  18. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Te refieres a "desviador" trasero,tendrías que ver el tiro de ese desviador trasero 105 y la maneta Shimano que quieres montar para que coincida el tiro entre ambos

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  19. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Se supone que si, aunque no se a que te refieres con bulones....
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Al cilindro negro
     

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