Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Cierto, eso es porque en el País Vasco pasaron a “fase 0.5” y en algunas cosas avanzaron más incluso que los territorios en Fase 1 (como pasar en bici a municipios colindantes...)

    En cualquier caso, yo entiendo desde un principio que el motivo de la orden es informar sobre una serie de actividades socioeconómicas y las que afectan al deporte profesional, permitiendo la libre circulación en la provincia para dichas actividades, lo que es un agravio comparativo evidente que castiga al deporte amateur individual, con mucho menor riesgo de propagación que las actividades que se permiten.


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  2. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

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    Buenos días! Día de estreno.

    En resumen: muy bien :D.

    Ojo ladrillo:

    Vengo de una Giant Trance de 2015 con 140/140, y de estar un año sin coger la bici, así que no puedo comparar con el pasado. Ha sido una ruta corta, para una primera toma de contacto, y me he movido por sendero variado (compacto, con roca suelta, con rocas/raíces) y con secciones de toboganes. Todo con el objetivo de probar qué tal con la posición intermedia y qué tal en abierto.

    Para mi peso, en el amortiguador he empezado con 180 psi (~ 25% SAG) y 8 clics de rebote desde cerrado, pero después he acabado con 190 psi (~20% SAG) y los mismos clics de rebote. En la suspensión sinceramente, no lo he mirado. Al finalizar la ruta, deben haber quedado unos 10 mm sin aprovechar del amorto, y unos 30 en las suspensiones, con lo que de momento lo dejaré así ya que no he hecho ningún salto "grande", aunque es algo que modificaré si lo veo necesario para aprovechar todo el recorrido tanto delante como detrás.

    Sensaciones amorto: Bloqueada se comporta como una rígida, no había ningún hundimiento. En la posición intermedia, es verdad que llaneando sobre asfalto se aprecia el movimiento, no obstante no he tenido sensación de contaminación (de todas formas, sobre asfalto tampoco tiene mucho sentido). Una vez en el sendero, ahí ya se ve el potencial: la bici absorbe y lee muy bien las imperfecciones, te permite acelerar y darle fuerza a los pedales. Quizás tenga que jugar con el rebote, y decidir entre una bici más "plantada" al pedalear en terreno irregular; o más "suave" al ir bajando. En los tramos de subida, ya fuese por pista o en sendero irregular se ha comportado muy bien, quizás he percibido más movimiento en el tren trasero del que me hubiera gustado, pero también he de decir que no he tenido sensación de ir dando botes. En abierto, yo personalmente noto la diferencia, el amortiguador es más activo con lo que la sensación de suavidad bajando es increíble. En terreno sube-baja notaba movimiento en las partes llanas y con mucha cadencia, pero al subir parecía transmitir toda la potencia a la rueda. En abierto y bajando me he sentido muy cómodo. Cuando había que darle caña por algún repecho, también.

    Por lo que respecta al manejo de la bici, de momento la he podido meter por todos los sitios, no la he notado perezosa y he podido poner la rueda delantera donde quería. El grupo XTR muy bien, quizás los cambios un poco "secos" pero nada más. Frenos, asentándose así que poco que decir. Mando Squidlock, genial, ya que mi última experiencia fue con bloqueo manual. La única pega es que es muy sensible para pasar de abierto a intermedia, tengo que hacer bien el juego con el pulgar :D. El resto de componentes bien, sin más, funcionamiento esperado.

    IMG_8050 (1).JPG
    IMG_8049 (1).JPG
     
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  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    es una Tr o xc? si es una tr la posición intermedia no se nata nada yo con 71 ks vestido d romano mas o menos.. le meti 180
    psi pork me gusta él amortiguador algo duro si lo dejaba con menos presion d esos 180 notaba que me bamboleaba mucho en pistas empedradas y perdia eficacia de pedaleo, mi anterior oiz del 2017 esa si se notaba la posición intermedia de hecho era la que mas usaba


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  4. Drager

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    Hola, buenos días. Con este escrito quiero advertir de un intento de estafa que se está intentando hacer con una venta de bici. El modelo en concreto es la Orbea Oiz M10.

    La bici es de mi propiedad y un usuario me pidió videos y datos, y él a su vez la está publicitando por diversos portales. Así que lo que quiero es que no hagáis caso a un anuncio que contenga las fotos o videos que a continuación os voy a mostrar.

    Ya me encargaré yo, como real vendedor de la bici de poner un nuevo anuncio con fotos distintas.

    Si alguien sospecha de esto que estoy diciendo, puedo demostrar que soy el verdadero dueño de la bici.
     

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  5. PepCardona

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    Es la versión TR.

    Sobre notar o no la intermedia en el amortiguador, de momento te diré que sí se nota aunque NO es un cambio sustancial (vamos que o bien es sutil, o me lo ha parecido a mi y no es así). Viendo esto, el que lo lea debería sacar la conclusión de que puede que sea más bien algo subjetivo que objetivo.

    En futuras salidas iré tuneando, quizás bajar un clic el rebote o subir psi y bajar un clic.

    Saludos!
     
  6. mariuco

    mariuco Miembro activo

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  7. mariuco

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    Entiendo que la policia y GC te han dicho que si en fase 1 no se prohibe expresamente, ¿lo permitiran?

    Pregutnaste por salir en bici a otro municipio , por desplazarse en coche a montar en bici en otro municipio o ambas?

    ¿Donde lo preguntaste?

    Gracias.
     
  8. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

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    Puedes llamar a la Guardia Civil y te lo dicen. Viajar con la bici en el coche a otro municipio está prohibido, al igual que salir de tu municipio con la bici a dar una vuelta.
    Respecto a lo de salir a tomar el café a otro municipio en bici que aunque dejan, me parece una triquiñuela que después de todo lo que hemos pasado es mejor no hacer.
    Pensar que podamos volver a estar en casa encerrados porque nos den la mano y cojamos el brazo no creo que sea buena idea

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  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    yo tengo la tr y t digo k no se nota ( al menos yo no la noto como si la notaba en la 2017) , si t gusta tacto xc en amortiguador y no t importa no sacarle todo el recorrido tendras k subirle psi , disfrutala compañero. un saludo


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  10. PepCardona

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    Pues deberé rondar los 78 kg. Según los Blue Papers, debería poner cerca de 188 psi.
     
  11. PepCardona

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    Pero igualmente, se debería dejar en abierto en zonas de bajadas verdad?

    Gracias.
     
  12. danireina

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    Soy Policía Nacional de radio patrullas y tengo que estar al tanto de las normas, aunque dudas tengo como todos, pues el aluvión de información en tan poco tiempo cuesta digerirlo.

    Me afecta en mi trabajo y también fuera de él... tengo las mismas ganas que cualquiera de salir en otros horarios y territorios, pero conociendo las normas actuales predico con el ejemplo. Podría llevar mi carnet profesional y contar con que los compañeros harán la vista gorda conmigo, pero haciendo eso luego no tendría la poca vergüenza de multar a nadie... así que las 4 veces que he salido ha sido dentro de la franja y en mi municipio, por ahora me vale.

    Ya cuando la RFEC lo ratificó deje de darles vueltas al tema.

    La norma con el deporte no profesional está clara, igual que en fase 0 con la diferencia de que los federados pueden entrenar 2 veces al día en las franjas y en el municipio y desplazarse en coche para entrenar en otro lugar del municipio... que salvo que sea enorme en extensión no tiene mucho sentido, prefiero salir desde casa y no perder tiempo en ese desplazamiento.

    Bueno, en mi caso, tengo pista cerca de casa, pero para quien viva muy metido en ciudad y tenga el monte lejos, si le viene bien tener licencia, salir temprano con la bici cargada en el coche... con llegar al coche a las 10 tienes para acabar la ruta...

    Las sanciones va a depender de quien te pare, si tiene motivo para hacerlo, si considera que la acción es grave o no, si tiene o no riesgo de contagiar a terceros... o si es algo muy evidente y a la vista de todos...

    Desde el sentido común, no deja de ser una infracción administrativa como otras miles que se infringen a diario y es imposible sancionar todas... no hay más que ver cómo circula la gente, como estacionan, paradas en doble fila sin conductor, no llevar cinto, circular con el móvil en la mano... no recoger la caca del perro o no llevarlo con Correa en vía pública... por ponerte algunos ejemplos, eso se ve a diario y se da tanto que pararse a sancionar todo es inviable.

    Desde que se está flexibilizando el confinamiento, hay más gente en la calle y solo se puede centrar uno en los casos extremos.

    Mi consejo es seguir las normas y esperar unas semanas más hasta que se pueda salir del municipio sin miedo a recibir multas.


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  13. danigs

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    Es que no entiendo cómo sigue habiendo dudas al respecto, con la cantidad de aclaraciones que se han hecho desde entidades oficiales, federación, prensa especializada y foros.

    Está bien claro: únicamente en el Pais Vasco pueden practicar deporte saliendo del municipio pero únicamente a los municipios colindantes. El resto seguimos confinados al municipio.

    Pero si alguien insiste en hacer su interpretación particular del BOE y arriesgarse, pues es libre de hacerlo. Puede salirle bien o acabar con lloros.

    Ya puestos, cuenta, cuenta: cuantas denuncias has puesto por saltarse el confinamiento? Algún caso de esos de mear y no echar gota? Va hombre, un poco de salseo... :D
     
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  14. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    si


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  15. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Hoy he disfrutado cómo nunca...cada día más encantado con la OIZ M30

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  16. danireina

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    seré de los que menos sanciones han puesto, pero es que vivo en una ciudad pequeña y “tranquila”... tenemos más trabajo con la llegada de pateras y con la delincuencia habitual...

    El segundo día de servicio propuse para sanción a un señor que estaba sentado en un banco y que no supo darme una excusa aceptable... salió de casa por motivos personales y estaba sentado haciendo tiempo (antes de la fase 0) y al lado del Centro Comercial... que si estuviera en un lugar más discreto, aún le puedes apercibir y dejarlo pasar la primera vez.

    Ahora mismo ya sabéis cómo está la cosa con la fase 1, se ve mucha gente con actitudes “sancionables” pero me ha tocado en los días de descanso...

    De todos modos hay que usar el sentido común, cuando empezaron los paseos con niños, se veían familias completas y había instrucciones de no intervenir en esos casos, salvo que se juntaran varias familias... aquí solo ha habido 40 y pico casos totales, pocos ingresos hospitalarios, muy pocos en UCI y gracias a Dios, ningún fallecido.

    Con estos datos, valoro positivamente que la gente en general haya respetado bastante un confinamiento que podría considerarse excesivo con una situación tan controlada. Las sanciones al final acaban en la gente que ya todos hemos identificado varías veces infringiendo el RD, por lo que procedes por desobediencia.

    Con la ley en la mano, no es correcto sancionar a alguien que se identifica y cumple con las indicaciones del agente. El problema es cuando esa persona reincide y para eso comprobamos las identificaciones anteriores en la base de datos.


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  17. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas me podéis confirmar que modelo de rodamientos necesito para la dirección en una oiz 2019, he buscado y no se si son estos.

    TH MR121 1-1/8 45ºx45º J5 - Medidas 30x41.8x6.5mm

    TH MR127 1.5 36ºx45º J5 - Medidas 52x40x7 mm (También he visto 52x41x7mm) Aquí la confusión no se si sirven los de 41mm interior.

    https://www.bicimarket.com/Componen...amiento-Direccion-41-52-7-45o-2RS-p38647.html

    Saludos.
     
    Última edición: 16 May 2020
  18. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

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    Buenas compañeros, necesito de vuestra ayuda para poder estrenar la Oiz 2020 encargada a finales de febrero...

    Acaba de llegar a la tienda mi nueva Orbea Oiz M10 2020, caja bb92 boost con transmisión xtr m9100 y mi idea es cambiarle las bielas xt (sin llegarlas a estrenar para venderlas) por las que llevo ahora montadas en la rígida unas Rotor Rex 1.1 no boost y montarle el oval de 34D Rotor.

    En un principio quería vender la transmisión de serie de Shimano y meterle el XX1 AXS pero hablando con un amigo, dice que se le desajusta y tal, y para competir no me veo vadeando ríos, arroyos y arriesgando con una pata de cambio tan cara (en caso de rotura son 580€).

    Al final decidí quedarme el xtr 12 m9100 a juego con los frenos del mismo modelo, pulsador xtr 12 y como bielas las Rex 1.1 con oval Rotor que me han salido fabulosas...

    El caso es que no puedo disfrutar la Oiz hasta que no le haga ese cambio.

    Alguno lleva en su Oiz de cuadro Boost estas Rex 1.1 no Boost? Parece ser que se puede pero el tema es un lío...

    Qué debo encargar para que el conjunto funcione de verdad? Porque se habla de más espaciadores en un lado, en otro post que al revés... y estoy hecho un lío...

    Por último, tengo una cadena xx1 eagle negra sin estrenar, le quitó la cadena XT y le monto esa o mejor le dejo Shimano?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

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    Última edición: 16 May 2020
  19. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    hoy he visto este desgaste raro en la cadena.
    La bici ( y la cadena ) tienen solo 210 km.

    El desgaste está en todos los eslabones.
    La primera foto señala el interior de la cadena en el exterior de la bici.
    La segunda es en el exterior de la cadena en el exterior de la bici.
    Vamos, que ambos desgastes están en la misma placa de la cadena en lados opuestos.

    Cadena1.jpg

    Cadena2.jpg
     
  20. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    No te preocupes, no es desgaste, las cadenas, las GX lo llevan así, yo acabo de montar una nueva y también lo tiene.

    Saludos!
     

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