Hola Como indicas, es el mismo modelo de cuadro con algunas diferencias de componentes que permiten un uso off-road moderado. Para un uso más técnico y polivalente se ha concebido la saga GRVL de las cuales por ahora solo está disponible el modelo 120. Sobre la talla, mi experiencia para 182cm y talla L es muy buena. Dada tu altura y sabiendo que pones en primer lugar el confort como cualidad valoradle, me decantaría por la XL. Pero como dice un compañero, lo ideal es que te acerques a una tienda y pruebes tus sensaciones. Puedes consultar desde la web los modelos disponibles en cada establecimiento. Seguro que pronto tienes la opción ;-) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cuadro es el mismo. Del paso de rueda, así quedan unas cubiertas de 40 mm. El paso más justo es entre vainas, 4mm de holgura a cada lado.
Que modelo lleva de pedalier? Es la gravel 520? O la de carretera? Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
La gravel lleva 105 y la de carretera tbn hollowtech 2. La gravel en apex que esta agotada cazoleta rosca BSA gxp. Yo la llevó en 650x42 y 700x38 40 me parece demasiado justo... Con un poco de descentrado me rozaria. Lo he dicho muchas veces es más interesante pillar la de carretera y hacerle dos modificaciones o que vuelva a salir la mía con rueda 650 y apex mono plato. Pobre mi esta de rodillo ya... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Es la Triban RC 500 En esas fotos lleva el Sora 50-34 de origen. En la actualidad un subcompact 46-30 Miche con cassette 11-40
Que me decís de las ruedas estas de btwin? Que bujes lleva? Una cosa que no me convence del todo es que son QR, creo que el eje pasante aportaría mayor rigidez, y para los grandote como yo, es algo quizás a tener en cuenta. No sé si la horquilla de carbono está os fexa en bajadas como para que se noten roces e el disco del freno. Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
La 520 lleva ruedas 200 gr. más ligeras que la 500. En mi caso las veo robustas, igual que toda la bici, incluida la horquilla. Pero claro, peso 72 kg. Unas bicis con esta relación calidad- precio por algún lado tienen que economizar, como los ejes QR. Para mí no supone ningún problema, llevo las pinzas bien ajustadas y ya está.
Hola, aparte del manillar y las cubiertas, que diferencias hay entre la RC 520 de carretera y la de Gravel? Cada vez me gusta más la opción de la RC de carretera y luego cambiar cubiertas por unas 700x40
Yo tengo un cuadro RCR, pero no el modelo que indicas ya que compré cuadro suelto. Si es una duda que te pueda responder a tu disposición.
Hablamé un poquito como lo ves comparado con otras marcas si has probado otras, tus sensaciones, etc...
Puedo una pregunta? Alguien ha probado instalar un roadlink en la RC520 de carretera? Porque si la compro, una de mis primeras modificaciones será roadlink y cassete de al menos 11-42, si no más grande, y para eso lo mismo me hace falta el roadlink.
La bici es un avión, de lo mejor que te puedes comprar sin ejes pasantes ni discos. En carretera está ya todo inventado menos claro está, evoluciones tecnológicas.
En esta página, un poco más arriba puedes ver la mía. Es RC 500, el mismo cuadro que la RC 520. Le puse un roadlink chino con un 11-40. El cambio es Sora y recoge la cadena justa. No sé si hubiera admitido un 11-42, ni la capacidad que tendrá el 105, que es el que viene con la 520.
Para gravelizarla o adaptarla en desarrollo más a bikepacking, no es mejor ponerle un 11-36 que lo admite la pata larga que trae de cambio, y unas bielas 46-30.
En mi opinión, y por mi estado físico, prefiero esa opción de doble plato subcompact y casete 11-40 que un monoplato con piñón de 46 ó 50. Me da más rango, que es lo que necesito, porque además aquí el terreno es montañoso y me suelo mover con equipaje.