Pero si la maneta no te va ¿como vas hacer para que el desviador se quede en la posicion que necesites segun el plato?. Si dejas el pequeño aun...,pero si dejas el grande....
Sería no tocar nunca el desviador. Lo dejo en el plato chico y listo... Lo más seguro es que quite el plato grande y dejé el chico con el desviador. No creo que haya problema no?
Por eso te decia...que si dejabas el 52, dificil.... De todas formas hay platos especificos monoplato que cuestan poco, chinos sobretodo, y van muy bien. Puedes probar con el 42 y luego decidir mejor que plato llevar, y ya pillas uno especifico y le quitas el desviador, funda, cable, maneta, le cambias la cinta al manillar..... Imagino que para tus bielas habra algo, a no ser que sean muy antiguas y con un bcd raro.....
El plato de un compact no vale para monoplato. No se puede cruzar la cadena para aprovechar todas las velocidades. Se saldria la cadena más pronto que tarde. Tiene que ser un plato para Monoplato. Saludos.
Si no me equivoco el compi ha dicho que lleva 7v. Si con 7v no se puede cruzar la cadena.... Yo he llevado hasta ahora 1x con plato NO especifico monoplato y sin problema, y con 11v atras. Un rotor qxl interior de 44t, y ahora para llevar uno mas pequeño he comprado un 40t especifico 1x. Salu2.
Tendria que llegar, si no un tornillo mas largo... para probar que plato se amolda mejor a tus necesidades no hay manera mas economica garantizando que la cadena no se salga...
Pero lo de "tendria que llegar" lo dices porque lo has probado o simplemente porque piensas que llega?
Bueno pues Sram a escuchado nuestras peticiones, nuevo cassette 12v con desarrollo 10-36, con un 42 para los habituales a la carretera o un 40 para los iniciados como yo, parece un buen desarrollo, salvo por un salto de 15% desde el 13T al 15T, los demás tienen una muy buena relación. Aunque yo preferiría más un 10-40. https://www.ciclismoafondo.es/sram-force-nuevos-platos-43-30-casete-10-36-desviadores_55081_102.html
Sram no escuchado niguna peticion........ese casseette lo ha sacado por el gravel, no por la carretera.....que os venga bien es otra cosa
Prepare en su dia una bicicleta de carretera para hacer recados, ir al curro etc con solo el plato de 39t en la posicion del grande (exterior). Como segun en que marcha estubiera y si pasaba por algun bache la cadena se salia del plato. Le plante el desviador con los recorridos bloqueados por los tornillos, eso si, no recuerdo si le puse tornillo mas largo (diria que no).
Pero eso con neumáticos 23C, yo es que soy iniciado en carretera y mi bici monta 32C, ese plus de diámetro me hace necesitar más desarrollo además mi forma física no es para mover con soltura un 11-27, jejejej,
Sram no creo que tarde en sacar manetas y cambios 12v mas "corrientes" y asi popularizar el 12v rapidito...como hizo en mtb, y mas como bien dice @Ritxis teniendo en perspectiva el gravel, y yo añadiria tambien el 1x en carretera pura y dura.