es que hay preguntas y/o consultas sobre material sangrantes hoy dia...........y comprension lectora justita..........ojo, que yo no me libro
El problema es que muchos vienen aconsejados por tenderos, especialistas, sí, pero en encajar bicis grandes a diestro y siniestro.
Yo lo que creo es que todo el mundo sabe demasiado de todo, quiero decir que, a mi personalmente me han aconsejado profesionales en activo, retirados, tenderos, entrenadores, biomecánicos, foreros y globeros, y he oído opiniones de todo tipo, así que lo que hago es guiarme por las sensaciones y con una 58 voy muy bien, aunque otros eruditos digan la 56. Ocurre lo mismo con las bicis de disco para unos sola leche y para otros una castaña....lo dicho, mucho erudito suelto o sabiondos, llamadlos cómo queráis Enviado desde mi Samsung Di2
Si puede hacer el esfuerzo que vaya a por la 6, son 500€ más pero según web son 700gr. Menos. La 5 lleva tija de aluminio y la 6 de carbono y sobre todo ruedas muy pesadas , casi 2.2 kg de ruedas, eso Mata a una bici. Y luego el grupo que el ultegra también es más ligero que el 105 claro. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Por qué no de preguntar, porque tú lo decides? Tengo una duda razonable y si alguien puede dar su punto de vista sin ofender pues perfecto pero si por contra otros os ponéis en plan sobrado pues también doy mi opinión de la metida de zarpa. Yo soy humilde y no voy de sobrado y mucho menos cuando sólo tengo nociones. Así que muchos deberían aplicarse el "sólo sé que no sé nada" Enviado desde mi Samsung Di2
Con lo cual, creo que ambas tallas pueden ser válidas en función de cómo se encuentre el usuario. Gracias por la info Enviado desde mi Samsung Di2
A mi me da lo mismo. Tu pregunta, y yo seguiré opinando y ayudando en lo que pueda. Pero llamar sobraos a la gente o eruditos...y mas cuando dices no tener mucha idea. En fin.. Por cierto con la 58 puedes ir bien, pero con la 56 aún mejor. Pd... cuando empecé, me vendieron dos bicis grandes ( talla L o 19 ... en btt..179cm) y menuda diferencia cuando pasé a la M 17'5 o 54 en road.
Llamo sobrao al que se cree saberlo todo y no respeta la ignorancia de los demás, y digo sobraos porque sobre una duda razonable no puedes menospreciar a nadie. En cualquier caso, lo dejo aquí porque jo quiero ensuciar el hilo. Y me reafirmo con lo de las tallas, cuando estás en el límite de 2 tallas ambas te pueden resultar cómodas, es cuestión de probarlas Enviado desde mi Samsung Di2
Pues mi experiencia me dice que el día que vuelva a comprar una bici si estoy entre dos tallas nunca iré a por la más grande. No necesito probarlas en la tienda para saber esto. Y si el tendero me insiste en la grande desconfiaré porque lo más seguro es que le muevan otras razones o sea muy ignorante.
En mi caso personal me lo recomendó un componente de un equipo protour y no puedo dudar de su opinión. Y bueno, como voy bien pues no puedo decir que se equivocara, pero tampoco la he probado en una talla menos, así que lo dicho, me reservo la opinión, solo cuento mi caso Enviado desde mi Samsung Di2
Me ha llamado la tienda y como han pasado dos años no lo cubre la garantía (lo entiendo, pero las ruedas se han usado poco... En fin). Como acción comercial de fidelización y tal me hacen un 20% de descuento en otras ruedas bontrager... ¿Que haríais vosotros? ¿Pillar las mismas ruedas? ¿Unas iguales o incluso más reguleras de segunda mano? ¿Busco alguna llanta compatible (se admiten sugerencias)? Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Si no quieres gastar mucho, en cualquier tienda te cambian el aro. O buscar de segunda mano, ese tipo de ruedas la gente las vende sin estrenar muchas veces para poner carbono. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Mi tendero dice que lo tendría que mirar, pero que no sabe si se vende ese aro suelto... Si puedes ponerme algún enlace o algo donde se venda suelto te lo agradecería. Luego me dirá lo típico, que me sale más caro arreglarla que una nueva por la mano de obra... Pero bueno, eso es otro tema (a cambiar la llanta y hacerle un primer centrado me atrevo yo, y luego que él la deje en condiciones con el tensiómetro y un soporte de centraje). Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
En el tema ruedas, campagnolo es una opción segura siempre. Si llevas puentes, unas 'scirocco' por ejemplo te irán genial y no son caras. Usan rodamientos industriales, son duras y mantenimiento muy fácil. Las siguientes de gama, las 'zonda' son unos ruedones, de hecho hay un hilo en el foro solo para ellas con muchísimas conversaciones.