Hola, a finales de febrero compré una Domane SLR7 del 2017 de 2ª mano, y ahora me encuentro con este hilo. Creo que la mía ya ha sido reparada, pues me dijeron donde la compré que al pedalear hacia atrás iba un poco duro porque habían cambiado, ahora no me acuerdo si los rodamientos o el eje de pedalier. Como me pilló la historia esta del coronavirus, no he podido salir mucho, pero después de leer el hilo estoy aco....nado. Para curarme en salud, ¿me recomendáis cambiar el eje por este: https://rotoruabike.com/cazoletas-y...b92-bb30-pf30-shimano-24mm-4055149193508.html Poniendo este eje, ¿se soluciona el problema para siempre?. Gracias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ese no te vale. Tienes que buscar el específico de token para Trek es el tf3724 Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Gracias por contestar, con el que tú dices, ¿se soluciona el problema para siempre?. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para siempre no hay nada .. pero al ser un pedalier tipo pres fit y encima roscadas las dos piezas entre sí, en teoría debe de quitar el problema. Los inconvenientes que le veo son los rodamientos 3mm más pequeños y serán difíciles de conseguir una vez que se rompan, los originales son de 37mm y estos de 34, y el tener que comprar la herramienta específica para apretarlo Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Ok, ¿tienes idea de donde se puede comprar., he mirado y no lo encuentro, ¿la herramienta se compra en el mismo sitio?, ya que este eje tiene el problema de los rodamientos, ¿hay otra manera de solucionar este problema “para siempre”?. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo estaba detrás del modelo superfly fs de carbono en el mercado de segunda mano. El tema está en que ya tengo vistas algunas pero buscando mas información del modelo me he encontrado con el problema endémico de la holgura del pedalier. Por lo que he leído parece no tener una solución que no sea tener que sobredimensionarlo cada x tiempo/kilometros con el consiguiente coste y molestias. (Tengo entendido que aunque pongas otro pedalier con mayor diametro vuelve el problema) Así que la pregunta es, es tan común como parece? os ha pasado a todos? me recomendaríais comprarla? hay alguna solución verdaderamente eficaz? Un saludo y gracias de antemano.
Ya he encontrado el eje y la herramienta. He encontrado también unos rodamientos: https://www.tokenproducts.com/bottom-brackets/press-fit/bb90 ¿Valen estos para el eje de 24?. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esos son para sustituir los originales por otros iguales, van al cuadro de carbono directamente. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Fijate bien porque hay un modelo sobredimensionado, denominado C3 para los cuadros que ya han cogido holgura, si tú cuadro aún no ha cedido tienes que coger la versión normal Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Gracias, el problema es que no sé si sólo han cambiado el eje o ya tenia holgura. La verdad no sé qué hacer, porque si me decido a cambiar el eje, cuando tenga que cambiar los rodamientos, estoy en la mismas. El día que cambié la bici estaba mejor donde yo dijera. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pilla el que no tiene holgura, lo pones, si sujeta bien listo, sino lo vendes, (no tiene uso, clientes vas a tener) y pillas el que viene para holgura.
Otra opción es medir con un calibre los rodamientos que llevas puestos. Si miden más de 37mm son los sobredimensionados Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Gracias por vuestras respuestas, lo pensaré, porque me da miedo andar revolviendo y que se j..a algo, aparte de que tendría que llevarla a un taller, pues de mecánica no tengo mucha idea ni herramientas. No sé si lo mejor será que cuando me empiece a dar problemas, comprar otra. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tampoco te agobies con el tema. Si no notas nada al pedalear fuerte, es que están bien, pero es importante controlarlos. Yo he puesto el de token por prevenir el problema Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
No, por ahora no noto nada pero solo llevo 611km desde que la compré. Llamé donde la compré para que me dijeran qué reparación la habían hecho y quedaron de mirármelo y llamarme. Mi idea es también para prevenir, pero el tema de luego no encontrar rodamientos de repuesto, me echa para atrás. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo ya lo estoy. La pena que tengo es no haberlo leído a mediados de febrero, antes de comprar la bici. Me leí el hilo de la Trek Domane y no vi nada de esto. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk