Y la de cientos de usuarios que tiene su emonda con miles de kms y sin problemas. Llegado el caso ya te preocuparás de solucionarlo, antes no merece la pena. Mientras tanto, disfruta de la bici y haz los mantenimientos que creas oportunos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
¿Podrías decirme por favor, los mantenimientos que debería hacer?. Es mi primera Trek, y no tengo ni idea del mantenimiento. Gracias.
Yo la tengo desde enero ,emonda sl , 5000km , super contento ,y varios compañeros sin ningun problema ,mantenimiento cada cambio de estacion y arreando , me encanta esta bici. Porque preocuparse de algo que no ha pasado ! Un saludo !!
El problema es, que a la espera de que me digan donde la compré qué fue lo que le han cambiado, si el eje o los rodamientos y porqué, a la mía ya se le ha hecho algo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No creo que sea algo especial, simplemente revisarlo cuando la lleves. Yo cuando la llevo cada vez que cambio cadena unos 5 o 6 meses , le da un repaso al pedalier,limpieza y nada más. Una vez cambie la caja de pedalier por estar ya tocada pero de rodamientos.
¿Con hacer la limpieza y engrase una vez al año, vale?. La Giant que tenía antes, solo hacía limpieza y engrase cuando sonaba. Según veo, lo estaba haciendo mal. Eso sí, nunca me dio ningún problema. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Una pregunta, dices que los rodamientos van alojados directamente en el carbono? No llevan ningún tipo de cajeado metálico para meter a presion los rodamientos? Y ese es el motivo de la holgura del carbono y por eso no alojan bien los rodamientos. ¿Es así, no? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Todo es muy relativo de los kms que hagas al año, o si sales con agua. Con agua cascan muchísimo antes, pero todos. En mi caso cambie rodamientos como en cualquier otra caja de pedalier anterior. Creo que la clave es fundamental que "tu mecánico" sepa bien lo que es el bb90 y no se realice un trabajo de "cualquier manera". El bb90 tiene una llave especifica para extraer los rodamientos, y mas de uno ha pillado holgura por sacarlos de manera indebida. Tampoco vayas con miedo que hay muchas circulando sin problemas.
Gracias por contestar, entonces, ¿no hay unos km. determinados a los cuales haya que hacer la limpieza y engrase de rodamientos?. Yo con agua no salgo nunca. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si te sirve , yo lo suelo repasar cada 7000 o 8000 kms. Si no sales con agua no debes tener problema alguno.
Pues sí que me sirve, gracias. Como dije, es mi primera Trek y no tengo ni idea del mantenimiento, y como la Giant que tenía antes no tenia estos problemas con el eje pedalier, le hacía la limpieza y engrase cuando notaba algún ruido. Un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Búscalo en youtube. Es un ingeniero que harto del crujido diseñó su propia caja de pedalier y ahora la vende. NTN es una marca de rodamientos. Tiempo atrás me puse en contacto con él porque quería instalarla para mi Giant, pero lo dejé pq lo pudo solucionar mi tendero habitual. Pero en su canal de youtube analiza tolerancias de diferentes fabricantes y acojona pagar barbaridades por cuadros, en ocasiones, pésimos. Consúltale sobre tu problema, suele contestar los correos. Tiene vídeos de problemas de diferentes cuadros/marcas.
La llave la he visto pero no sabría decirte exactamente cual es, es un extractor de rodamientos para bb90 especifico.
Ya me estoy asustando. Tengo una Emonda con bb90 y una Domane que seguramente también bb90 pero no me lo pone en el tirante así que no tengo ni idea. Cambio de rodamiento una vez al año . Mi tendero no me ha comentado nunca nada raro . De aquí en adelante voy a fijarme mas en los ruidos y hacer más pregunta .
Esta claro que eso sucede, pero tampoco a todas. Yo llevo dos con mas de 60000 kms y cero problemas ( y que conste que asusta el tema). Hasta ahora todas las bicis que he tenido "pecan de algo", la ultima una focus con su dichoso R.A.T.