El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Me autocito para preguntar si lo mas barato y rapido de encontrar no seria una pata de tuneo Garbaruk por ejemplo...??

    Por lo que he visto lo normal es que vendan la parte trasera con las roldanas, con la parte delantera incluida no he visto ninguna del XX1 y las que he visto de gama inferior valen una pasta.....
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si no lo encuentras, yo buscaría un cambio Sram 11v y aprovecharía la patilla si no, no me complicaba y directamente ya a un cambio 12v.
     
  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Si, valorare todas las opciones. Primero a ver que encuentro
     
  4. elbaras

    elbaras Miembro

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    Buenas noches,

    Tengo un grupo XT de 11v y la maneta de cambio me está dando problemas. Me estoy plantenado cambiarla y quería saber si puedo poner una maneta de 12v para ir haciendo la actualizanción a un grupo completo de 12 según se vayan desgastando los componentes.

    Entiendo que si los topes inferior y superior del desviador trasero de 11v están bien ajustados, con la maneta de 12v no debería de tener problemas.
    Alguno ha realizado este cambio? Puede indicarme si le ha dado algún problema?

    Muchas gracias,
     
  5. barrikeloo

    barrikeloo Miembro

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    Hola, he visto este hilo y os quería pedir consejo para montar monoplato en mi mtb, que me he puesto a mirar por internet y esto es un mundo.
    Tengo una Canyon CF SL de 2014, montada en XT, salvo las bielas y platos que son SLX. Las ruedas son unas Mavic Crossride, ahora tengo montado dos platos, 38-24 y cassete de 10 V.
    Mi intención es poner el grupo Sram GX Eagle de 12 V, que lo he visto por unos 320 euros al completo.
    Me han comentado que tengo que cambiar el núcleo de la rueda, y que tengo que mirar bien que bielas Sram son las que tengo que montar para no equivocarme, ya que habrá que cambier las cazoletas.
    También me han dicho que puedo montar un plato compatible en mis bielas SLX.
    En fin, un mundo, y he ido a mirar a varias tiendas y te dicen cosas dispares. Por eso pregunto por aquí.
    Muchas gracias.
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pues sí, necesitas núcleo XD si quieres csssette 10-50 y un plato compatible con tus bielas.

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  7. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Sin problema, es el mismo tiro de 11 que de 12, como dices limitas los topes y el desviador no avanzará la última posición del mando. He llevado mando eagle de 12 con cambio y cassette de 11 sin problema, con shimano no lo he probado pero debería ser igual.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Y si aprovechas y montas una pata mas larga para adaptar el cambio a 12v?.
    Imagino habra....,bueno....., si te interesara 12v, claro.
     
  9. fonjota

    fonjota Miembro activo

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    Hola a todos. Hace tiempo que no pasaba por aquí, y no he encontrado la solución específica a lo que voy a plantear.
    Me gustaría que mi hijo probase el monoplato en su Scott Spark que actualmente lleva con XT 3x10, pero se trata de una prueba, y no quisiera que se me vaya de presupuesto. Ahora sale ocasionalmente, pero últimamente lo veo más motivado, y creo que actualizar su Spark le dará un extra de motivación, aparte de que yo llevo el GX completo y estoy encantado.
    Qué opciones más económicas y fiables me podéis recomendar? Hay alguna posibilidad de aprovechar algo de lo que lleva?
    Me sirve el núcleo?
    Solo con poder aprovechar las bielas, pedalier y núcleo me daría por satisfecho.
    Adjunto foto de bielas y cambio por si puede ayudar.[​IMG] [​IMG]
    Muchas gracias y saludos.
     
    Última edición: 18 May 2020
  10. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Para probar, lo mas económico, un plato para esas bielas y un cassette 11/42 10v y ya si le gusta miras algo mejor.
    En aliexpres por unos 30€ tienes las dos cosas
     
  11. fonjota

    fonjota Miembro activo

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    Gracias, SEBAS2. Lo que pasa es que si le gusta, tengo que ir a corto plazo a 11 ó 12v sí o sí, porque el salto de pìñones con 10v lo veo muy duro, no?
     
  12. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    Yo estoy casi en el mismo proceso en la bici de mi pareja. En ese núcleo te debería de entrar un casette de 11 y luego un mando y cambio de 11 más un plato específico de monoplato y cadena. A mí me salido por alrededor de 180 pro claro con xt, con slx bajaba unos cuantos euros

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  13. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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  14. manbio

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    Ese cambio te va a dar poco margen de juego con cassette, y si te lías a buscar adaptadores, intentar ajustarlo y que funcione o no, salte las coronas, que ahora va ahora no, tu hijo, en vez de ir a que le guste más irá a que le guste menos.

    Por 275 euros más o menos, puedes encontrar un grupo SLX completo. Y tu hijo disfrutará, en vez de ir agobiado, y ya con cambio de 12v para el futuro, si buscas precios podrás encontrar.

    Y si miras y buscas, podrás encontrar cosas interesantes, por ejemplo esto que se acaba de publicar en el foro. Mando y cambio GX 12v por 80 euros.

    https://www.foromtb.com/threads/mando-y-cambio-trasero-sram-gx-12v.1512199/#post-27274600
     
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  15. viseon84

    viseon84 Miembro

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    Buenas, tengo mi TREK MAMBA 29" con relación 3x9 y me gustaría pasar a 1x12/13 (pero lo que más me interesaría es perder lo menos posible en desarrollo) la opción "más barata por lo menos hasta marzo 2019" es esta:



    En comparativa de desarrollos con un 34 (ya que con un 32 perdería más) sería esta:


    http://gears.mtbcrosscountry.com/#29I34I5X29I98I21627


    Y el tema es que me gustaría saber la opción de alguna manera meter un piñón de 9 siempre y cuando sea viable y no se dispare en precio, el tema es que las rutas que suelo hacer es subir montaña y bajar por carretera y me quedaría corto con un 11...


    Muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 10 Sep 2020
  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Hace poco cogí un cambio slx 12v en Amazon por 54€. Y hay cambios Sram gx 12v por 30. Lo que se dispara de precio siempre es el cassette. Si quieres que empiece por 9t tendrás que irte a e13,Leonardi knc o chino,en 9-46,9-50 o 9-52. Salvo el chino que se queda en unos 100€ dependiendo ofertas y si tienes suerte de no parar aduanas,el resto están por los 250 aprox. Emoezando por 9t tienes mucho margen,pero al menos en el mío,chinorris,el 9t me ha empezado a fallar con unos 200km aprox o menos.
    La otra opción es irte a uno que empiece por 10t,que hay más variedad,entre ellos Sram,Shimano,garbaruk.... rondan los 150€ si es pesado y 250(o más) si es ligero,y tienes opciones de 10-50 y 10-52.
    Si haces la comorativa de desarrollos con el 9 y 10t verás que hay diferencia, el 28-46, 30-50 y 32-52 son casi iguales, mientras que por abajo con el 28-9 irías más rápido que con el 30-10 y menos que con el 32-10
     
  17. gabike

    gabike Miembro activo

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    El tema es que si quieres meter 7n casete que empiece en 9 o 10 dientes, tienes que cambiar el nucleo. Más pasta aún.

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  18. RxSub

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    Tienes que averiguar si tu buje permite cambiar de núcleo a XD o Microspline. En caso afirmativo, lo mejor es ir a cassettes que empiecen por 10t si pretendes tener amplitud de desarrollo.

    Hoy por hoy el conjunto de transmisión más barato en 12v es el Deore (y mucho más fiable que las combinaciones con cassettes de terceros), pero requiere núcleo microspline.
     
  19. Capiel

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  20. Capiel

    Capiel Novato

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