Yo he pasado del Squirt a la cera de X-sauce. Es más densa que el Squirt (el último bote que compré parece aguado), me da la sensación que dura más que el Squirt y se comporta mejor en condiciones de agua. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
A mi no me lo parece. Todo depende por el clima que te muevas. Esta claro que con aceite amortigua mas el ruido,estando limpio, pero cuando atrapa polvo, o agua con barrillo se oyen unos roces o crujidos con arenilla que tampoco son muy dignos. Al final con la cera se atrapa menos caca que eso es lo que cuenta.
Pues será eso, este último era excesivamente acuoso. Cuando lo ponía en la cadena me goteaba un montón en el suelo. El de la tienda no me dijo nada de que fuera distinto a los que anteriormente le había comprado. Pensaba que había cambiado la composición del Squirt. A pesar de eso, el X-sauce es más denso que el Squirt de más densidad. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Bueno, en este tiempo he probado el C3 (una nuestra que me pasó un amigo) y un botellita de Rock & Roll lube. El C3, no puedo sacar conclusiones porque solo tuve para una "toma". Pero no me convenció. El R&R compré una botellita pequeña y no acaba de ir mal, al mismo tiempo que lubrica limpia la cadena, pero dura muy poco y es caro. Al final he vuelto al Podium tmf 2000, no es tan limpio como los otros, pero el nivel de lubricacion y durabilidad está a otro nivel de todo lo que he probado hasta la fecha. Una vez dado la primera lubricación luego solo con poner 8 gotitas cuando lo necesite tienes suficiente.
Una duda que no se si será un poco chorra, pero ahí va, El Squirt pierde propiedades con el tiempo??. El bote que tengo tiene perfectamente más de un año, le echo muy poco a la cadena, lo típico una gotita en cada eslabón. Pues bien, ahora que se ha vuelto a la carretera me doy cuenta que la transmisión/cadena al segundo, tercer día, ya hace más ruido del habitual. Y sin hacer una kilometrada, sobre unos 60 km salida, aprox. Buen tiempo y sin agua. Le echo la cera y de nuevo fino y sin ruido alguno de cadena. Pero eso, que a la tercera salida ya se escucha de más la transmisión. Antes me duraba mucho más. Pos eso, puede que haya perdido propiedades la cera después de este tiempo en el bote??. Saludos
A mi con la cera squirt a los 20-30kms ya me suena la cadena tela marinera.... Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Lo curioso es que antes a mi me duraba mucho más. Podía lubricar cada 5-6 salidas sin problema, aún aguantaba, y ahora en 2-3 ya suena. De ahí la cuestión que he planteado. Tampoco sería un despilfarro pillar un bote nuevo, a éste le queda poco. Es una cuestión que planteo por si alguien ha notado lo mismo. Gracias
Yo lo que he notado con este ultimo bote es que es mas agüado, osea mas liquido, de echo una vez aplicado en la cadena hasta gotea, con los anteriores botes no pasaba. Ya se lo lei a otro compi y me he dado cuenta que es verdad.
Si, esto también lo había leído. El que todavía tengo es espeso, no gotea. Pero lo que importa, aguanta bien la lubricación o hay que echarle casi cada día ??. Gracias
La cera, en general, es bueno echarla para cada salida, incluso con buen tiempo y sin que haya agua por medio. Es más, hay quien le echa dos veces en la misma salida si ésta es de las largas, largas... Otra cosa es que sea más o menos líquido y se vaya antes o no. Yo uso Zero Dust y Squirt. Ambas muy parecidas. La primera es más espesa, pero es muy limpia también. Lo malo es que no es tan fácil de encontrar. Con Squirt no me va mal. No he notado que pierda propiedades pero sí que cambia su viscosidad con la temperatura ambiente. Para uniformarlo le doy unas sacudidas removiéndolo antes de aplicarlo.
Eso es, en ningún momento he dicho lo contrario. Intento limpiarlo todo nada más acabar una ruta, y encero. De esta manera ya tengo la bici lista para la siguiente ocasión. Vale echarla un poco antes de salir pero es bueno dejar que se seque un poco antes de empezar a pedalear.
A mi con cera lo máximo que me dura la cadena lubricada son 2 salidas de 2h aprox. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Y si lleva teflon ya no te digo nada. No puedo entender cómo se puede utilizar la cera en carretera y no me sirve el típico comentario de aunque lubrica peor llevo la transmision limpia, porque con aceite si se pone poco y despues de cada salida se pasa un trapo, la mantienes limpia. En montaña si que compensa el menor guarreo. Es mi opinion ...
Tienes toda la razón. O al menos pienso así... Me explico: para la bici de montaña uso la cera de la que antes he estado hablando. Esto me pasa por montar en bici de montaña y carretera y confundir los hilos... Para la bici de carretera jamás uso las ceras que comenté, ni Zero Dust ni Squirt Lube. Sí uso Finish Line Cera Lubricante, que no es blanco, es más aceitosa y transparente. Deja muy pocos residuos, aguanta bien y es muy fácil de limpiar.