Censo holgura eje pedalier Trek BB90/95

Tema en 'Material' iniciado por AngekTrek, 26 Feb 2017.

  1. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Y la de cientos de usuarios que tiene su emonda con miles de kms y sin problemas.

    Llegado el caso ya te preocuparás de solucionarlo, antes no merece la pena.

    Mientras tanto, disfruta de la bici y haz los mantenimientos que creas oportunos

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    Última edición: 11 Jun 2020
  2. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    ¿Podrías decirme por favor, los mantenimientos que debería hacer?. Es mi primera Trek, y no tengo ni idea del mantenimiento.
    Gracias.
     
  3. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Yo la tengo desde enero ,emonda sl , 5000km , super contento ,y varios compañeros sin ningun problema ,mantenimiento cada cambio de estacion y arreando , me encanta esta bici.
    Porque preocuparse de algo que no ha pasado !
    Un saludo !!
     
  4. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Similar al compañero que te acaba de contestar

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  5. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    El problema es, que a la espera de que me digan donde la compré qué fue lo que le han cambiado, si el eje o los rodamientos y porqué, a la mía ya se le ha hecho algo.


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  6. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    No creo que sea algo especial, simplemente revisarlo cuando la lleves.

    Yo cuando la llevo cada vez que cambio cadena unos 5 o 6 meses , le da un repaso al pedalier,limpieza y nada más.

    Una vez cambie la caja de pedalier por estar ya tocada pero de rodamientos.
     
  7. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    ¿Con hacer la limpieza y engrase una vez al año, vale?.
    La Giant que tenía antes, solo hacía limpieza y engrase cuando sonaba. Según veo, lo estaba haciendo mal. Eso sí, nunca me dio ningún problema.


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  8. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Una pregunta, dices que los rodamientos van alojados directamente en el carbono? No llevan ningún tipo de cajeado metálico para meter a presion los rodamientos? Y ese es el motivo de la holgura del carbono y por eso no alojan bien los rodamientos.
    ¿Es así, no?

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  9. Armentano

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    Todo es muy relativo de los kms que hagas al año, o si sales con agua. Con agua cascan muchísimo antes, pero todos.

    En mi caso cambie rodamientos como en cualquier otra caja de pedalier anterior.

    Creo que la clave es fundamental que "tu mecánico" sepa bien lo que es el bb90 y no se realice un trabajo de "cualquier manera".

    El bb90 tiene una llave especifica para extraer los rodamientos, y mas de uno ha pillado holgura por sacarlos de manera indebida.

    Tampoco vayas con miedo que hay muchas circulando sin problemas.
     
  10. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    Gracias por contestar, entonces, ¿no hay unos km. determinados a los cuales haya que hacer la limpieza y engrase de rodamientos?. Yo con agua no salgo nunca.


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  11. Armentano

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    Si te sirve , yo lo suelo repasar cada 7000 o 8000 kms.

    Si no sales con agua no debes tener problema alguno.
     
  12. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    Pues sí que me sirve, gracias. Como dije, es mi primera Trek y no tengo ni idea del mantenimiento, y como la Giant que tenía antes no tenia estos problemas con el eje pedalier, le hacía la limpieza y engrase cuando notaba algún ruido.
    Un saludo.


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  13. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Búscalo en youtube. Es un ingeniero que harto del crujido diseñó su propia caja de pedalier y ahora la vende.
    NTN es una marca de rodamientos.

    Tiempo atrás me puse en contacto con él porque quería instalarla para mi Giant, pero lo dejé pq lo pudo solucionar mi tendero habitual. Pero en su canal de youtube analiza tolerancias de diferentes fabricantes y acojona pagar barbaridades por cuadros, en ocasiones, pésimos.

    Consúltale sobre tu problema, suele contestar los correos. Tiene vídeos de problemas de diferentes cuadros/marcas.
     
  14. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    Pues muchas gracias.


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  15. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    NTN los usamos en mi trabajo y van .
     
  16. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Puedes poner que llave es. Gracias

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  17. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    La llave la he visto pero no sabría decirte exactamente cual es, es un extractor de rodamientos para bb90 especifico.
     
  18. lucas333

    lucas333 Miembro activo

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    Ya me estoy asustando.
    Tengo una Emonda con bb90 y una Domane que seguramente también bb90 pero no me lo pone en el tirante así que no tengo ni idea.
    Cambio de rodamiento una vez al año .
    Mi tendero no me ha comentado nunca nada raro .
    De aquí en adelante voy a fijarme mas en los ruidos y hacer más pregunta .
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    El tema es que muchas veces salen con la mano y eso con pocos km
     
  20. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Esta claro que eso sucede, pero tampoco a todas.

    Yo llevo dos con mas de 60000 kms y cero problemas ( y que conste que asusta el tema).

    Hasta ahora todas las bicis que he tenido "pecan de algo", la ultima una focus con su dichoso R.A.T.
     

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