Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

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    Si, también se puede hacer una contrareloj llana con una de BMX, es ironía.
    Si tengo que usar una de gravel de esa manera, antes me compro una mtb rigida o doble.
    Una ruta de 4 horas con esos botes y se acaba apalizado. Al dia siguiente te aprietas otra de 4 horas.
    Y los componentes de la bici no durarían ni una temporada.
    Es como rizar el rizo y darle un uso cada vez más de mtb, asi nos endosan los nuevos "avances" de temporada:
    -tirantes traseros basculantes
    -elastómeros
    -tijas y manillares antivibración.
    Todo claro incrementando el precio.
    Cada cual las usa como más le gusta, eso es lo bueno de ir en bici, poder elegir bici y ruta.
     
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  2. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    es como los pisos, nunca bajan
     
  4. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

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    Hola
    No sé, creo que igual tienen acúmulo ahora de peticiones y está todo un poco alterado.
    Los precios de las gravel, como dije antes, están sobrevalorados comparándolos con las de mtb.
    En la tienda donde compraría la bici no hacen rebajas por fin de temporada. Estan siempre un 15% menos que el catalogo. Las poquitas de la exposición a fin de temporada igual un poco más rebajadas.
    En las webs a fin de temporada si tienes suerte encuentras de tu talla con un 20% hasta 30% de rebaja.
    Canyon en su web en verano igual hace ofertas y rebaja un 10%, vuelan y no hay tallas. La entrega tarda mucho, ahora habría esperar para el modelo Grail talla S, hasta septiembre.
    Orbea outlet también puedes encontrar modelos, que no logran vender ni a tiros, extremos por tallas.
    Me mareo de mirar tanto ya.
     
  5. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

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    No había visto antes un cuadro así, con una vaina elevada, la derecha que va del pedalier al eje.
    ¿Qué marca es? ¿Qué ventajas supuestamente tiene?
     
  6. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Llegados a este punto yo solo me plantearía la compra de un cuadro y montármelo a placer.

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  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Es que en acero o titanio hay más posibilidades, pero en carbono no hay casi nada.

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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Puede ser elevada o bajada, como las Open. La idea es evitar que en el mismo punto coincidan el neumático, la vaina, el plato y el paso de la biela. Ese es uno de los compromisos más justos que tiene el diseño de un cuadro, especialmente cuando queremos un q-factor estrecho, un neumático ancho, vainas cortas y un monoplato grande.

    En las BTT actuales eso se ha resuelto con el boost famoso, pero en las gravel en las que muchos quieren meter neumáticos de BTT, no han adpotado el estándar boost y en la que seguimos queriendo factor-q de carretera se ven mucho ese tipo de soluciones.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Yo solo me compré mi primera BTT montada (y no hace años ni ná... el vendedor me dijo literalmente "tranquilo, que esta bici no te la acabas" :D). A partir de ahí vi que la gracia estaba en escoger los componentes que uno quiere montar y diseñarse la bici a placer. Eso no significa que tengan que ser de gama alta, sino que son los que a tí te apetece meter. Y por lo menos, sabes lo que estás pagando.
     
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  10. jorgitojodio

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  11. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    que de más datos , precio , donde está que años tiene....
     
  12. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    a veces cuesta la bici entera casi lo mismo que el cuadro pelado , lo que hacemos muchos es darle el piro a todo lo que no gusta :)
     
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  14. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

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    Gracias, voy a ver que fecha me dan en Fulcrum y decido.
     
  15. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    A mí no me sacas de acero para gravel, cuestión de gustos. Este es un cuadro económico, pesa lo suyo, pero con lo que ahorras de un cuadro de carbono de los que andas mirando , puedes ahorrar mucho peso en componentes y dejarla con un peso contenido ...

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  16. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Depende que acero te cuesta igual incluso bastante más que un carbono.

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  17. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Si , lo sé... Y los hay muy muy ligeros.... La mía es un hierrete pero no me pasa factura para mí tipo de rutas .
    Eso le explicaba al compi, hay aceros económicos como el mío... Breezer... Kona... Que te permiten invertir en unas ruedas ligeras y demás componentes... Y así poder conseguir un peso aceptable... Y no irte a los 3.000 eurillos. Como con un cuadro de los que menciona...

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  18. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Yo soy novatillo y no se, quizá mi opinión no sea correcta, es solo un punto de vista. Al igual le podéis recomendar algún modelo y fabricante, sé que los hay de cierta confianza y calidad, sin tener que ir a marca consolidada.

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  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Las ventajas, LyN_Suiza lo dice todo y muy bien.
    Acrescento que, en el caso de Open y otras, rebajan la vaina direcha, este quadro, de un Allied Able echo 100% en América, ponen la vaina en las "alturas" para el mismo efecto. Una solución ya vista en quadros como el Trek Stache y Salsa Woodsmoke ;)
     
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    hay opciones de cuadros con horquilla por debajo de 1000e, luego te falta todo el resto. En mi opinion sale mas caro que comprar la bici entera, pero acabas teniendo lo que -se supone- que quieres.

    Si el problema es el presupuesto creo que es mas complicado acertar con montaje a la carta.
     

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