Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    Gracias nuevamente por tus comentarios, se aprende mucho por aqui la verdad.

    Cada vez tengo mas claro que las cabecillas con bloqueo dan mas problemas que soluciones. A ver que tal la experiencia con los CX-Ray. Alguna sugerencia de cara a hacer el montaje? A que tensiones me recomiendas dejar las ruedas? Bujes dt 240, aros de carbono 30mm internos no asimetricos. El uso sería trail/AM.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Has pedido al final en Wheel parts?
    Ya dirás qué tal, por que necsito hacer pedidos para varias ruedas.
     
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  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    los cx-ray, para montaje se sujetan muy bien por la parte plana, con las herramientas para ello, yo te go la de Sapim por ejemplo pero hay muchas

    [​IMG]

    Si que, cuando las tensiones son mas altas y si no giran bien las cabecillas, hay que prestar atencion a que no se retuerzan, sobretodo por esta zona

    [​IMG]

    Yo no he montado aros de carbono, pero por su rigidez, me atreveria a decir que puede ser menos "complicado" que una aro alu.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Sabéis qué herramienta va muy bien para sujetar los radios? Un corcho de los de vino bueno (largos y de corcho apretado) con un corte a 1-2cm del borde para coger el radio y sujetarlo.

    Me remito a lo que he dicho antes:
    Si llegas al punto de retorcer esa zona cuando das tensión y estás sujetando el radio, algo falla en el proceso. No insistas. Para y repásalo todo, que algo no estás haciendo como debes.
    Si, eso es. Si empiezas bien, con un aro de carbono es sencillo montar una rueda y dejarla bastante bien gracias a que su rigidez mantiene mucho la redondez.
    La gracia está en, una vez radiada la rueda, asegurarte con una ronda inicial que todos los radios están igual de roscados en la cabecilla. Por ejemplo, si has calculado bien la longitud de los radios, dejarlos enrasados con el interior de la hendidura que tienen las cabecillas por detrás. Eso debería dejar una rueda bien equilibrada pero sin tensión. A partir de ahí, empiezas a dar tensión exactamente igual para todos los radios. El peligro aquí es pasarse y dar demasiada, porque no podrás acabar la vuelta dando la misma tensión y desequilibrarás la rueda. De modo que hasta que tengas experiencia como para evaluar si puedes dar 1 o 2 vueltas a cada radio, es mejor empezar de poco en poco.
    Hay que parar cuando empiezan a no estar sueltos. Entonces con la ayuda del tensiómetro los llevas todos por igual a un 25-30% de la tensión final que quieres. En ese punto, con un aro de carbono, si lo has hecho bien, la rueda debe estar razonablemente centrada para ser una rueda en la que todavía no has trabajado en el centrado y no tiene tensión.

    Bueno, y ya que estamos, vamos a seguir con un resumen del proceso hasta el final, si os parece:

    A partir de ahí, haces un centrado lateral rápido, siempre actuando en varios radios a la vez y poco en cada uno y no empeñándote en dejar la rueda centrada en la primera pasada. Es mejor corregir poco a poco y de vuelta completa en vuelta completa, ayuda al equilibrio general.
    Una vez la has centrado con poca tensión, haces centrado vertical con la misma filosofía de trabajo que el lateral.
    Y ahora sigues iterando lateral-vertical hasta que quede centrada a tu gusto. En ese punto, compruebas equilibrio de tensiones (que si lo has hecho como he dicho debería ser bastante bueno) y empiezas a subir la tensión de toda la rueda, poco a poco, en varias pasadas, para respetar el equilibrio.
    Cuando te acerques a la tensión final que quieres, compruebas el aparaguado. Das una pasada completa de poco en poco para corregir aparaguado, acabas de ajustar tensión final y rueda lista.
     
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    Última edición: 20 May 2020
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ahí quería llegar...
    Luis,esos reflejos....??!
    ;);)
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Por cierto tapón de corcho a modo de sujeta radios anti torsión.
    Últimamente está usando unos de plástico de alta densidad...podría ser unos candidatos...
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Calla, calla, que el fin de semana justo antes del confinamiento me pegué un jartón de hacer esquís pa ná, que no te quiero contar.
    Si, seguro que esos irían bien. Aunque yo prefiero abrir una botella de buen vino... :D:D;)
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hombre, por supuesto del bueno, o es que somos unos tiesos?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bebemos del bueno por el mismo motivo que montamos bien las ruedas o usamos la llave de radios P&K Lie: porque tenemos criterio. Para beber del malo, me tomo una buena cerveza y para montar mal unas ruedas, no me pongo.
     
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  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Amén :D
     
  11. 3citroen

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    Para montarlas mal las compras, que seguro vienen mal. Al menos ahorras tiempo. :D:D:D
     
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  12. LyN_Suiza

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    Y usas ese tiempo para beberte un buen vino. Ya hemos cerrado el círculo :cool:
     
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  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Solo falta decidir si el vino es para acompañar las viandas , o si las viandas son para acompañar el vino
    :)
    Saludos
     
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  14. ray

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    Magistral....
     
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  15. 3citroen

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    Aquí es que somos muy buena gente. :cool::cool::cool:
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Eso es discutible ...
    Pero de morro fino :)
    Que ser pobre ayuda a tener buen gusto:b
    Saludos
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Qué poca elegancia!
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Sin mi " punto ácido " no sería yo :)
    Saludos
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Y si añadimos burbujas a ese vino....???
     
  20. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

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    Extasiado me hallo tras encontrar este pozo de sabiduría.

    Me he decidido a montar mis primeras ruedas, a ver si soy capaz... o sale un pan como unas hos.tias :p

    Alguien tiene experiencia con los aros de carbonbeam?

    Que tal veis los radios sapim d-ligth para un uso xc (discos de 160mm), con aros carbono 29", 28 agujeros, ancho interior de 25mm y un elemento de 76kg encima de la bici?

    Bujes no creo que me equivoque con unos dt swiss straightpull, 350 delante y 240 detrás.

    Y ya por último, haré bien comprando todos los radios de 298mm?
    Spoke calculator - DT Swiss - ERD 589- cabecillas 12mm.jpg
     

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