Lo más barato (cálidad precio) sino me equívoco es el sunrace peeero si quiero poner un 9-50/52 + el 34 me toca acabar en otras marcas y ando más perdido que pedo en jacuzzi tanto en marcas como en lenguaje de bicis... ¿e13 a que te refieres a bielas? porque cambiar el núcleo ¿por cuanto se me podría quedar? lo digo porque si es mejor cambiar el núcleo (sino se me va de mucho de precio) por tener más y mejor variedad lo podría mirar... Si me iría a 10-52 sería un gran avance en el caso de no poder meter el 9-50. Siento no explicarme mejor pero voy muy perdido...
Ya, ¿de cuanto estaríamos hablando en euros? es que ni si quiera se que tipo de núcleo llevo que me imagino que será de lo más normal...
Muchas gracias !!! Había visto varios post pero siempre referidos a 10 y 11v. De 12 con ese "apaño" no había tenido oportunidad. Saludos.
Si, hasta ahí llego, y he leído cientos. Y he encontrado referencias de 10 y 11v con esta solución de las bielas, pero no he encontrado en casos de 12v. Y de todos modos, pensé que el foro estaba para poder consultar, pero veo que hay mucho catedrático de manual susceptible. Por cierto, a juzgar por mis 74 likes no lo estaré haciendo tan mal.
Seguramente lleves núcleo Shimano HG. Para cualquier opción que empiece por 9 o 10t tienes que cambiar de núcleo,bien sea el Sram xd(para casi cualquier cassete que empieza por 9 y10t salvo el Shimano 10-51) o el Shimano microspline(para cassette Shimano 10-51). Tendrías que ver qué marca llevas de buje y si hay opción de cambio de núcleo,lo que te supone unos 50€ solo el nucleo. Valora cuánto necesitas los extremos (hay app y web de calculadoras de desarrollos donde metes lo que tienes,los extremos sobretodo, y lo que puedes poner), ya que cubrir bien todo el rango no es barato. Si realmente puedes prescindir del piñón 9 o 10t hay opciones de cassette 11-50 más económicas y te vale el núcleo que llevas ahora.. E13 es una marca, Ethierteen,que tiene cassetes 9-44 y 9-46,y no recuerdo si 9-48. Las bielas en principio te valen las que tienes
Te hago un copia y pega de un post que puse hace 3 o 4paginas atras. No se por que habláis de platos de 10v y 11v, hay que hablar de platos específicos de monoplato o platos para bi/tri-plato. Cualquier montaje monoplato lleva plato narrow wide, que son los de dentado más largo , ancho-estrecho y siempre número par, precisamente para que coincidan los dientes ancho-estrecho que son los que retienen la cadena la no llevar desviador. El resto de montajes bi/tri- plato llevan los platos de dentado fino por que hay desviador y va sujeta la cadena y supuestamente no hay tanto cruce de cadena (los que saben llevar los cambios correctamente, entre comillas....). Y cualquier montaje monoplato, puede llevar los platos narrow wide, independientemente de 9,10,11,12 o 13 velocidades. Yo llevo usando platos rotor desde hace años, y siempre ha funcionado bien ,ya sea con Shimano, Franq-cassette, Sram y llevando cadena de CRT, Sram o KCMC, y compañeros igual. Os dejo unas fotos de como es un plato narrow wide y da igual el número de coronas que se lleven detrás.
Yo no te hago un copia pega, pero te pongo un enlace donde puedes ver, incluso en la última página, cómo hay ciertas incompatibilidades entre algunos platos narrow-wide con cadenas Shimano de 12v: https://www.foromtb.com/threads/xt-m8100-slx-m7100-12v-la-madre-de-todos-los-grupos.1484803/page-89 Por qué ocurre aún no queda claro. Parece que con los redondos no hay problema y con los ovalados sí (al menos los chinos). En otros casos sólo da problemas el cierre rápido. Así que mejor no generalizar.
Las incompatibilidades, parecía ser, según hablamos y algunos han experimentado, era del cierre rápido de la cadena shimano 12v con el dentado de algunos platos. Si el problema es la cadena, con usar otro cierre rápido como han usado algunos o una cadena Sram, KCNC, u otra de 120-126 eslabones que sea lo suficiente,ente larga para montajes de cassettes hasta 50T, solucionas el problema. Lo comentamos también unos posts después de ese mensaje. Y no generalizaba, mi post hacía referencia a que da igual 10,11,12 velocidades, el montaje se basa en un plato monoplato y el cassette de las velocidades que quieras, no que hayan platos para 10v,11v, o 12v, te sirven, los problemas vienen de la cadena o del cierre, no del plato.
Buenas ,sabéis de algún plato ovalado 30d? De los baratos, no se porque pero en allí 30 oval no haya ninguno. En muchos pone que si pero cuando le das a comprar nunca hay de 30
Yo en este tema tengo dudas. Si lo que dices aqui es correcto. Por que en garbaruk tienes que especificar si el plato es para 12v o standard? https://www.garbaruk.com/gxp-mtb-oval.html?page=2&category=20
Es que en 104 BCD casi no hay porque prácticamente no cabe. Hay algún modelo raro, pero eso, es por el tamaño.
Aqui los tienes GXP https://es.aliexpress.com/item/3288...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
El único ovalado de 30t 104 bcd que yo conozco, absolute black https://absoluteblack.cc/oval-104bcd-chainring.html