Buenas a todos; Soy el propietario (mejor dicho, era) de una Émonda ALR 6, se me fisuró el cuadro por la zona de unión de los tirantes con el tubo horizontal superior y Trek me cambia el cuadro en garantía; pero al no quedar cuadros cómo el mío, me dan uno de Émonda SL 6 del 2019 en carbono completo (cuadro + horquilla). Me tocará comprar la tija y cambiar los frenos por dual mount... Mi pregunta; el cuadro tampoco lleva las cazoletas pressfit. Visto el problema que algunos tenéis, recomendáis montarlos ya de tipo roscado por el centro (Token); ¿o monto unos BB90 shimano y listo? Cuándo tenga todo el transplante realizado, os presentaré mi resurgida montura.
Te están haciendo un muy buen cambio. No te preocupes por el pedalier y no te pongas ahora a hacer cosas raras. Lleva un buen mantenimiento de limpieza y engrase y según uso le cambias los rodamientos cada X kilómetros y rodar sin miedo.
El tema es que tengo unas fulcrum quattro carbon. Las de serie las tenía para invierno, días de lluvia, rodillo, etc. Estaba pensando en coger algo de 100€ nuevo o casi nuevo por wallapop, estilo Shimano RS-010. Pero si por el mismo dinero o menos encuentro aros para las mías y las arreglo, casi que lo preferiría, porque me parece que los bujes son algo mejores que los de cualquier rueda de 100€. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
¡Eso haré! Les diré que me lo monten en tinda (Trek store oficial) y así me curo en salud por si a caso. Inicialmente mw decidí por la ALR para evitar problemas de fracturas, y mira... Terminaré con carbono. ¡El viernes voy a buscarlo! Ya tengo pedida la tija de 175mm y 20mm de retraso y los puentes ultegra. Cuando llegue todo a montar y volver a gozar de la carretera. El servicio de Trek en mi caso, de 11. En menos de dos semanas todo solucionado.
Si usas puentes puedes pillar estas, yo las tengo para el invierno y van guay para ruedas de trote. Son duras y usan rodamientos industriales. Si vives cerca te las presto para probarlas. https://www.bikeinn.com/ciclismo/ca...ZqrSg1ZasJ1N6Jop5RF9o26utD_syOWRoC6yIQAvD_BwE
Muy de revista el argumento, es mucho mejor llevar una talla menos con las correspondientes arandelas....así sobre todo la dirección es mucho más rígida!. Modo ironía on Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
No creo que los comentarios se refieran a llevar una talla menos sino a que si estás entre dos tallas quedarte con las más pequeña. Yo tengo una 56 y tengo el asiento a 77,5 cm y me encuentro muy cómodo y aún con la tija larga tendría margen por sacar. Me imagino que esto será como todo y habrá gustos pero yo probé la 58 de un amigo y me daba sensación de ser muy grande.
Hola. Tengo una Emonda Sl6 disc. He movido el desviador porque he cambiado el compact por un 52-36. Pues bien, siguiendo el manual de Shimano paso a paso es imposible que deje de rozar en los cruces de cadena. Para colmo me pasa la biela a 1 mm o menos del desviador en plato grande. Algún truco? Os ha pasado algo así? Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Exactamente igual que yo; mido 1:89, pero tengo una entrepierna de 87cm; por lo tanto, voy mucho más cómodo en una 56, con potencia de 110cm y asientro retrasado que con una 58. Con la 58 que probé, me notaba mucho mas torpe...
Viendo tus medidas está claro que no se puede generalizar lo de las tallas. Mido 3 cm más y tengo 96 de pata. Con una 58 me muero a la hora de estar encima.
Si en h2 tienes que montar mucho separador, tienes un problema de elección de cuadro...con esa pipa grande respecto a cualquier marca que roza un gf. Y además nadie habla de comprar talla pequeña, sino de elegir la pequeña en caso de estar en medio.
Ya lo comenté recientemente en este hilo . Lo he regulado de mil maneras y siguiendo el manual y a mí no me roza pero me pasa a escasos mm de la biela cuando pongo el plato grande. Yo con el compact de serie
A pesar de algunos comentarios negativos como el eje pedalier, me voy a unir al censo de trek emonda con una sl5 disc que me he comprado. En noviembre la vi en tienda y me encantó. Una pregunta tan malas son las ruedas que vienen de serie? Estoy ya echando números para pedir unas de carbono chinas
Yo también estoy interesado en saber vuestra opinión ya que yo tengo la sl5 disc del 2020 y estoy barajando mejorarla un poco.
Es que me pasa a 1 mm y gracias de la biela. Da cosa que pueda dar o rozar Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Hoy he ido a recoger el cuadro que me entregan en garantía; dejo unas fotos. ¡Cuando lo tenga montado os la presento!
Hola, alguien q lleve una emonda 54, con una altura de sillín de 75,4 y una distancia al manillar de unos 54 cm, puede ser posible llevando una tija larga sin retroceso?, o me tendría q ir a la de retroceso?, me dejan una de 175 pero recta, y no se si será posible ajustar la bici a estas medidas con la recta, gracias
Yo creo que si, en mi caso llevo medidas parecidas con tija recta, pero en una 56 y la 54 según Trek es 1.7cm más corta que la 56. Llevo el sillín a 75,5cm, potencia de 110mm +/-7° y distancia del sillín al manillar de 56cm. Con esas medidas y sin espaciadores (sólo el cónico que viene con la dirección) tengo una diferencia del sillín al manillar de 8cm, te digo esto porque si metes espaciadores acercas un poco el manillar y puede desvirtuar el cálculo, aunque al llevar la tija más fuera se podría compensar. Si es tu caso, y tienes que meter espaciadores y tija larga, igual mejor buscar una 56. A ver si alguien con una 54 te lo puede confirmar.
Por la altura no vas a tener problema con la tija larga. Respecto a la longitud de la punta del sillín al manillar juega con la potencia. Yo llevo a 74,5 cms de altura con una distancia al manillar de 52 cms con tija con retroceso y potencia de 100 mm. Ese centímetro de más en la altura de la tija te retrasa algunos milímetros el sillín.