Yo tengo Dynamic Sport y Conti Ultrasport II, las Continental le dan mil vueltas a las Michelin, y además son plegables, por 10 euros de diferencia la pareja. Eso sí, el domingo pasado probé las Dynamic Sport en lluvia y no van tan mal como pensaba.
Al final he pillado las Ultra Sport III de 28. Me llegarán en un par de semanas. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Estoy pensando en poner manillar de carretera a la Mtb y para ello tengo que mirar las manetas y los cambios. Existe alguna tabla con los tiros de las manetas para ver si puedo mezclar componentes de Carretera con componentes de Mtb? Gracias
Hola Dani RZ: Aquí encuentras la tabla: http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/ Una receta probada es la siguiente: Mandos Carretera Shimano 10v + Piňón MTB 10v + Cambio MTB 9V + Cadena 10v. Todo Shimano.
Hola massive: Sí, sí funciona. Más que una compatibilidad es una casualidad. La explicación sería la siguiente. Lo que nos interesa es que el desplazamiento lateral del cambio coincida con la separación de los piňones. Ese dato se obtiene multiplicando el tiro de cable por el ratio, que en el caso expuesto sería: (Cable pull 2.3mm) X (Derailleur Ratio 1.7)=3.91mm. El resultado es casi idéntico a los 3.95mm. de separación entre piňones.
Otra duda que tengo es si existe alguna cubierta de 26 que tenga un diámetro grande parecido al de las bicicletas de carretera. El objetivo poder ir rápido y alegrar la bicicleta. También me planteó cambiar a ruedas de carretera de discos.
A mi personalmente esta combinación no me funcionó, y no es que no ajuste, sino que hay mucha holgura entre las roldanas y la patilla de cambio y en este espacio entra una cadena de 10v. Es decir la cadena se sale de las roldanas, entra en ese hueco y se queda pillada, con el consiguiente tortazo, rotura de cambio y avería gorda.
Gracias por la respuesta y aclaración. Interesante. Pero no sé de dónde se sacan los valores. ¿Quizás de las específicaciones del fabricante?
Para acercarse algo al diámetro de 700 con una 26,habría que poner una cubierta con mucho balón. En una bici tengo una Shwalbe Crazy Bob en 26x2'35 y creeme que no és ni mucho menos tan ágil y rápida como una 700x23 por poner un ejemplo. Rueda bien a buena buena presión,pero se va lastrado y es fofa comparado con una 700.
Es que las Crzy Bob son posiblemente el mayor muerto que te puedas echar a las cara en 26" (1kg de cubierta ni más ni menos). Pon unas Continental Speed King o unas Maxxis DTH como mínimo y es noche y día.
Hola NasioPaMontar: Lo que dices es tan interesante como inquietante. No entiendo muy bien si te refieres a holgura lateral o que la cadena se traba donde puse la flecha en la imagen. Crees que se podría probar con roldanas de doce dientes para cadena de 10 y así “rellenar espacio”?
En Shimano, el ratio de cables desplazado/desplazamiento del cambio era igual en MTB y carretera hasta 9v. En MTB cambió al pasar a 10, pero en carretera lo hizo al pasar a 11. Por suerte ambos cambiaron al mismo ratio. Por ello, si quieres manetas de 10 necesitas un cambio de 10 de carretera o de 9 de montaña. Para manetas de 11, cambio de 10 o de 11 de MTB y de 11 de carretera Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Si, más o menos puede ser ahí. Entre los dientes de la roldana y la patilla entra el ancho de la cadena y se queda pillada. Claro que mi cambio es de gama más baja, un Alivio o Acera y las chapas de la patilla del cambio se deforman más.
Recibidas y puestas la ultra sport de 28. Entran y le dan un aspecto brutal a la bici. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
A muchas 26 le entran ruedas de 700c, pero según cuentan los que han probado, al elevar el eje de bielas, se vuelve inestable. También puedes probar las 26 con slicks de 1.25 ó 1.5, ó 27.5 con las mismas cubiertas.