Hola, No sabía cómo titular el hilo, pero espero saber explicarme... Con toda la crisis que estamos teniendo y lo que vendrá, ¿os estáis planteando comprar menos "online" y más en las tiendas de bicis de vuestras ciudades o pueblos? ¿Os imagináis que tienen que cerrar muchas de ellas? Ayer lo comentaba con un compañero y la verdad, que ya voy a pasar de comprar nada a las tiendas online que a todos nos vienen a la cabeza (Amazon, Aliexpress...). Es cierto que los precios normalmente son mejores pero ahora mismo prefiero gastarme algo más, o comprarme menos cosas, si con esto puedo ayudar a la supervivencia del "comercio de proximidad". Esto intentaré aplicarlo a otros sectores, no solo a la bici o deportes (ropa, juguetes...) Saludos.
Por mi parte ya venían cambiando desde hace tiempo, pero esta crisis los ha acelerado. De las últimas compras casi todas han sido en tiendas nacionales y gracias al foro he descubierto tiendas "no habituales" que funcionan muy bien, Deportes Moya que tiene casi de todo a muy buen precio y buen servicio, The Bike village con un muy buen servicio, Bicicletas Salchi distribuidor de Gobik a un precio también genial, Barrabés para cosas de montaña con una servicio excelente. En mi caso tengo que deslazarme para ir a tienda física y suelen tener poco stock por lo que no me sale a cuenta. No te digo que si encuentro algo que necesite en amazon o chain al 50% no lo compre pero si puedo evitarlo lo evito.
No, al revés. Las restricciones (cita previa, aforo, etc...) hacen que valore más la comodidad de recibir las cosas en casa, y la crisis también me ha afectado a mi, así que tenderé a comprar barato, ahorrarme caprichos y a hacerme yo más cosas de mantenimiento que antes por comodidad pagaba.
Desde hace años a las tiendas del barrio ( alimentación, ropa, bicis, talleres...) la cercanía y el trato a mi me merecen la pena. saludos
Yo siempre era de de comprar online, incluso de AliExpress, y ahora intento comprar todo lo que puedo en la tienda de mi pueblo. Y también estoy descubriendo marcas españolas que valen la pena. Desgraciadamente la globalización y la venta online esta haciendo que la riqueza se vaya de nuestros pueblos y país y se concentre en unas pocas manos. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pues depende de lo que compre . Habláis de Amazon ... Y pensáis que Amazon es una tienda cuando no deja de ser un portal distribuidor . Cuando miras el vendedor muchas veces te llevás una sorpresa . En productos alimenticios llevo tiempo comprando productos de proximidad . Para que voy a comprar ternera gallega si la tengo más cerca de Girona ? En productos alimenticios nada de comprar productos de fuera de temporada ( en España ) que ya sabemos de dónde vienen ... Pero veo un problema ... Si todo el mundo pensaría así ... Que pasaría con el aceite de oliva , los jamones etc ... Saludos
Normalmente Amazon solo tiene precios buenos en las cosas que envía el directamente, las cosas que venden otros vendedores a través del portal no suelen tener el precio más competitivo. Obviamente es si todo el mundo comprase de proximidad o productos nacionales en España iríamos a caballo pues por no tener no tenemos ni marca de coches propia pero entre comprar en tiendas que pagan sus impuestos aquí y otras que el único gasto que hacen aquí es parte del envío creo que la diferencia está clara.
Ahora mismo no me dan ninguna pena las tiendas de bicicletas de mi ciudad. Están todas hasta arriba de clientes, no dan abasto; pues ahora se ve que han sacado cientos de bicicletas que llevaban años metidas en los trasteros, y están los talleres a tope.
Amazon es un simple almacén con una página web . No defiendo su política . Pero hay muchas tiendas nacionales que tienen sus productos en Amazon . Sobré automoción tenías . Pegaso SEAT Nissan Y unas cuantas más . El hecho de que sean más o menos españolas no implica que tengan fabricación en España con currantes españoles . Saludos
Yo me limito a hacer compras on-line solo de aquellos productos, del tipo que sea, a los que no puedo acceder en compra de proximidad, o en los casos en el que la diferencia de precio sea muy, muy substancial. Y así continuaré haciendolo.
Cada gremio es un mundo . En el mío aveces me piden precio , digo X y me sueltan " en Ikea es más barato " Pues vale ... Pero a mí no me llames para ajustar nada . Llama al de Ikea . Saludos
... Y si me llamas, pasaras por caja, ¿no?. Igual que si compras una bici on-line y necesitas de un mecanico: te toca aflojar la mosca. Pues en el caso que pones seria lo mismo. Si te llaman toca pagar.
Es cierto en muchas tiendas al entrar parece que les debes dinero y en otras si no vas con un pepino de bici parece que molestas.
Mi comentario es una crítica a el actual sistema de buscar lo más barato en todo . Y después llorar si el profesional de turno te pega " el palo " . Que no es palo ...es lo que suele costar . Saludos
En mi caso el problema es que vivo a 15km de la tienda más cercana, normalmente llamo y pregunto si tienen lo que quiero y la respuesta suele ser directamente un no, ni siquiera un no pero no te preocupes que te lo pido. Para los que no vivimos lejos de una capital medianamente grande internet nos hace la vida bastante más fácil. Cuando vivía en valencia prácticamente todo los compraba en tienda, lo pedía y en 3 días lo tenían. Con los mecánicos más de lo mismo, al final aprendí a hacérmelo yo todo, que una bici no es un coche y por suerte no llevan electrónica .
Lo sé, lo sé. Y por eso mismo digo: y si luego te llaman, pues a pasar por caja. Estoy de acuerdo en que a menudo se da poco valor al trabajo de much@s profesionales.
creo que te has equivocado de cita no? Tu respuesta no corresponde con lo que he dicho. Yo en mis tiendas de barrio estoy encantado ni malas caras , ni hace falta llevar pepinos. Saludos
La tienda de mi pueblo tiene todo vendido, y me dijo que las tiendas de los pueblos de alrededor 3/4 de la mismo. Me dijo el tendero que nunca le había pasado algo similar.