para cuando un nuevo grupo de DH de Shimano? llevan 10 con el mismo grupo, frenos, cambio, bielas... La verdad que con la llegada del enduro y las ebikes, el DH está muy olvidado ultimamente, ya no es la F1 de las bicis como si lo era hace 10 años
Ciertamente han renovado SLX, XT y XTR. Teóricamente debería tocar ya. Pero nunca se sabe. De hecho incluso en esas tres gamas recientemente han salido pinzas de cuatro pistones. A ver lo que tardan.
Si, y ahora van y sacan una nueva cagada, un nuevo tipo de anclaje de pinzas de freno, Flat mount lo llaman, no se cual será la mejora que aporta pero no lo veo tan necesario como lo que dice Psicódromo, un nuevo grupoo material de dh, pero lo que pasa es que el dh no vende tanto como otras disciplinas.
Corrijo, incluso la gama Deore, que me ha llegado hoy un correo de Chainreaction y acabo de verlo. Ya solo deben quedar de montaña los Saint y las gamas superinferiores. Porque en carretera también han tenido modificaciones las gamas Dura-Ace, Ultegra, 105 e inferiores ( no recuerdo cómo se denominan)
Igual estoy equivocado, pero diría que eso de Flat mount es para los discos de carretera, no? O se me escapa algo?
En el artículo comenta que vienen derivados de la carretera, y que por ahora se implementarán en los frenos de 2 pistones. Habla de mayor ligreza y simplicidad, pero me da la risa porque eso implica que si no son soportes específicos entonces el anclaje del cuadro u horquilla si tendrá que cambiar.
Si, según comentas a mí también me da la risa. No sólo hay que comprar el freno sino el soporte específico. De momento no lo veo, al igual que no veo tampoco el sistema centerloco que sacaron. No ha triunfado mucho que digamos. Es querer reinventar la rueda.
Pero si han renovado 2-3 veces la gama entera de Deore, SLX, XT y XTR desde que salieron los Saint actuales allá por el 2012 (M820 en frenos para que nos entendamos). Podían haber renovado 3 veces también tanto la gama Saint como la Zee, y no han tocado nada. Yo creo que ni ellos mismos saben que lo tienen. Sin embargo SRAM si ha sacado unos cuantos modelos específicos para DH desde 2012. https://www.bikeradar.com/news/shimano-saint-m820-in-depth/
Eso por ahora, porque vete a saber si nos espera algún cambio para revolucionar el mercado sin que sea tan necesario. Lo sigo diciendo, el mercado del dh ya no es tan puntero como lo era años atrás, ahora pasa un tiempo para que salga algo, y las marcas parece que inciden menos, salvo en algunos casos, y ya no hablo de bicis, si no componentes.
Aunque no es ninguna novedad reciente, la marca Trp tiene un cambio de dh muy interesante, por no hablar de sus frenos, hasta tienen un disco de freno de 223 m.m de diámetro y 2,3 de espesor para sus frenos Quadiem de 4 pistones. Ahora acaban de sacar los DH-R Evo.
El cambio TRP parece muy interesante, sobretodo porque se bloquea para que no bascule hacia atràs desde la patilla del cuadro, con la reducción de ruido que ello conllevará. No se como no se les ha ocurrido antes tanto a SRAM como Shimano.
Bueno, Shimano si tienen ese sistema en el cambio no? En mi enduro llevo un XT con esa función y la verdad es que hay mucha eliminación de ruido si...
Shimano no tiene ese sistema, Shimano tiene el "embrague" que lo puedes activar o desactivar, pero con eso no evitas que el cambio tenga el traqueteo por movimiento en la zona donde va unido al la patilla del cuadro. Con la mano lo mueves hacia atrás sin problema cuando quieres quitar la rueda por ejemplo. Con el TRP eso no ocurre, ya que lo tienes que desbloquear para que bascule hacia atrás. En este vídeo se ve a partir del segundo 40.