gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. iñigo32

    iñigo32 Miembro activo

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  2. philtonhdez

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    Si llega a ser de 425 te la hubiese comprado
    Una pena pero me queda muy larga para lo que quiero

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  3. massive

    massive Miembro Reconocido

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    A ver,retomo adaptación de los thumbies. Soy un poco pesado.
    Tengo varias dudas antes de comprarlos. En principio quiero hacer la ñapa de atornillarlos a las manetas Tektro RL 340 que tengo. He estado mirando hasta la saciedad tipos de palancas thumb,y tengo claro que quiero unas buenas,para poder hacerlo bien como en el enlace que puse no hace mucho.
    Dudo entre las Sunrace de 9v(tengo que mirar a ver donde las puedo conseguir). Su precio son 24 euros cada palanca si pillo tanto para desviador como para cambio,48 en total.
    http://www.amat-bici.com/Planes_PDF/P099.jpg
    Luego estan las Microshift que las he encontrado en Bike-Components. En esta web las tienen todas y son específicas para cambio Shimano road (10 u 11v) o Shimano mt(solo de 11v). Y esa es la put..da,que yo quiero poner cambio de mtb de 10v. ¿Funcionaría la de 11v de mtb con un cambio de 10 sin mucho lío de ajuste? O pongo las de 10v de carretera y compro un cambio Tiagra y fuera? El cassette lo quiero de 42d mínimo.
    Salen a 75 euros.
    https://www.bike-components.de/es/m...r-SL-M11-d-t-2-3-11-vel-p-Shimano-MTB-p70321/

    Como digo,el proyecto de bici que voy a empezar a montar quería ponerle 2x10v,aunque si consigo las Sunrace fácilmente,le pondré 2x9 y listos.Total haré lo mismo con 9 que con 10v y quizás gastaré algo menos en cambios y cassette que si pongo de 10v.
    La primera idea es cortar las abrazaderas para poder hacer el acople a la palanca de freno Tektro,pero dudo en si intentar ponerlas en la parte superior del manillar por una razón,porque la bici en principio la montaré con manillar de gravel que ya tengo (Salsa Woodchipper),pero quizás con el tiempo le ponga un manillar plano,y así la conversión sería rápida y fácil. Si corto las bridas no hay marcha atrás. ¿Me entrarían bien las palancas thumb en el manillar?
    Sé que las Microshift no son baratas,pero me saldrían por la mitad que unas Sora o Tiagra de carretera,y la verdad es que me hace gracia hacer el invento con los thumbs,e ir "con algo diferente y poco visto".

    Tambié he buscado y parece que Shimano ya no fabrica este tipo de palancas.
     
    Última edición: 17 May 2020
  4. Bansheetron

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    No puedes poner unos thumbies de montaña directamente en un manillar de carretera o gravel por un tema de incompatibilidad, el diámetro interior de los thumbies de montaña es de 22,2 y un manillar de carretera de 24mm directamente no entran, la misma razón por la que no puedes meter un mando de montaña. Los mandos microshift q pones solo lo puedes poner con un cambio trasero shimano de 11v a menos que cambies el mando trasero a modo fricción en cuyo caso si puedes poner cualquier cambio.

    Yo llevo una opción sencilla de acoplar en una Cotic Escapade del 2016, un mando bar end durace con un cambio shimano deore de 9V y con la única peculiaridad que el cambio es un shimano invertido.
    Entiendo que te mole hacer el invento, pero la primera prueba no la haría con unos mandos de 75€, la bici la vas a montar si o si, por tanto si haces la prueba con un mando de 9 podrás corregir todos lo posibles fallos y valorar si te mola o no, y como mucho te cargas las manetas de freno.

    Por cierto tambien hay que tener cuidado al escoger la manetas de freno las hay con tiro para V's y freno de mtb y para cantilevers y/o puentes de carretera, y esto afecta tambien si pones frenos de disco mecánicos.
     
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  5. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu respuesta. Me ayuda a ver que no me debo precipitar.
    Ignoro si el mando Microshift trasero se puede poner en modo fricción. De todas maneras tampoco lo llevaría en ese modo. No estoy acostumbrado a ello y no tengo ganas de ir corrigiendo.
    Otra opción sería poner estos de 10v para cambio de carretera. Podría poner un tiagra supongo,y ya está y no me lío tanto.
    https://www.bike-components.de/es/m...-SL-T10-d-t-2-3-10-vel-p-Shimano-Road-p70317/
    Acabo de mirar en la web de Microshift y los thumbs tanto de mtb como de carretera tienen el diametro de la brida de 22mm.

    No entiendo lo del "cambio invertido". Descarto los bar ends.
    Las manetas de freno que pensaba montar son unas Tektro RL 340 que ya tengo de otra bici. Irán montadas con pinzas TRP Spyre mecánicas. Con frenos de carretera van bien.
     
  6. Bansheetron

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    Empiezo por el final, los TRP Spyre te iran bien con unas manetas de carretera, asi q no tendrás que hacer el gasto de nuevo.
    Lo del cambio invertido es una chorrada, fue un experimento de shimano que no cuajó, simplemente son cambios que al tensar cable (mover el pulsador con el pulgar) el cambio baja un piñón en lugar de subirlo.
    Todos los thumbies de microshift tienen la opción de cambiar de indexado a fricción es lo interesante de estos mandos que en caso de golpe o avería te permiten seguir cambiado con precisión ya que eres tu el que ajusta el movimiento del cambio.
    Efectivamente todos los thumbies son 22.2 ya que están pensados para manillar plano, Paul components hace unos thumbies (solo el soporte) para ponerlos en diferentes medidas., y también problem solver y otros hacen adaptadores para poner un trigger de montaña en el centro del drop bar.

    Respecto al tema compatibilidad shimano carretera montaña 10V 9V hay una excepción el nuevo Tiagra 4700, para garantizar la compatibilidad debes buscar mandos Tiagra 4600 o 105 5700, todavia aparecen en tiendas y en la WEB, y tambien existe una oferta de segumda mano en el apartado de compra venta de carretera de este foro y en wallapop entre 15 y 90 euros que te ayudarían a mantener una presupuesto ajustado.

    No obstante si el doble plato no es un problema el desviador trasero de un tiagra 4700 nuevo son 30€ y puede llevar piñones de hasta 34 dientes, o la puedes montar con uno de los grupos shimano de 9V con doble plato y aqui paz y después gloria
     
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    Última edición: 18 May 2020
  7. Trebalujer

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    Muchas gracias!

    La dt la había visto, la salsa no... en cualquier caso, el principal problema con el que me encuentro en las de segunda mano (incluso alguna nueva) es la longitud del tubo de dirección...
    mide el mío ahora sobre 27cm y no lo quisiera más corto, ni tampoco el follón de tener que cambiarlo...

    Se agradece se todos modos...

    De momento, cuando voy por baches y piedras, no me importa que pese la horquilla algo mas de 2kg
    Seguiré buscando, sin prisas
     

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  8. sicboy

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    Otra opción es poner cambio de MTB, sujeto al manillar con una abrazadera de tija.

    De todas formas, si tienes pinzas mecánicas con tiro de carretera, yo pondría manetas de carretera.
     
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  9. massive

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    Si,ya pensé en esa opción de poner manetas de montaña. Pero lo descarto por estética i funcionalidad para lo que yo hago. Otra cosa es que ya las tuviera,pero teniendo que hacer el gasto en comprar,pues prefiero intentar encontrar las Sunrace y hacer el invento-copia de las Gevenalle.
     
  10. acidbike

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    ¿Que manillar recomendáis con las 3B?

    Busco algo ligero y no veo muchas diferencias entre algunos que son "top" y algunos baratos.
     
  11. Zuritione

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    Hola,

    Sabéis de algunos frenos de disco mecanicos que merezcan la pena y no se vayan de precio???

    He visto los Avid BB5 y los BB7. Son para montar con unas manetas Shimano de carretera en una MTB de 26".

    Necesitan ser específicos de carretera o pueden ser de MTB??

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  12. sicboy

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    Llevan distinto tiro de cable, tienes que buscar la versión road.
     
  13. Zuritione

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    Eso me temía.... Me querían colocar unos de MTB por Wallapop...

    Tengo unos problem solvers para adaptar el tiro en unos V-break. Seguramente me decida por montar V-break al final.

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  14. Tximista

    Tximista Miembro

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    Yo llevo estos
    https://es.aliexpress.com/item/4000...VV4XVCh2_wgxpEAQYASABEgKWGfD_BwE&gclsrc=aw.ds
    Son de mtb, pero los tengo puestos con manetas shimano 105 de 9v y no me dan problemas... a lo sumo en bajada larga se calientan y tensan un poco.
     
  15. Bansheetron

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    Los problems solver sin son para manetas de carretera/ V brake te valen para discos mecanicos. No obstante tienes en planet x los BB7 ROAD por 29,99€
     
  16. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Puedes poner unos BB7 con manetas Tektro RL-520. Yo los he llevado con BB7 (foto de abajo).
    [​IMG]
    Puedes poner los thumbies con abrazaderas de tija, sí, pero estéticamente no es lo suyo. Yo llevaba hasta hace poco un Woodchiper II con thumbies montados sobre dos abrazaderas de tija de sillin, claro que para cicloturismo:
    [​IMG]

    En Amazon tienes estas abrazaderas por 10 €que puedes ñapear:
    [​IMG]

    Para los cambios, unos bar end de microshift o Shimano y ya está.

    Sí, cierto, los BB5 son para carretera y tienes que llevar manetas STI.
     
  17. Bansheetron

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    Es q creo que el compañero ya tiene las manetas de carretera, asi q la mejor opción es disco mecanico de montaña con problem solver o directamente discos mecánicos de carretera y punto.
     
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  18. Zuritione

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    Eso es, ya tengo unas manetas de carretera 3x8.

    Entre montar unos BB5 o llevar V-break notaría mucha diferencia??? No he escuchado lindeces precisamente de los frenos de disco mecánicos. Siempre me han dicho que más vale unos V-break bien ajustados.

    La idea de la bici es para hacer rutas de bikepacking, por lo que también pienso que cuanto más simple, mejor.

    Esta es la bici en concreto a gravelizar. Lo más económico y sencillo es tirar con los V-break. En caso de pasar a discos necesitaría unas ruedas para disco.

    Que opináis??

    [​IMG]

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  19. Bansheetron

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    Mi teoría sobre los discos mecánicos es que la opinión de la mayoría se basa en estrujar la maneta de freno en la tienda a unos niveles tales que lo que hacen es estirar el cable y por tanto la sensación es chiclosa y no solida como la que da un freno de disco hidráulico. No obstante hay que tomar en cuenta 2 factores que los discos normalmente no están ajustados, y que si en terreno real apretaran con tanta fuerza saldrían por orejas. Tengo por lo menos 12 años con alguna bici con freno mecánico y he desarrollado una intima relación con los BB de Sram, y me quedan con un tacto y una precisión del 10, además como cualquier freno de disco tienes diferentes compuestos de pastillas y opciones de discos para poder ajustar el tacto y la potencia a tu gusto.

    En tu caso concreto y si ya tienes los Problem Solver y ademas tendrias q comprar ruedas yo arrancaria el proyecto con V's y me centraria en los componentes que van a cambiar el espíritu de tu MTB a Gravel, un manillar de carretera o mas orientado a Gravel ( en planetX tienes un buena gama para elegir) si te cuadra con alguna compra mas para amortizar los gastos de envio mejor que mejor, una tija recta para compensar la instalación del manillar de carretera, una horquilla rigida preferiblemente de acero con altura 445 o similar para mantener la geometría y si puedes con montaje para V's en rueda 26 y discos, para futuros cambios. Con la potencia tendrás que ir haciendo pruebas con lo que tengas en el armario de piezas, pero si mides antes de desmontar podrás hacer tu cábalas para no fallar por mucho.

    Y ahora como sugerencia final si el tema después de probarlo te gusta y te mola puedes buscar una ruedas de 700 para freno de disco, y hacer el cambio en ese momento, en cualquier mtb antigua de 26" caben ruedas de 700 con neumáticos entre 35-40C , y el diámetro efectivo es muy similar.
     
  20. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Como disclaimer y previendo el ataque de algún hater, NO digo que los frenos mecanicos sean mejores que los hidráulicos ni mejor opción, simplemente que dan potencia mas que suficiente y mas en este tipo de bicis, que una vez que los ajustas bien el tacto es mas que aceptable ( a mi personalmentre me parecen estupendo) y que necesitan mucho menos ajustes y cuidado que unos Vs o unos cantilever.
     
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    Última edición: 23 May 2020

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