Mira, en este país tenemos la mala costumbre no ser demasiado exigentes con nuestra propia historia y cultura. ¿Sabes dónde se hace el peor cava del mundo? En el mismo sitio que el mejor. Si nadie comprase cava malo, el cava de las estanterías del super sería decente, y en el 99% de los casos no lo es. No voy a mencionar nombres, pero los cavas que se encuentran con más frecuencia en las mesas de cualquiera es imbebible, esa es la verdad. Por eso lo bebemos a punto de congelación, porque si no no hay quien se lo beba. Para encontrar un cava bueno de verdad (no digo caro, digo bueno) hay que buscar y mucho Lo mismo sucede con el aceite de oliva, el jamón curado... y tantas otras cosas. Y los italianos no son la mejor comparación, porque en esto nos ganan por goleada. Párate en cualquier sitio del país en el que hagan café (cualquiera, una gasolinera, un bar de autopista, da igual) y pide uno, ya verás si valoran lo que consideran su cultura. Por cierto, hay lambrusco de gama relativamente alta. Otra cosa es que a uno le guste, pero haberlo haylo, como las meigas. Si solo probamos el de 3€, lógicamente nos parecerá una ******. Es como si solo montamos ruedas con cabecillas Prolock , un centrador de 30€ y una llave de radios de 1€: nos parecerá que montar ruedas es dificilísimo
El problema es el de siempre , crea fama y hechate a dormir . Y muchas veces pensamos que por el simple hecho de ser caro es bueno . Claro ejemplo los caldos de Rioja . Los hay muy buenos , pero la mayoría viven de la D.O Prefiero un Ribera . Y en el Cava , desde que decidieron que no es catalán te puedes hechar a llorar con lo que venden por hay . Saludos
Las cabecillas son sapim polyax,rosca en los radios no creo que me falte,y están montadas con cariño,pasta de montaje en las roscas y cera en el exterior de las cabecillas.Lo mas seguro que pruebe,el domingo es muy largo Ya probé lo de meter la rueda tal cual,y no pudo ser por que no hay manera de que el cambio vaya medio bien. Gracias a ti también
Si la rueda quedó bien fija con el eje (si dejas el eje boost shuttle ser demasiado largo) no hay motivo para que el cambio no vaya bien.
No,si el cambio va.Lo que pasa es que la linea de cadena queda tan lejos de los piñones grandes,que se cruza mucho en ellos y no va nada fino.Y son los piñones que mas utilizo con diferencia,y el kit boost ya lo tenía,así que...
No dudo que haya buen Lambrusco, para nada, ni dudo que tengan buena televisión, que la tienen, lo que digo es que lo que nos traen aquí ( vinos y televisiones, entre otras cosas) es lo que ellos no quieren, vamos de calidad más que dudosa. Y vamos y los pagamos con creces. Mira Telecinco y dime si hay un solo programa decente, no digo bueno, tan solo decente. Yo he optado hace tiempo por eliminar esa cadena de mi televisor. Y la Sexta lleva el mismo camino. En manual puedes eliminar los canales que no te interesen.
Muchas gracias, entre tu aviso y la clase magistral de @LyN_Suiza me queda meridianamente claro. ERD real de 593 (2mm de suplemento por cabecilla) que nos da radios de 300mm. Para el perfil de 25 mm ¿cabecillas de 12 o de 14mm? Ahhh y dejaros de tonterías... los caldos, del Somontano
Cierto lo de los caldos del somontano... Pero los de Montilla-MOriles tampoco se quedan atrás, eso sí son otro tipo de vino. Si podéis probad un Pedro Ximenez ecológico de Bodegas Robles. El Carlos V (amontillado) y el Asunción (Oloroso) de bodegas Alvear. Saludos.
Vi de gel Si no lo habéis probado, ideal para postres, caen las botellas solas Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Hace años probé un Somontano que ciertamente me sorprendió muchísimo, fué el una escapada a Albarracín. Por desgracia, aunque con la cámara del teléfono le hice una foto a la botella tengo guardados tantos teléfonos que a saber en cual estará. Pero el vino fué espectacular. Y no muchos vinos me han dejado ese recuerdo.
¿Lalanne? Al menos es probablemente mi Somontano favorito. @ray, si te gusta el Gramona (especialmente si el que te gusta es el III Lustrios), prueba el Assemblage de Colet. Ahí lo dejo. Los probaré, pero por ahora mi Pedro Ximenez preferido es el Don PX Gran Reserva de Toro Albalá. Espectacular. Casi hay que sacarlo de la botella como si fuera miel de lo espeso que es. Relación calidad/precio nivel Dios.
Volviendo al tema... la cabecilla no tiene nada que ver con el perfil. Solo con el grosor del aro en el punto que lo atraviesa la cabecilla. Las cabecillas más largas solo tienen como función atravesar un aro más grueso y seguir siendo operativas para trabajar con ellas. O una función estética para quien las prefiera así. Normalmente, las cabecillas más largas van mejor con aros de carbono o aros con ojales. Para los aros de aluminio sin ojales, las de 12mm suelen ser suficiente, aunque pueden ponerse más largas sin problemas.
Bueno, si el plato que tienes montado es boost, entonces la línea de cadena se va 3mm. Tampoco es que 3mm sea mucho, hay variaciones más grandes entre modelos diferentes de platos y bielas entre Shimano y SRAM, por ejemplo.
Sin duda un buen caldo. Y dado que te gusta el dulce, además del ecológico que he comentado, mira este otro "Ximenez Selección de Robles 1927, Primera vez en la historia del concurso Vinalies que un vino alcanza la mayor puntuación posible: 100/100. En 2008 se repetiría la máxima puntación: 100/100 Vinalies Internationales 2007, Union des Œnologues de France 8 de marzo de 2007, París, Francia" Es de los pocos vinos que en concurso internacional, y por dos años, consigue 100 sobre 100. Perdón por el off topic y si algo tengo claro es que en cualquier lugar de nuestra geografia hay grandes vinos y grandes viandas.
Sobre el tema" ruedas y vinos endureros" no, LyN, no es ese, hace tiempo que no tomo la pastilla de la memoria. De todas formas tomo nota de tus consejos vinícolas y de los de Ray, Terrylogic y otros bodegueros del foro. Mi consejo, probad uno de los mejores vinos de Alicante, un Fondillón. Cómo anécdota Juan Sebastián Elcano lo llevó en sus naves en la expedición de la vuelta al mundo.
Jo.er que despiste llevo. Gracias de nuevo. Ahora me surge otra duda. He leído (creo que por aquí) que los sapim laser no son muy recomendables para discos, que mejor los d-light. Por una parte supongo que con una sección media inferior (1,5mm contra 1,65mm los d-light) serán más delicados de montar, pero por otra lo que no me acaba de cuadrar es: si, según sapim, tienen una resistencia a la tracción de 1500N/mm2 frente a 1370N/mm2 de los d-light... ¿no tendrían que ser en teoría más resistentes los laser?¿hay algo más que se me escapa? Un saludo,
Bueno... has mezclado un montón de cosas en la coctelera y la foto no parece que tenga demasiado sentido, claro. Nada tiene que ver la recomendación de usar esos radios en ruedas de disco con la resistencia a la tracción, al menos directamente. La resistencia a la tracción de un radio moderno es enorme, y es muy complicado que se rompan simplemente por eso. Sucede, si, pero no es habitual y no tiene que ver con ruedas de disco. Y de todas maneras, la resistencia a la tracción que mencionas es por mm2 de sección del radio, por lo que: Laser: d=1,5mm Resistencia = 1500 x ((d/2)^2*pi) = 2650 N D-Light: d=1,65mm Resistencia = 1370 x ((d/2)^2*pi) = 2929 N En cualquier caso, la cuestión con las ruedas de disco es relativa e interviene realmente la elasticidad del radio, que se curva al frenar y estresa la cabeza, especialmente si son radios de tiro recto, y las cabecillas en función de cómo se haya montado las ruedas. No es que no se puedan usar esos radios para montar ruedas de disco de tiro recto, yo lo he hecho van bien. Incluso con pocos radios. Pero depende del uso que se vaya a hacer de esas ruedas y del diámetro de los discos que se vayan a montar. Ahora, con los D-Light, se reducen los riesgos y se aumenta el peso. Con CX-Ray, de reducen los riesgos y se mantiene el peso.
Buenas. tengo una duda, sobre aros de enduro, luego echo un ojo detenidamente a las 1500 paginas de este post , pero os pongo aqui la duda a ver si me ayudais. Tengo unas ruedas con aro dt swiss E512 en 29" (25mm) y bujes dt swiss 350. Me van de lujo, aguantan perdadas, golpes y demas, no tienen ni un bollo, y me meto fuerte en zonas de piedras sin problema. Me gustaria cambiar a algo de 30mm de interior, sin perder calidad. He visto en rcz ruedas completas E1900 o E1700 que en principio son para enduro, y tal, pero no se si merecen la pena o bajaria de calidad. Otra opcion es cambiar solo el aro, y poner uno de 30. Que aro me recomendais? me gustaria que fuese tubeless, que no necesite cinta para hacerlo estanco. gracias