La verdad que solo se me ha rajado una cubierta en la vida, hace bastantes años, que eran mas blanditas las cubiertas.
Ando liado en que escoger y necesito que me echeis una mano. Ahora mismo tengo montadas Maxxis, Ardent Race en medida 2.2 detrás y un Ardent delante en 2.25. Me gustó el agarre de la Michelin wild rock'r que tuve en la anterior bici de 26", pero pinchaban como globos, no me explico como eran tan "blandas" Pues bien, el uso de la bici es all mountain puro, sin forzar en exceso en las bajadas, ni grandes saltos y echo de menos algo más de agarre en la rueda trasera, en las subidas me gustaría más tracción. Ando por todo tipo de firmes en el sur de Galicia, pero priorizo las pistas duras con graba y los senderos de tierra con mucha vegetación, raices etc. Pensaba también en aumentar tanto el etrto como el ancho ¿recomendaciones? y de paso que tenga buena resistencia a los pinchazos aunque pese unos gramos más. Gracias de antemano
Por ejemplo Michelin Wild AM 2,35". Esta recomendada como delantera. Yo la lleve atras en enduro y tracciona y retiene muy bien sin sensacion de lastre, ya que los tacos no son grandes. Podrias usarla tanto delante como detras. Ideal para All Mountain.
Yo tengo la Wild am delantera, y trasera la agressor, para un uso allmountain o endurillo light, para mí perfectas las dos. Más adelante quiero meterle delante algo más agresivo y pasar la Wild am detrás para probar. Había pensado en la nueva Maxxis dissector , no se si por aquí la habéis probado alguno.
Servidora ! De hecho ya me preguntaste tu mismo por ella, cuando en la pag 493 creo, puse un par de posts bastante detallados con mis impresiones cuando la fui probando. Si retrocedes lo puedes revisar. Para delantera de All Mountain vas a ir sobrado sin un lastre muy palpable, porque es bastante rodadora. Eso, si, los tacos ya son de buen tamaño. Puede ser muy buen combo para AM el que te quedaria. AM cañero ya podria ser.
Gracias a todos. Y en cuanto a los pinchazos con Michelin? es que tanto yo, como un amigo tuvimos mala experiencia con los pinchazos.
Pues a ver, espero quitarla igual, sin pinchazos. Vi que hay dos modelos, el performance y el competition, cogeré el primero, algo más reforzado y aún encima más barato, por unos gr más me dan lo mismo. La combinación con el agressor trasero me gusta, un poco más agresivo que el ardent race que llevo ahora. El diametro es de 584 en ambas, igual que ahora, me gustaría un poco más, pero queda así. Gracias por las respuestas, fue el empujoncito que necesitaba para volver a Michelin
Yo tengo la competición, he pinchado un par de veces pero el líquido me lo tapo. La competicion es compuesto más blando y con más agarre
Si,me.acuerdo lo he estado repasando, pero no hay más referencias. Para que terrero se supone que es? Por qué me ha parecido leer que es más para seco
OJO CON LOS COMPUESTOS PERFORMANCE DE CUALQUIER MARCA. NO AGARRAN NADA. ES LA VERSION BARATA Y PELIGROSA DE UNA CUBIERTA. Creo que es importante que lo ponga así con mayúsculas.
Seco y suelto, dicen en Maxxis. Lo contrario de por donde suelo, o mejor dicho solia, andar yo . De echo estoy deseando probarla ahora que empieza a estar todo mas seco. A ver, mañana aqui entramos en desfase 2, y podre volver a salir de la City.
584 es el diametro de la llanta, no de la cubierta. Una cubierta que pone 584 quiere decir que es para llantas de 27,5". Todas las cubiertas 27,5" ponen 584. Las de 26" 559, y las de 29" 622.