Merci por la info. Vamos, se hace como en los videos que he visto, y me pregunto, ¿La de 100 cuantos espaciadores lleva?
Pues desde 100 hasta 160 pues todo eso. 160 creo que es lo máximo posible. Y sí, más atrás hay algún que otro video explicativo.
En teoria llevaria 6. Pero no se, se antojan muchos. Probablemente lleve alguno o mas dobles, a saber. Si la has comprado en rcz , es como un kinder sorpresa, yo no se de donde las sacan, pero a veces ni salen dos iguales, jejeje.
De hecho antes de estas hubo una serie de las anteriores, en la foto salían con las barras doradas, y un compañero dijo que le llegó una con las barras negras.
A ver qué llega! Pero si lleva 6, quiere decir que se puede dejar en 160? Si tocar nada? Ni cambiar vastagos, muy de pm para adaptarla a muchas bicis. COn otras marcas te toca cambiar piezas internas. Merci por la info.
Quitando todos los espaciadores si, a 160. De hecho yo me estoy haciendo el remolón, tengo una 27,5+ a 150 y tengo que pasarla a 160. A ver si me anímo está tarde y lo hago.
A mi me gusta mucho esta horquilla, me refiero a la aion. Para ser "basica" va muy bien. Tengo un amigo pro fox 100% y me paso el dia riendome con el. Que no la cambio y no necesito mas, absorve baches y mantiene el tipo en rigidez y con un hidraulico potente. Las regulaciones.... tampoco me parecen tan importantes. De echo tengo una auron rc2 y una vez a mi gusto, no la he vuelto a tocar. A la aion le abri el cartucho hidraulico, le puse un aceite yamalube sae 5 e hice los tuneos basicos recomendados, y jugando con los tokens la llevo completamente a mi gusto. Lo dicho, me encanta y no necesito mas. Y por supuesto no soy markista. Lo unico que echo en falta... seria una durolux de muelle, por ej. Al estilo de la Van 36, la unica fox que me ha gustado.
Pues estaba buscando por el hilo, para que lo vieras con fotos. Pero ya ni estoy seguro si es en este. Lo basico es cambiarle el muelle negativo, si no sacas todo el recorrido de barras o tienes que meterle muchos psi para que suban, porque peses poco, por ej. O al contrario, si se hunde mucho por que seas muy grande. Antes costaba, pero ahora ya se encuentran facilmente. Despues a la tuerca plateada que cierra la barra izquierda, si le haces un pequeno taladro de 2m/m, mejora algo la compresion de la horquilla. Aunque sobre esto ultimo, la logica dice que "respirara" mejor, yo no distingo si es placebo o no. Lo hice a la aion, pero no a la auron, y ambas van de lujo. Si ademas le añades unos pocos ml de aceite en las botellas, para lubricacion, tambien mejora algo la suavidad de funcionamiento. No se si me dejo algo, basicamente eso es lo que le hice a la mia. Bueno y abrir el cartucho y cambiar densidad del aceite. Pero esto no lo aconsejo, las roscas llevan un sellador muy fuerte y cuesta trabajo. Ademas al ser de aluminio, hay que ser muy fino con las llaves para no redondear ninguna cabeza de las piezas roscadas. Yo al trastear, me di cuenta que en garantia me habian reparado un cartucho, en lugar de sustituirlo, porque uno de los exagonos para la llave iba redondeado que te cagas. Tuve que reconstruirlo a lima y pasarlo de 17 a 15. Por eso aproveche y le meti el yamalube sae 5. Y cambiar cartuchos... para que decir, sencillisimo. De echo compre un rc que encontre barato (73€) en rumblebikes, por precaucion ante el estado del otro y por si me fallaba el sellado. Pero volvi al rl ya que me gusta mas lineal y creo que el rc es mas progresivo. Se me olvidaba, para reparar el "reparado" en garantia, me costo que una tienda de hidraulica me pidiera expresamente las cuadra ring que lleva y me jodieron al calentar para abrirlo, ya que a los pocos meses de la garantia, perdia a chorro por abajo. En fin, basicamente eso jajaja Menudo tocho me ha salido.
Ok, perfecto, en cuanto a los taladros ya los lleva, dos en concreto. El aceite ignoro qué cantidad, pero he visto que en las botellas lleva algo. Puede que unos 5-10 ml. No lo he tocado de momento, pero lo haré. Que SAE lleva? Puede ser 7,5? En cuanto al peso eran 85 antes de la pandemia, y 90 ahora, Se ve que me he cuidado. Lo cierto es que estoy lesionado y no puedo hacer demasiado, aunque ya voy viendo la luz. Y los michelines
Por cierto, es sencillísimo variar el recorrido, acabo de hacerlo, he tardado más en buscar las herramientas que en abrir la horquilla. Si alguien tiene alguna duda que pregunte sin problema.
Yo a la mía .nada más que me llegó la abri .y agranda los dos agujeros .cambie el muelle negativo por uno blando .(me gusta que vaya leyendo hasta la más mínima piedra).con la ayuda de un amigo que tiene Una impresora 3d hice un reductor de recorrido de medio centímetro para que me quedaré la horquilla a 155 mm .le metí un poco de aceite de sae 120 para lubricación.y quite los tres token que traía y lo sustituye por 16 ml de aceite sae 110. Ha y le puse la funda termoretractil. Y va de fábula y el ruido que hace el hidráulico es la envidia del grupo..
Lo del ruido depende no se de que, porque con el cartucho rl apenas se nota como respira en extension. Pero con el rc, parece una pareja de novios en un colchon de muelles sin embargo el de la auron es mas discreto, tipo colchon de latex
Jajaja. La mía es la rc2 pcs. Suena muy parecida a la marzorchi cento Corsa que tengo en la rígida de 26... Haber si más arriba pongo el triair y hago 100% sr suntour la stanpy evo
Hola a todos, mi Auron al principio sí que me hacía "ruido", pero ahora ya no....me tiene un poco mosca...a nivel de funcionamiento no he notado nada raro....es normal? Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo en la mía lo que mas note fue cambiar el muelle negativo. Y para mi peso creo que me corresponde el mediano que trae de origen.y el aceite gordo. Por Pequeňo que sea la piedra .la absorbe y tengo margen para las más grandes.. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk