Volver de discos a puentes..... (seriedad)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, May 25, 2020.

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  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Voy a abrir es hilo para comentar si alguien se ha arrepentido de haber pillado discos o ha vuelto o se plantea volver a los puentes...

    Ya se han leido casos de foreros que han vuelto, lo han comentado publicamente, alguno me lo ha dicho en conversacion privada

    No es un hilo para alabar un sistema y poner a caldo al otro.....se supone que hace tiempo que tenemos pelillos en los huevos y se supone que sabemos virtudes y defectos de los 2 sistemas

    Unicamente quien los haya quitado, quitará o se lo este planteando, de sus motivos, experiencias y demas........

    Quien no este en el supuesto lo tiene facil......... https://www.foromtb.com/threads/¡60...o-entre-bici-con-discos-y-sin-discos.1504545/ o cualquier otro del foro para "divertirse"

    Asi que espero que si tiene recorrido el hilo, hay seriedad.....estare atento y si llega el caso lo cerrare
     
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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Empiezo yo mismo......estoy pensando en quitarme la bici que tengo con discos, no se no da ningun plus la frenada de los discos, mas complejidad en montaje y mantenimiento, peso? no es motivo, la tengo en +/- 7.400 grs. la otra que llevo en puentes poco mas de 7 kgs (el montaje es algo inferior a la de discos)

    No salgo con agua...si me pilla en ruta actuo con mas prudencia
     
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  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Buen hilo Ricardo.
    Soys de lo peor jajaja antisistema.....

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  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    antisistema no.....al pan, pan y al vino, vino
     
  5. fjvillalobosm

    fjvillalobosm Miembro

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    No pasé ni pasaré a los discos...no aplica para mí...aunque seguiré con atención este post.

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  6. jorge

    jorge BIKE ADICCT

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    Yo no volveria atrás, tengo discos, y la frenada es mucho mejor en todos los sentidos, como pega un ligero plus de peso, y a favor, potencia y si llevas llantas de carbono, nulo calentamiento y desgaste del aro, a día de hoy contemplaría alguien comprarse una MTB sin disco...y en su día se decía que solo era para descenso...

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  7. carter

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    He leído lo de seriedad y me ha puesto palote:D
     
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  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Yo no es que halla vuelto atrás... pero hace dos días tenía 2 bicis de carretera, una de discos de 7,3kgs y una de puentes de 6,8.

    Ambas mismo grupo, ruedas parecidas etc y como me gusta mucho más el comportamiento de la de puentes (por nada relacionado con los frenos) y quería invertir en otra bici de otro tipo pues he vendido la de disco que hoy en día tiene mucha mejor salida.

    Total que ahora tengo solo la de puentes y problema ninguno.
     
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  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el hilo no va de quien no se volveria atras, ni de pros y contras....................va de quien se haya quitado los discos o se lo este planteando
     
  10. joselito xc

    joselito xc Joseto

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    Aunque no cumple con el espiritu del hilo, cuento:
    Hace años, con mi primera btt con discos me lo plantee, me daban problemas, el trasero; llegué al punto de volver a puentes, pero un amigo me dijo que como iba a volver, bla, bla, bla...
    A los 2-3 meses puse unos shimano xt, los primeros que fabricó shimano y no se los hacía grimeca; a partir de ese día, ni se me ocurrió pensarlo ni por un segundo.
    Hoy con unos rival de 1a gen. en la gravel, estoy casi en la misma situación, actuaré igual. Con las de carretera, synapse con ultegra disco estoy encantado; pero reconozco, que para lo que hago por la vega del sur de Madrid no me hacen falta.

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  11. jorge

    jorge BIKE ADICCT

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    Ok, perdona entonces

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  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si no cumple................:p
     
  13. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Con 65 kilos me sobra mucho la potencia de frenado de los puentes. Tengo discos y puentes y de momento mantendré la de discos pero reconozco que como siempre pensé con los puentes sobra. Lo malo es que te llevan a comprar discos... Veremos como evoluciona... pero yo de quedarme con una me quedaría con la de puentes. Y como siempre he defendido ante quien queira comprar una bici nueva y no pese más de 80-90 kgs y haga un cicloturismo sin grandes pretensiones que se deje de discos
     
  14. Nene37

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    Vaya hombre,....un hilo capado en el que no puedo participar :rolleyes: :p:p
     
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  15. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    De momento nadie ha respondido ha lo que ha preguntado Ricardo...
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    En mi opinión, y en el actual estado de la técnica, sólo hay una cosa que verdaderamente justifique tener discos en carretera: salida frecuente en lluvia.

    Yo no he llegado al punto de comprar disco. En mi última reciente adquisición de puentes, estoy absolutamente encantado por su relación calidad/precio y muy sorprendido por su frenada bestial. Si se sale en seco, el disco aún está lejos de ser tan competitivo en los puntos claves que considero ha de tener un sistema de frenos. Otra cosa sería considerar salidas frecuentes en lluvia.

    En 2014 ya se decía que el disco se impondría en dos o a lo sumo tres años. Absoluta falacia de márketing. En carretera la ligereza cuesta mucho dinero, y si la frenada es eficaz como es en un sistema tan consolidado como un puente, ligero y potente, reducir después los más de 600 gramos de peso de más de media de una bici de freno de disco, cuesta bastante dinero.

    Es que ni comprando a precio de oro discos más ligeros, el comprador puede dejar de pensar que por ese mismo dinero, hubiera tenido una bici idéntica, pero mucho más ligera.

    Creo que se equivoca quien no traslade la cuestión disco/puente a una cuestión de mera necesidad. Yo no necesito un sistema más pesado de freno para salir en lluvia. El que lo necesite, tiene mejor frenada con discos.
    El problema del "retorno" de los que han comprado discos a un sistema de puentes, puede ser debido a que no se analizó todo esto a fondo, y especialmente (según lo veo yo) a la tremenda presión que a la hora de comprar se ejerce por parte del vendedor por vender algo más caro de adquisición, más pesado, más caro de mantenimiento y con roces a futuro (y en presente si se viaja y se quita la rueda) por mero interés comercial y sin preguntar por las necesidades del cliente.

    Hasta que el sistema de discos sea muuuucho mejor que lo que la actual industria ofrece al respecto, ni me lo planteo. Y si algún día se consigue algo mejor en freno de disco para carretera, pensaré aún si me conviene, porque lo primero es analizar mis necesidades de compra, en especial las salidas en lluvia, que es donde por ahora veo mejor el sistema de disco.

    Hacernos creer que el viejo sistema de disco es algo moderno es uno de los mayores errores que hay al comprar, si no se tiene necesidad de un disco. El vendedor lo vende más caro y no es el que precisamente tendrá que llevar toda la vida útil de la bici su peso de más. Y luego pasan estas cosas:



    Desconozco el número de retornos, y es posible que el porcentaje de gente que admitiría hacerlo sea hasta menor del que lo haría. Una vez comprada la bici, toda novedad nos suele satisfacer, sea disco o puente. El tema de que un disco nuevo guste no es razón para no pensar que el mismo modelo nuevo en puente guste igualmente. Incluso mucho más si es lo mismo pero más ligero, y no se necesita el sistema de disco para lluvia...

    Los argumentos de que una vez comprado algo en disco, satisface, son 100% indicativos de que el producto gusta. No de que el mismo producto con otro sistema de freno pueda gustar mucho más. :). Decirlo así no es lo más normal. Se tiende siempre a defender lo que se compra...

    En mi opinión, lo mejor no es otra cosa que comprar ni más ni menos lo que se necesite. Los que compraron disco en 2014 y no le hayan sacado partido a ese sistema (ej. en húmedo) han tenido que acarrear más peso toda la vida útil de la bici, y ahora para su renovación les darán bastante menos de lo que parecía promerterles su vendedor, ya que el disco está en constante búsqueda de vencer sus inconvenientes y deja obsoleto rápidamente a casi todo lo comercializado.

    Pensando eso, la razón del retorno para mi sería (en el supuesto de haber comprado disco) haberme equivocado en mis necesidades. Como no ha sucedido comprando puentes, sólo puedo plantearlo así :). Perdón si por esta hipótesis (la de suponer tener que cambiar en caso de haber comprado disco) no es por la que se preguntaba.


    Saludos!.
     
    Last edited: May 25, 2020
  17. Frizick

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    Porque nadie se ha arrepentido y ha vuelto
     
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  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si eres federado no se aplica la prohibición ;)
     
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  19. Kapelmuur

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    Que se hayan arrepentido habrán más de uno y más de dos, que hayan dado el paso atrás no tantos.
    Básicamente porque todo el mundo no se puede permitir andar cambiando de bici cada dos por tres.

    Si te has gastado varios miles en una bici y te sale rana, pues igual te toca comértela con patatas una buena temporada.

    A mí no me va a pasar lo de los discos, eso seguro.
    Discos al palco.
     
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  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Ah,...fenomenal, pues venga.

    Yo no necesito justificar el porqué no quiero discos.
    Aún pudiendo reconocer sus "supuestos beneficios", frenen más, mejor, con más modularidad, situaciones de lluvia, protección de la pista de carbono, bajadas largas y pronunciadas, ciclista muy pesado (kg),...

    Incluso en el supuesto caso de que una bici con discos fuese más barata, más ligera, más fácil y económica de mantener...., ni siquiera así !!!.

    Yo simplemente, y ya lo he dicho por activa y por pasiva, no quiero discos en una bici de carretera por motivos única y exclusivamente estéticos. NO me gustan las bicis de carretera con disco.....punto. Seré un pureta o chapado a la antigua, ok, pero es así, no tengo otro argumento.

    Por eso, ya "consolidados" los discos en carretera, la última bici ha sido nuevamente con puentes, el mismo sistema (obviamente mejorado) con el que desde hace 35 años que vengo dándole a los pedales.
    Y no es que me pille como novedoso. Llevo ya viendo años discos en las road, de todo tipo, marcas, y no, lo siento,....no me entran por el ojo bueno.

    Saludos y espero que no se enfade mucho el creador del hilo aprovechando mi condición de federado :D
     
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    Last edited: May 25, 2020
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