ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    A ver por dónde sale ahora.

    Lo que importa es disfrutar?

    Cosiendo?
    Haciendo mayonesas?
     
  2. joliverf

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    Tu te ayudas de unos frenos hidráulicos para frenar tu maquina... y ya has visto como frenaba la que pusiste antes...

    Lo de que amortigue el amortiguador en lugar de tus brazos... ya si eso para otro día...

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  3. joliverf

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    Lo de la bicicleta también nació como deporte... ainss esa memoria que va fallando...

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  4. joliverf

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    Puesss, tampoco es tan raro, ehhh[​IMG]

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  5. Collserolo

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    La bicicleta no nació para hacer deporte
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Siempre que te ves acorralado por tu argumento erróneo despistas con otros conceptos.

    Aquí de lo que se trata es de llegar a un consenso. La bicicleta nace con un claro instinto de movilidad. Y esa movilidad es gracias al único esfuerzo muscular.

    A partir de ahí todo sufre una evolución. Que el amortiguador lleve un sistema hidráulico en lugar de unas láminas de acero, no es relevante.

    Si la movilidad se consigue sin el único esfuerzo muscular sí es relevante.
     
  7. joliverf

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    Por eso mismo te lo decía... ;)
     
  8. joliverf

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    No hombre... acorralado dice... no, sólo trato de tener criterio y no decir algo caprichoso o conveniente... sólo miro de buscar situaciones similares para ver que se ha decidido en ellas... para tener un mismo criterio y no decir lo primero que me viene a la cabeza...

    La bicicleta nace con la intención de hacer más fácil, cómodo, rápido, liviano, etc... los desplazamientos, la movilidad... y luego hay algunas bicicletas que lo facilitan más y otras.. menos... según evolucionan las tecnologías así se pueden incorporar en la bicicleta.

    Lo del "único esfuerzo muscular" es algo que no aplicas en el caso de otras acciones igual de necesarias, como por ejemplo el frenado, el guiado, suspensión, etc... en los que no se ha tenido problema alguno en meter otros elementos mecánicos para disminuir los requerimientos musculares del usuario.
     
  9. ramontt

    ramontt Miembro activo

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    Las e-bikes en mi opinión son como los patinetes eléctricos que vemos por las ciudades, algo muy útil para desplazarse a la vez que divertido, y que necesita ser regulado.
    Saludos.
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Ya tiene su propia regulación: potencia máxima, corte de asistencia a una determinada velocidad, peso máximo, normativa so
    Lo que alguno no tiene claro o si pero ...., es que la bicicletas sin motor no tienen ninguna "de esas regulaciones" por tanto no son lo mismo aunque se parezcan..
     
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  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Bueno, son maneras de verlo.... otra manera de verlo es que "mientras no se pase de ciertos límites, tenga ciertas caracteristicas..." SIGUEN SIENDO BICICLETAS, y por lo tanto no tienen otra normativa para ellas.. tienen... LA MISMA.
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Lo puedes ver como quieras...
    Tienen una normativa "específica" que cumplir que las bicicletas sin motor no...
     
  13. batebaci

    batebaci clasicomano

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    Yo combino con y sin motor , tengo eléctrica y convencional tanto de carretera como montaña , por circunstancias a la larga uso más la eléctrica pero ahora mismo por temas de menos carga de trabajo y hacer bastante rodillo me he puesto bastante bien y estoy saliendo con convencional o a la Orbea Gain de carretera que tengo comprobado que en modo de asistencia 1 cada 5% de asistencia equivale a un kilo de peso y le doy solo el porcentaje para compensar peso extra( es más en el mismo tramo estoy haciendo mejor tiempo con la Willier convencional).
    Ayer en carretera hice una salida sin salir del municipio de 86 km y 2.000 metros positivos con la Gain gestionada de esa manera , lo único que la gente me vio supongo que pensaba que me estaba tocando los co.jones .

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  14. joliverf

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    A que normativa te refieres? a las de las federaciones?

    Porque si te refieres a las normas de tráfico, circulación y seguridad vial, tienen las mismas.
     
  15. batebaci

    batebaci clasicomano

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    Por cierto me interesa saber vuestra opinión , no estoy buscando una respuesta en concreto que se amolde a mi forma de pensar solo vuestra opinión sincera , estoy haciendo ciclismo si solo lo utilizo de esa manera para aportar peso extra de la bici eléctrica.
    Ese porcentaje de ayuda es real ya que como digo en varios segmentos de Strava estoy mejorando por poco los tiempos hechos con la bici convencional

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  16. Trisqui

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    Comienza una nueva fase cíclica.
    Fase 1
    Bicicleta
    Motor
    Ciclo
    Motor ciclo
    Ciclo motor
    Motor
    Motor
    Bicicleta.

    Fase 2
    Bicicleta
    Motor
    Ciclo
    Motor ciclo
    Ciclo motor
    Motor
    Motor
    Bicicleta.

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  17. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Mi opinión sincera es que haces igual Ciclismo con motor que sin motor, el como lo quieras practicar es cosa tuya, si quieres un Ciclismo más relajado pues usa el motor, si solo lo vas a utilizar para compensar el peso extra pues entiendo que es absurdo llevar motor.

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  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Federaciones? las hay.
    Normas de tráfico? n0
    Seguridad vial? no
    Circulación? Si. en el momento que incumpla: no cortar a mas de 25kmh, potencia máxima del motor o peso, deja estar incluida dentro del grupo de bicicleta y pasa a estar incluidas en ¿?....
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    @joliverf , puedes seguir mareando la pédiz, pero tu "bicicleta con ayuda al pedaleo "está tan cerca de una bicicleta como de una moto y un par de sensores marcan la difenrencia. Anula/modifica los paràmetros de alguno de ellos y deja de ser una bicicleta según los legisladores qué definen a que grupo pertence cada vehiculo que circula por las carreteras/caminos de este pais...
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Sabes que la Ley es la misma, no? osea es:
    Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

    Con lo cual es un poquito "extraño" que en unas no y en otras si, si es la misma...

    Pero no, no tiene normativa especifica, tiene definición especifica... y lo que significa es que mientras cumpla con esa definición, tendra la misma normativa que cualquier otra bicicleta.

    Y si no cumple con esa definición, pues deberá cumplir con la normativa que le pertoque... la de ciclomotores la de motocicletas o la de triciclos...

    Dicho lo cual, NO, no tiene normativa específica, tiene definición especifica, que sólo sirve para que tenga una normativa u otra... pero la normativa, siempre que esté dentro de la definición, es la misma, no tiene otra. Hablemos con propiedad.

    Por cuanto a la Federación, también tienes normativas distintas según si haces carretera o XCO, XCP, XCC o Enduro o DH o... sí puede poner tantas normativas como considere oportuno, pero.. siempre siempre siempre... sobre CICLISMO y BICICLETAS. Bueno si se pone también regula las croquetas, pero.. no es el caso. Y tampoco opinas que una de carretera es más o menos bicicleta que una de XCO o viceversa, por tener normativas distintas... aquí el criterio uniforme tambien patina un poco.
     
    Última edición: 25 May 2020
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