Yo llevo el Ergoterra en una gravel y el Easton en otra. El Ergoterra me da más rollo carretera, con una posición en los drops un poco más abajo, más aerodinámica, aunque sigiue funcionando bien para bajar de pie. De hecho, más que gravel es un manillar CX. El Easton es claramente más gravel, con menos drop y algo más de flare, aunque sigue dando una posición muy compacta, nada de aperturas del drop exageradas. Es más fácil pedalear en off-road cogido al drop. La verdad es que me gustan los dos y he deshechado definitivamente la idea de manillares con más apertura de puntas o más flare.
A mi la verdad que me ha sorprendido para bien y creo que voy a jubilar el venturemax definitivamente, me he notado en una salida de una sola hora bastante jodidas las cervicales porque voy mas enlomado pero espero acostumbrarme.
Mola mucho el cassette por cierto. He oído voces contrarias a piñones tan pequeños. Notas alguna diferencia en el funcionamiento?
Si, una cotic escapade. Muy bien, contento con la bici. Muy divertida y pide ir rápido. Es con la que más disfruto...
Yo también llevo un 9 y sí que noto el famoso efecto poligonal, es como si notaras un pequeño engranaje que se mueve a medida que pedaleas. Pero vamos, que lo noto y no me molesta. Y verdaderamente el 40 x 9 es un tiro, prácticamente como el 50 x 11.
Día de estreno! Creo que esta va a ser la configuración para la CAT700... de unas 650b + WTB Sendero 47mm con cassette 10-42 a unas 700c + Hutchinson Toro 47mm con cassette 11-46 son 300 gr más (se queda la bici en 10,9 kg), pero me gusta el mayor diámetro y lo bien que rueda por terreno complicado. Una vez lanzado, freno menos en algunos sitios. Podría rascar algo de peso poniendo tija y manillar de carbono, pero tampoco me obsesiono. Con bidones, herramientas y cargado con bolsas me voy a ir a los 13-14kg, pero mi doble de carbono estaba sobre los 13 kg y he hecho con ella dos Transpyrs... Y estreno también zapas, Specialized Recon 3.0. Sorprendido de lo cómodas que son y lo bien que se anda con ellas (las viejas estaban hechas auténtico puré, con los tacos arrancados, rajas, pero han durado 11.000 kg, ya han cumplido lo suyo). Son más rígidas que las viejas (otras Specialized, las COMP), pero flexan por la puntera, y tienen una horma como muy ancha y con poca forma, no son nada estilizadas, ya se ve.