Tus ruedas entonces son, básicamente, unas E1700 de ancho interno 25mm (aunque no dices qué radios llevas). Las de E1700 de 30 interno son iguales salvo por el aro, que sería un E532. Podrías montar el E532 o el EX511 (más ligero que el E532, casi el mismo peso que los tuyos actuales) con tus radios casi son seguridad ya que tienen un ERD que varía sólo 1mm respecto de los que llevas. O incluso con radios nuevos si quieres un montaje en plan ligero con Cx Ray (salvo que tus radios ya sean tan buenos como estos). Pero es muy probable que la oferta de RCZ sea bastante más barata que comprar los aros y la mano de obra que supone cambiarlos. Además que te permitiría vender tus ruedas y recuperar parte de lo invertido. Por tanto, depende de lo que quieras gastar. Si no te importa dejarte algo más, pues aros EX511 con radios nuevos CX Ray y eligiendo un montador solvente. Si la intención es no invertir mucho, mejor comprar las de RCZ que será muy similar a lo que ya tienes.
Gracias. Entonces los aros e512 que llevo son similares a los de las e1700? De radios no se cual son, porque venían ya montadas en la bici cuando la compré de segunda pata Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Efectivamente. A mí en una bici boost me pasa que me toca presionar las punteras para que el cierre coja rosca cuando voy a montar la rueda. Si no hago esto, ni siquiera apoyan los extremos de los tapones del eje de la rueda en los alojamientos de las punteras del basculante. El basculante está "despatarrado".
Una duda más Los ex 471 los lleva un colega y esta tb encantado. En la web de dt swiss, aparte del peso no veo mayor diferencia con los 532 Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Por lo que he mirado, me valdrian los que has dicho, los e 532 o los ex 511. Salvo el peso, hay alguna diferencia notable? merece la pena los aprox 20 euros de diferencia por aro?
Las EX 511 son la gama alta de aros de aluminio, y los E532 son más sencillos. Eso se ve en el acabado de los orificios de los radios, que pueden afectar a la durabilidad de la rueda, y a la unión de los extremos del aro, con pestaña en la 532 y soldado en la 511. ¿Es eso importante? Bueno, depende. Del uso de las ruedas, del tiempo que quieres que te duren en perfectas condiciones, de lo importante que sean para ti los 20€, del montaje que vayas a hacer de las ruedas, de a lo que huelan las nubes...
Jajjaj, lo último es lo más importante. El caso es que los 532 por lo que tengo entendido son los 512 con 30mm. Los 512 no me han dado ningún problema, pero miraré bien los ex511 Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Llevas el kit boost con una arandela de 3 mm a cada lado? Si tienes plato boost perderás 3 mm de línea de cadena, y con los piñones de 50 de ahora va cruzada y tensada. Yo le monté las dos arandelas en el lado del disco y suplementé el disco con 3 mm más además del espaciador. El cambio va más fino y se nota. Lo único es que hay que aparaguar la rueda 3 mm. Si suplementas el disco con 6 mm no recomiendan montar discos superiores a 180, pero para detrás no creo que sea un problema
Buenas noches, Hoy he partido un radio bajando por una trialera ligerillo. Entiendo que ha partido por fatiga, ya que no ha sido un salto o una pedrada fuerte. Ha partido sin más. Se ha roto a 2 mm del inicio de la rosca y el último cm ha quedado doblado. Que este doblado me hace pensar que también se pueda haber metido alguna rama en la rueda, pero no he tenido esta sensación. Los 8 mm que faltan estarán en cabecilla. Alguna explicación a este tipo de rotura? Hacía más de 20 años que no rompía uno.
Doblado y roto por enmedio suena a rama o algo similar, si, aunque sin tener la rueda en la mano es una elucubración. A rotura por estrés desde luego no, en ese punto del radio y doblado...
Mañana subiré un par de fotos. Desde el movil no se hacerlo. Es por curiosidad ya que la bici tiene menos de dos años. Lo que he leído que peta por aquí son las cabecillas por fatiga pero por radios cortos. Por esto me extrañaba...el montaje es de fábrica. Ruedas Syncros Silverton 2.5
Hombre, hay muchos motivos por los que un radio puede romperse y por varios sitios, además de las cabecillas, pero por la zona media y doblándose, no tantos.
Viéndo cómo está doblado a 1 cm de la punta me inclino por algún enganchón o quizás alguna piedra levantada por la rueda... Se ve un marca 2 mm por encima del codo. Si le ves algo que sea muy evidente soy todo orejas. Edito: Seguramente se trata de una pedrada, ya que el radio de al lado tiene un golpe bastante fuerte a la misma altura y ha quedado algo doblado. Tiene una marca de algo duro. La cabecilla del radio partido también está doblada, así que el golpe fue contundente.
Hola,llevo los 6mm en el lado del disco,y un suplemento para este.Asi puedo llevar lo mismo que llevaba en 142,esta todo en el mismo sitio.
Desde luego tiene pinta de haberse enganchado en algún sitio y haber roto al ras con la rosca dentro de la cabecilla.
Buenas... Como lo veis si a unas Ruedas Mavic xa elite boost 12x148 se rebajan los adaptadores que trae (no sé si existen originales) sea 3mm por lado quedaría centrado o 6mm en un lado...si fuera así con otros adaptadores volverian a ser boost y sería muy polivalentes Otro tema sería la rueda delantera... Se agradecería información sobre el tema Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk