Parece ser que pueden haber novedades sobre el Brain de la horquilla. Parece que los famosos 2 cm que tienen al inicio de movimiento pasan a 1,5 pero que pueden reglarse de 0-3 cm. Aunque creo que lo ha de hacer un mecánico. Y parece que habrán 3 modelos de RS Brain. Los modelos Ultimate SL PS-TA y SL PS-TA Brain se ajustan desde la parte superior de la horquilla, mientras que el ajuste del SL PS-BA Brain está en la parte inferior de la horquilla. https://translate.googleusercontent...lease/&usg=ALkJrhgXEhtWqB28qcTY3llqfrlJQu16vA
Divagaciones: Y van a sacar una bici nueva sin haberla probado antes una temporada en competición? Porque este año nada prácticamente... ...y si quitan el Brain trasero, no es probable que alguna otra marca lo adopte, al haber ya perdido la exclusiva?...
Donde has leído que quitan el Brain trasero?, eso se comenta para la versión EVO no para todas las Epic. Me a parecido entender. Y que no hayan tenido competiciones, no significa que las hayan testado y probado ellos con sus Pro. Cannondale ha sacado su modelo nuevo, sin haber competición.
Sigo pensando que puede que sea el modelo EVO, y no la Epic, cuando haya más información, saldremos de dudas. Dudo que el Brain trasero lo elimine, cuando es su "marca" por diferencia. La frase completa o el texto completo de donde tu has hecho esa suposición, traducida sígnica..., hay que leerlo todo. Que tenga cambios no significa eliminarlo. Nítidas mudanças no Brain traseiro, alterações na geometria do down-tube, nova suspensão SID e novas rodas Control SL. A informação não confirmada é que o quadro reduziu 110g no peso - o que deixaria a bike abaixo de 9kg original sem pedais (considerando os pesos da suspensão, rodas e quadro). Ainda não existe - não foi lançada - mas aqui você já viu. Cambios claros en el cerebro trasero, cambios en la geometría del tubo descendente, nueva suspensión SID y nuevas ruedas Control SL. La información no confirmada es que el cuadro redujo 110 g de peso, lo que dejaría la bicicleta por debajo de 9 kg sin pedales (teniendo en cuenta el peso de la suspensión, las ruedas y el cuadro). Todavía no existe, no se ha lanzado, pero aquí lo has visto.
Funciona bien, sube baja sin problemas con el AXS. El unico punto negativo es que, al dar pedales hacia atras en los 3 piñones mas grandes, la cadena cae, pero cuando esos piñones se ponen, solemos ir pedaleando cuesta arriba y bo necesitamos dar pedales hacia atras. Yo creo que es porque, todos los dientes del piñon son finos, en el eagle, he visto que lleva 2 finos y un gordo, quizas es ese el motivo. El plato es 36T subo bien por todo lo que hay en mi zona, pero si algun dia me junto con alguno que esta mas fuerte que yo, hay veces que si me aprieto si que sufro y se nota la diferencia de llevar 36 a 34. El punto positivo es que la bici llanea y cuando pica para abajo como un autentico avion.
Buenas, a tod@s,esta semana que entra espero unirme al club de las epic. Tengo montando un cuadro epic 2018(nuevo),el montaje ira con: RS1 brain crossmax pro de carbono bielas xx1 eagle transmision xtr casete ethirteen manillar msc ultralight potencia msc tija elita one sillin san marco mantra carbon fx frenos xtr discos msc pedales msc cubiertas maxxis aspen 2.25 TR Haber que tal se me queda de peso, en cuanto la tenga pongo fotos. Un saludo
Bienvenido al hilo! Montaje ligerito...apuesto (sin conocer la talla) por un peso rondando los 9,7kg...
Estoy pensando en cambiar el grupo completo. Actual gx por el xx1 axs Creéis que merece la pena el desembolso completo o solo con cambiar pulsador y cambio es suficiente? No se si realmente las bielas es un cambio importante...
Esto es lo que he podido ver, luego tu decides. El grupo completo SRAM XX1 Eagle AXS marca 1.456 gramos en la báscula con bielas de 175 mm y plato de 32 dientes, mientras que el grupo SRAM X01 Eagle AXS se queda en 1.492 gramos para la misma configuración. ¿El precio? 2.100€ para el primero y 2.000€ para el segundo.
Hombre, depende de tu presupuesto y de lo que busques. Si solo quieres pasarte al wireless, con pulsador y cambio es suficiente. El resto de componentes, como casette o plato lo puedes cambiar cuando toque por desgaste. Funcionar te va a funcionar... Y las bielas, salvo que vayas buscando rebaja en peso, es un desembolso que por sí solo te subirá de los 400€...y notarás poco cambio en funcionamiento. Yo esperaría a un "día sin IVA" o algo parecido para coger una buena oferta...pero de momento no he visto nada por debajo de los 750€ (upgrade kit - pulsador, cambio y cargador).