Y al disco de freno??? Como lo dejas cuadrado con respecto a la pinza??? Tienes juego de 3mm para desplazar la pinza de freno??? En el caso de rebajar 3mm la pieza del bueje de la rueda x ese lado??? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Efectivamente, como te dice @Manuel_Sosa_Vera, no es muy buena idea porque te cargarías la línea de cadena del cassette y del disco de freno. Es mejor forzar las punteras 3mm por cada lado y meter una rueda de 148 en unas vainas de 142 que lo que pretendes hacer. O una combinación... quitar 1,5mm de cada lado, como máximo, y forzar las vainas 1,5mm más de cada lado, que no es nada. Con eso quizás conseguirías un set de ruedas que sirviese para los dos estándares.
Existe un kit de Mavic para pasar de no boost a boost. Lleva un separador de 3 mm para el disco. Con esto lo solucionarías. Si necesitas mover 1.5 mm, puedes hacerlo con arandelas, teniendo en cuenta que algunas pinzas (supongo que la mayoría) en lugar de un taladro para el tornillo al cuadro tienen un coliso, que te da para ajustarlas lateralmente.
Buenos días. Veréis, tengo un juego de ruedas DtSwiss EX 1501 en 27'5, con bujes 240S, radios SP y de 40 interior. Las llevo montadas en una ebike. El asunto es que en octubre pasado me rompí el núcleo (se paso de rosca la pieza del estriado), y por fortuna me atendió la garantía (14 meses tenían) y me dieron una rueda nueva allá por noviembre. Estas ruedas las llevan unos pocos de compañeros de grupeta y no les ha dado ningún problema (ni a mí durante 14 meses). El problema creo que es mío que tengo la mala costumbre de ir muy atrancado y si a la fuerza que aplico le pones la del motor este es el resultado. Estoy muy contento con las llantas y no me han dado ningún problema, además la trasera es nueva (muy poco uso) y me gustaría mantenerlas así que estoy pensando pillar un buje trasero y montarlo con esa llanta. En ese sentido he localizado estos: https://r2-bike.com/NEWMEN-Rear-Hub...en2-12x148mm-Thru-Axle-BOOST-Shimano-SRAM-MTB Que son de 28 radios y SP y es posible que me sirvan mis radios actuales que son nuevos (tendría que hacer cálculos), lo que ocurre es que no tengo referencia ninguna de estos bujes y desconozco como andan de funcionamiento, calidad, mantenimiento, etc. La otra opción es tirar para un HOPE que es lo que siempre he llevado, son fáciles de mantener y no me han dado ningún problema. ¿ Me podéis hacer alguna sugerencia más ? ¿ Cual os parece más adecuada? Agradecido Edito. Buscando info sobre estos bujes veo que son primos hermanos del Ratched DTSwiss
Hola,yo te puedo hablar de los Newmen,ya que tengo 2 traseros y un delantero.La marca la fundaron varios extrabajadores de Syncros,los bujes son practicamente iguales. Ese que pones de R2Bike,no es de los últimos de este año,pero no importa mucho ya que las mejoras me suena que no son muchas.Y tiene buen precio y peso,esto último como siempre en la marca. El mantenimiento básico es muy fácil,en 15 minutos desmontas,engrasas y montas. Al ser para dh o e-bike,tiene rodamientos mas grandes y esta algo mas reforzado que los normales. Yo de momento estoy satisfecho con la marca.
Tengo un tensiómetro Park Tool que estoy casi seguro marca menos de la tensión correcta. Pensaría que la manera de calibrarlo es tener otro tensiómetro que esté bien e ir ajustando el tornillo que le da/quita tensión hasta que midan igual. ¿Sabéis de alguna otra manera de calibrarlo? Muchas gracias
La mejor/más realizable es tener una rueda montada de referencia con diferentes tipos de radios y con la tensión apuntada en cada radio para después verificar. Pero ahora mismo no debes estar a tiempo... Un tensiómetro decente (como el TM-1) viene calibrado de fábrica al comprarlo. Coges tu rueda de referencia, mides la tensión de los diferentes tipos de radios y la apuntas en una etiqueta en cada radio o en la base en el aro. Luego ya tienes ese calibre para siempre. Lo que se hace a veces de construir un marco con una báscula digital para calibrar tiene sentido si la báscula está calibrada con más certeza que el tensiómetro y tiene la exactitud y precisión adecuadas. Si vas a poner una báscula de los chinos... pues eso.
Yo acabo de comprar un X tools. El problema es que seguramente vivirás a cientos de kilómetros de Alicante. Sino te lo dejaba para comparar y ver.
Muchas gracias. Ya estoy en contacto con otro forero, un tío también muy majete, para comprar mediciones con nuestros tensiómetros.
Hoy he descubierto un truquillo que usan algunos para solucionar problemas puntuales de disponibilidad de radios Straight Pull. Imagino que harán lo mismo a la inversa. Además debe ser bastante común, ya que me he encontrado esto con una rueda mía que compré de ocasión y al querer sustituir este mismo radio porqué lo habían puesto corto, un mecánico me ofrecía el mismo sistema... Ha sido al desmontarlo que me he dado cuenta que era un radio enderezado. Cogen un radio J-Bend, lo enderezan, y ya tienen un Straight Pull. Supongo que si le haces un codo a un ST conseguirás un J-Bend... Personalmente no me gusta, ya que al enderezar un radio 90º lo estás debilitando, y tienes números que llegue a partir por allí, pero para salir del paso y teniendo en cuenta la resistencia de un radio, puede servir... Ahí lo dejo, pero con reservas.
NYAPA...NYAPA CON MAYUSCULAS. Esto creía que solo lo podríamos hacer los apurados... Pero sino hay otra cosa...
Como chapuza para llegar a casa, pero ni 100 metros más. Los dientes salen muy caros Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
El tema es, de verdad llevas en la mochila un radio j-bend sabiendo que tus ruedas llevan straightpull? No lo veo.
Buenas! Hoy se me ha roto un radio de mi E1700 y tengo una E1900 en casa (la que me venía de serie en la bici) creéis que me valdrán los radios de la 1900 para la 1700?? Los bujes son los dos straigthpull y las dos son ruedas traseras Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Deberías mirar el ERD de cada aro, que no sé si será el mismo. O bien sacar dos radios y comparar. El tema es que si luego no te sirve... Eso se llama desvestir un santo para vestir a otro. Un radio nuevo no vale tanto.
Pues razón llevas, pero he probado a desmontar otro radio y otro de la otra y eran iguales, de grosor y longitud. Los bujes son diferentes. La E 1900 la tengo con el aro rajado por una recepción algo apurada en un doble, así que está muerta de risa. Ya se que un radio vale poco, no es por eso, pero lo mismo voy a pillar uno y me dan uno que no es. Seguiré investigando. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Hola, que me decís de montar en un buje 135mm un dt competition RACE. Es para uso 100% xc. Tengo miedo de que no sean muy rígidos, aunque yo soy de peso medio bajo (68kg). Gracias!! Enviado desde mi EVA-AL10 mediante Tapatalk
Añado. Serían bujes straightpull y en concreto el modelo de carretera, ya que según fitwheels podría meter núcleo microspline mientras que en el modelo MTB no se puede. Enviado desde mi EVA-AL10 mediante Tapatalk
La marca Cube monta ruedas Newmen en sus bicis , yo tengo una Stereo y te puede decir que van muy bien y aguantan mucho aun siendo de 28 radios, ruedan de maravilla y son ligeras .