Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

  1. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Una pregunta hay algun codigo para valwind?

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  2. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Lleva caducado unas 4 semanas.
     
  3. charlie343

    charlie343 Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    catalunya
    Buenas, hoy he probado los Assioma duo comprados en Valwindcycles, por cierto, el servicio de lujo y encima sabe como cuidar al cliente, muchas gracias! De momento parece que funcionan bien, ahora falta saber interpretar tanta información para mejorar el entrenamiento.
    Creo que es una buena herramienta para poder mejorar.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. joqueval

    joqueval Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Elche, Valencian Community, España
    Uno con los DUO desde finales de año y compra recomendada.

    Lo mejor es ir haciendo kilómetros sin obsesionarse, sobre todo con la prueba de ftp.
    La pantalla de Watios se convertirá en la única que mires :D y poco a poco irás asociando porcentaje ,cadencia etc a los watios.
    Luego cada uno utiliza los números según necesite.
    Los favero muy fiables:cool:
     
  5. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Muchas gracias por las respuestas.
    Ahora habrá que buscar información de cómo interpretar y entrenar por estíos.
     
  6. Satellite86

    Satellite86 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Entre Sevilla y Madrid
    Leete Potencia tus pedaladas de Chema Arguedas. Tienes todo lo que necesitas en un lenguaje para dummies

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  7. DarkSilver

    DarkSilver Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola
    Otro que también se acaba de de pillar los assioma!! una pregunta a los que los teneis mas tiempo hay alguna forma de apagar los leds de los pedales?
    es una tonteria o_Oo_O pero por saber si se puede,lo he estado mirando por hay y no he encontrado nada
    Un saludo
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.881
    Me Gusta recibidos:
    2.609
    No, no se puede.
     
  9. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    x
    Que yo sepa no, pero vamos, en marcha ni te enteras.

    De hecho suena hasta gilipollez, pero al menos en algun momento que bicheas con ellos sabes por el parpadeo si están apagados o no. A mi con zwift me ayudó mucho.

    Saludos.
     
  10. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    x
    Si y me explico:

    En mi caso los tuve unas semanas antes del confinamiento y no subía aún puertos, salía con la grupeta al tun tun pues este año hasta después del verano no iba a ponerme a mirar vatios de manera seria.

    Ahora, con esta situación la película ha cambiado y estas semanas estoy subiendo puertos de 30' de subida. Bien, pues la manera de gestionar esfuerzos es diferente. Antes iba por sensaciones y pulso. Cuando venía un tramo más exigente, yo seguía al mismo pulso o me subía un poquitin, pero es que en W ahora puedo ver que producia una subida de vatios considerable en dicho tramo (el pulso no me subia ni tan inmediatamente ni muchos latidos). ¿Qué ocurre ahora?, que puedo en esas zonas concretas seguir a la misma potencia y en los tramos más suaves apretar mucho más, que son donde las diferencias de velocidad pueden ser mayores. Por otro lado, ahora los entrenamientos los puedo cuantificar mejor y luego ver en el ordenador mas datos que al interpretarlos adecuadamente me permiten realizar sesiones más fiables. Por último, gracias al potenciómetro tengo otro parámetro que estoy empezando a sacar partido es el W' bal, que si bien no es fiable al 100%, a mí me ayuda mucho en la gestión de esfuerzos.

    En definitiva, para puertos y por lo que estoy viendo este mes de mayo sí. Otro cantar es una salida a pincho con la grupeta o una carrera, que la película cambia y en donde juegas a ser ciclista y como que los W pues te olvidas un poco más (a no ser que haya un puertaco por medio).

    Respecto a la mtb, pues cuando tenía no usaba, pero si puede ser interesante tener uno, aunque también es cierto que la manera de ir es diferente respecto a la carretera y que obviamente no deja de ser un gasto extra.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 May 2020
  11. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    En la web pone que no hay stock?? Os habéis puesto en contacto vía mail???


    Salu2: Van Poppel.

     
  12. tayfun

    tayfun Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    19
    Cuando le llegaron se puso en contacto conmigo. Preguntale por email y te asesorará muy bien. Como dije,un trato de 10 con el.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DarkSilver

    DarkSilver Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola
    Me lo imaginaba, era solo una curiosidad!!
    Gracias por la respuesta
     
  14. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Gracias por tu respuesta.
    No quiero contaminar más el hilo, pero me podríais decir si utilizáis entrenador personal, o de donde sacáis plan de entrenamiento, si de libros de los cuales adaptarlos a nuestros horarios, de aplicaciones como trainerroad.... para sacarlos más partido.
    Por otro lado, tengo un garmin 520 que datos son importantes tener en pantalla para ver en durante al ruta, como por ejemplo potencia instantánea o el si vas haciendo el mismo esfuerzo con las dos piernas.
    Si ya hay algún hilo de eso si me lo podéis decir y no molesto más.
    Un saludo y gracias.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  15. jesusn

    jesusn Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  16. zatopek

    zatopek Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    18
  17. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    x
    En mi caso estudié CCFAyD y aunque dentro de mi ámbito profesional me orienté a la educación, los conocimientos adquiridos y lo que es más aún, el seguir en contacto con colegas que optaron por la rama de rendimiento y preparación física me ayuda mucho. También el tener acceso a las bases de datos de la universidad me da mucha información actual y aunque suene a tontería, en la tesis que estoy haciendo (psicología del deporte en un contexto educativo) tener la casualidad de que en un despacho cercado al de mi director están los "frikis" del tema de salud, rendimiento, etc. que trabajan mucho con estos conceptos (y digo friki con todo el cariño del mundo que yo me considero uno de ellos) pues añade un extra.

    Luego hay otras personas en mi entorno de la grupeta que también son "frikis" del tema vatios y ahí ya es hasta donde cada uno quiera llegar. Está la "biblia" que es el de Allen y Coogan, pero volvemos a lo mismo, te va a dar buenas nociones, ampliar tu conocimiento pero si te quedas ahí pues no vas a avanzar. Por ejemplo, en el apartado de entrenamientos de este mismo subforo de carretera hay gente que expone ideas y entrenamientos muy pero que muy interesantes (soy de los que piensa que se puede aprender de muchísima gente al respecto del tema) y luego como todo, gente que "planifica" por decir algo unos entrenamientos que son inviables llevarlos a cabo.

    Otra aspecto ojo, es el querer sacar el máximo partido a uno mismo. Si no eres muy muy metódico, no tienes las ideas claras y no sabes interpretar bien los datos y "conectarlos" con las sensaciones que tienes y los objetivos que quieres/se pueden conseguir, pues si es recomendable un entrenador personal que sepa de que va el tema (y ojo, uno bueno no sabe sólo de ciclismo, sino de como trabajar la fuerza adecuadamente para transferirla al ciclismo por ej. y lo que es más, cómo englobar la totalidad del ejercicio dentro de un ámbito de salud que es el que a estas alturas de la vida debe ser promovido, que alguno pone entrenamientos como si fuese a ganar el Tour). Que sepa como orientar un entrenamiento global en base a tí mismo, las posibles patologías que se pueden tener (por ej. hipertensión, diabetes, alergias, soplo cardíaco, etc.), las cargas a lo largo de la temporada y no reventar a la persona que luego tiene que currar en lo que le da de comer. Y honestamente, no se tarda mucho en ver quien es un buen entrenador de quien se las da de ello.

    En cuanto a las pantallas de datos, también uso un Garmin 520 y yo llevo estas:

    -Pantalla 1: Potencia 3S/Frec. Cardíaca/Velocidad/Distancia/Tiempo (la normal)
    -Pantalla 2: Potencia 3S/Pot. Vuelta/Frec. Cardiaca/Distancia vuelta/ Tiempo vuelta actual/ W´Bal/ Cadencia (este último lo varío con porcentaje, -depende lo que esté entrenando)
    -Pantalla 3: Potencia 3S/Pot. Vuelta/ Tiempo vuelta actual (la que uso para las series o subir puertos)
    -Pantalla 4: FC Media/%Fc. máxima/Pot. media/NP/Pot. Máxima/TSS/Distancia/Vel. Media/Tiempo/Ascenso total
    -Pantalla 5: Un estimador de W que descargué de la web de Garmin como curiosidad a ver cómo furrula y que no miro nada.
    -Pantalla 6: Mapa de la zona donde vivo y provincias limítrofes.

    El resto no toqué nada y en la última pantalla ahí si puse la Fase de Potencia donde veo más o menos cómo da cada pierna la potencia. Pero vamos, es que al final en bici sólo suelo usar las 3 primeras pantallas y muchas veces si la ruta es normal o por sitios nuevos uso la 1 solo. Insisto en que tampoco tenemos que volvernos locos con los W, son una herramienta fantástica, pero el disfrutar de la bici con la grupeta y simplemente montar también es algo genial, que tengo amigos que están todo el día dale que te pego a los vatios :D, hay cabida para las 2 cosas.

    Sí recomiendo usar la potencia al menos cada 3s. que si no es un poco locura como varían los datos.

    Saludos y perdón por el pedazo ladrillo que he puesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 27 May 2020
  18. gerniracing

    gerniracing Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En mi mundo
    Una duda, el W'bal donde lo encuentras en el 520? No lo veo. O tienes el plus?

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  19. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    x
    Tienes que descargarlo como app de "Tienda Garmin IQ" (yo lo hago todo a través del móvil) y luego de ahí lo enlazas en el Garmin 520. El que uso que más me gusta porque es sencillo de ver es el que se llama W' balance.

    Luego tienes que calcular tu W'bal con tu potencia critica y tu reserva de julios, metes los parámetros y ya tienes el procentaje actualizado en tu Garmin.

    Saludos.
     
  20. triarroyo

    triarroyo Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Gracias!!!
     

Compartir esta página