¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si si, es que lo digo porque me lo ha dicho uno que lo hace. Hace enduro, y así le da para más bajadas.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Me pregunto quién le paga los daños al que le han ****** el coche...
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Muy buenos días!

    En eso se basa la idea del que quiere puentes si la industria no le ofrece mejores cosas con discos.

    El valor de algo debe estar justo en la medida de cubrir los requerimientos sin interferir ni perjudicar otros parámetros.

    Como para muchos el puente es más que suficiente, no afectamos tanto a otros parámetros ciclistas que son importantes como peso, dinero o tiempo perdido en mantener algo a lo que no sacamos un rendimiento que lo haga aumentar su valor.
    Puede decirse que para muchos, valorar en su justa media a un sistema de frenos, en la actualidad es no pasar de tener unos buenos puentes. :). Todo lo que vaya más allá podrá ser mejor sistema de frenos, pero más perjudicial.

    Y sin dejar de decir dos cosas:
    - El sistema de puentes no ha de ser de pésima calidad. Eso es fácil cumplirlo: Ya un 105 R7000 de última generación tiene una capacidad brutal de frenada.
    - El sistema, como todos, ha de mantenerse. El puente es lo más simple y fácil. Teniendolo bien mantenido (y esto significa p. ej. simetría al friccionar por ambos lados, o eliminación de restos de goma en la llanta -ej. con una goma para estas cosas-) el sistema es el más fiable del mercado, sin perder propiedades en ningún momento respecto a la brutal frenada inicial (siempre que las condiciones meteorológicas sean propicias...).

    Saludos!.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Pues a mi me gustaron los discos, y si algo me gusta intento tenerlo, y no mareo tanto la perdiz....
    Pero ya se sabe, los prodiscos son los irracionales y los propuentes los que saben realmente lo que merece la pena.....

    Y si, no me importara llevar 4-500grs mas, ni me importara tener que hacer mas mantenimiento(si se tercia, claro), ni me importara si de vez en cuando roza el disco(si es que roza, claro), ni voy a ir pensando que con puentes podria ir mas rapido subiendo por llevar 400grs menos(que tampoco lo iba a notar), etc, etc, etc....

    Simplemente me gustaron los discos y si puedo los montare, y punto. No necesito dar tantas vueltas...
     
  5. Koldotorriko

    Koldotorriko Miembro activo

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    La verdad es que da un poco de miedo entrar en esta discusión del foro, tanto apasionamiento...
    Yo estrené el sábado pasado mi bici de discos y sólo puedo decir, al margen de otras propiedades de la bici, que una sensación de seguridad bajando así no la había tenido nunca. Y no me considero un mal bajador aunque, eso sí, prudente. Que yo no me gano la vida con la bici... En mi opinión, a mi al menos, creo que me compensa ese peso de más que aportan los discos.

    Saludos a todos.[​IMG]

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  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues nada, estando tú a gusto, sin problema ninguno. No hay que dar más explicaciones a nadie.
    Como bien dice @trigonmaniaco las cosas son bastante simples, así de simples.

    En mi caso veo una bici como la tuya y la estética del disco no puedo con ella. Elegiría versión sin discos sin duda.
    Tan simple como eso.
    No sería por el peso y me da igual el tacto o la frenada. Yo me compraría versión sin disco porque me gusta más.

    Así que como dicen los de antes: "Y aquí paz y después gloria"
     
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  7. Interaptor

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    Es que habrá muy poca gente que no esté contento con una bici nueva, puentes o discos.

    No hay que confundir comprar algo y gustarte, con pensar que comprando otra cosa no te hubiera gustado tanto, o incluso más. También menos. El gusto por algo nuevo no excluye nada de su contraparte. :)

    No hay reproches para nadie. Todos han de comprar lo que requieren. Es lo mínimo que se pide a una compra. Enhorabuena por acertar con tus requerimientos en la Orbea!. Me gustan mucho esos colores tan sobrios... respecto a la estética de los discos, yo no miro mucho ahí para juzgar a la bici en su totalidad, ya que me pasa un poco (por ahora) como a Alastor... Eso no significa que un día tenga una. Por ahora no. Ya veremos si algún día las desventajas del disco me compensan en la modalidad de rendimiento en carretera y la configuración que busco para ella...

    Disfruta de una gran bici. Me encanta oír que algo gusta y se adapta a lo que se busca. Yo más bien estoy en contra de la presión por adaptar el disco por venderlo como sea, sin pensar siquiera que a lo mejor lo que se busca no es ni mucho menos eso...

    Saludos.
     
    Última edición: 27 May 2020
  8. trigonmaniaco

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    ...
    Es que ya cansa releer cada 2x3 poco menos que quien se compra discos es porque la industria le engaña, o se mueve por moda, o no sabe valorar otras cosas como el peso, o son unos aprietamanetas, etc....

    En otro hilo salta un antidiscos preguntando si los que queremos comprar discos es porque competimos...,
    y que cojo.nes tendra que ver una cosa con la otra....
     
  9. Koldotorriko

    Koldotorriko Miembro activo

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    Yo tan sólo pretendo transmitir mi experiencia después de toda la vida con puentes y ahora con discos. Y reconozco que iba con miedo por si frenaba demasiado, derrapaba... pero nada de eso.

    Saludos.

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  10. Interaptor

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    Objetivamente es un sistema mejor de freno. Eso es así. No hay duda. Creo que nadie lo discutiría.
    Lo que pasa es que que sea mejor no significa que sea lo que necesitemos, porque tiene sus inconvenientes también.

    Si te gusta frenar sobre todo, es tu sistema. En carretera muchos pensamos que la prioridad no es frenar si ya se tiene más que suficiente con un buen sistema de puentes. Por eso yo priorizo otras cosas antes que no sacar partido a algo que se debe llevar siempre. Yo no le sacaría muchas ventajas. Casi todo para mí serían inconvenientes...

    Esa Orbea además está mejor preparada para la lluvia!. Leyendo tu nick, puedes sacarle más provecho aún a tus frenos por tu zona si la usas sin que te importe mojarte... :).



    Saludos!.
     
  11. Koldotorriko

    Koldotorriko Miembro activo

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    Por mi nick aciertas la procedencia pero... mi hábitat actual está en la zona de Valencia así que, para los pocos días que llueve... no seré yo el que salga a mojarse

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  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Jajajaja Ok... Son muy buenas zonas las dos... y siempre tendrás condiciones para probar un buen freno de disco, como las gotas frías cada vez más frecuentes por el Mediterráneo :).
    Hay muchísimos vascos en la Comunidad Valenciana. Soy testigo. Anda que no sabéis nada :)

    Saludos y a disfrutar de la máquina nueva. Esa Orbea tiene una pinta excelente y aún no habrás podido disfrutarla por la pandemia. A muchos nos han dejado a medias en las "probaturas" ciclistas. Esperemos que pase pronto todo esto... y exprimamos discos y puentes.

    Saludos.
     
  13. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

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    Estoy en la misma situación. Bici nueva con discos tras toda una vida con puentes y muy satisfecho, no sólo de estrenar bici, sino también de la elección de frenos. He notado una seguridad que, pese a llevar muuuchos años bajando, no había conocido. Además con una suavidad que no tiene nada que ver con los discos de las BTT. Pesan más? Seguro. Por ello quedaré el 564 en el segmento de Strava en vez del 550... Qué le vamos a hacer...

    Y el tema de la estética... va a gustos! A mí me encanta.

    Si, como decía un compañero, lo necesitamos? Mucha de la tecnología que va apareciendo no viene a dar un servicio que demandáramos, pero los coches con cámara trasera o las televisiones con internet parece que no suscitan tanto debate.
     
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  14. Koldotorriko

    Koldotorriko Miembro activo

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    Efectivamente, son muy buenas zonas las dos para vivir y disfrutar del ciclismo... si hay que salir de la tierra de uno, ique sea para ir a otra que merezca la pena, no? Jajaja

    Un abrazo.

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  15. Interaptor

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    Yo creo que no suscitan ese debate porque no hay que cargar con ellas... :). En ciclismo eso es un dato importante.

    Precisamente pensando en eso (aunque no sólo) me gustaría ver el sistema más evolucionado, pidiendo más tecnología.

    Aún no ha llegado al mínimo que yo pido para pensármelo... y eso diciendo que me gustaría estar en tu situación y que mis desventajas con el sistema actual no fueran superiores a mis ventajas... Yo tengo que esperar a una tecnología más nueva, lamentablemente...

    Disfruta la bici!. A ver si pasamos a fase 2 y tenemos más libertad por aquí para hacerlo sin franjas...

    Aprovecho ahora la mía. Saludos!!!
     
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  16. trigonmaniaco

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    ...
    Es que en la bici no solo "cargas" con los frenos....por esa regla de 3 monta un durace en vez de 105, unas ruedas de 1100 grs en vez de 1800, monta un manillar de 200grs en vez de 400grs,etc,etc,etc...
    Pars ti solo es peso extra demas el de los discos....cuando aun llevando puentes seguro que llevas mucho mas peso extra en los demas componentes, ¿ese no te importa?, ¿no cargas con el?, ¿cuantos portabidones llevas?, ¿y bolsa o bote portaherramientas?.

    Sigue con le peso extra de los discos que ya te voy a decir de verdad donde llevas peso demas.
     
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  17. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    En eso tienes mucha razón!
     
  18. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Quizá más que tecnología más nueva, loque esperas es que se popularicen los precios, y no lo digo por nada eh. Simplemente que a día de hoy, lo único que separa a una de discos del mismo peso de la tuya o más ligera es la diferencia de precio. Tecnológicamente no es complicado ir en una sub 6'8 de discos, simplemente es más caro que con una de puentes.
     
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  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Por supuesto. Para comprar el mismo peso que una de puentes, la de discos es bastante más cara...

    Pero no te quedes ahí. Porque olvidas que mucha gente también se da cuenta que por ese precio mucho más elevado que se pide por el mismo peso en discos, en puentes se podría tener algo mucho más ligero aún...

    El ejemplo, sin particularizar, sería:

    Cliente piensa en un bici de 7,5 kilos en puentes. Le cobran 2.000 euros.
    Cliente piensa que para tener ese peso en disco le cobran 3.500 euros. (Hasta aquí llega tu planteamiento).

    Pero muchos clientes no se quedan ahí, porque siguen pensando que por 3.500 euros ya se puede disponer de una 6,8 kilos de puentes...

    Y ahora vamos a tu última frase de conseguir una de disco de 6,8 kilos... Sí, pero a qué precio?. Seguro que no es 3.500... Y aún así, continuamos con las preguntas, ya que por el precio de una discos de 6,8 kilos te puedes comprar una de puentes a la que ya nunca puede igualar en peso un disco.
    Siempre habrá un puente más ligero o barato, hasta llegar a un peso que no puede igualar el disco... (Precios y pesos ficticios, sólo para ilustrar proceso de compra y reflexiones... :) )

    El puente es más ligereza por menos precio. Y peso y precio son dos factores claves en compras.

    Saludos!
     
  20. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Ya, pero te olvidas tú también de una cosa... Hay quién se fija un precio y de ahí no se mueve. Pero yo creo que la mayoría y me incluyo, se compra la bicicleta que más le gusta. Y si la que te motiva cuesta 500€ más por ponerlo, pues te los gastas. Nadie se va a quedar con una que no le guste por poco que pese.
     
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